Política de devoluciones de 365 días - ¡sin preguntas!
Envío 4 € - Gratis a partir de 49 €-
Contáctanos

Cómo vestirse para un festival de música: guía de estilo para festivales de verano

Desde gafas de sol hasta pulseras, sombreros cubo y riñoneras, aquí tienes una recopilación de nuestros mejores consejos para que vayas bien preparado y disfrutes de unos looks geniales.

Decidir a qué festival vas a ir es fácil, pero elegir lo que te vas a poner no lo es tanto.

Parece absurdo preocuparse por el look o estilo para el festival cuando vas a pisar barro y hacer cola para conseguir una cerveza medio caliente durante toda la semana. Pero, teniendo en cuenta que la afluencia de algunos festivales es de 500.000 to 3,1 millones de asistentes,prestarle un poco de atención a tu apariencia puede ser una buena idea.

Si lo haces bien, no solo tus selfies mejorarán mucho (#Trendhim), sino que incluso podrían confundirte con uno de los miembros de las bandas de Coachella. O como poco que actúas en el número de apertura.

1 Cómo vestirse para un festival de música: guía de estilo para festivales de verano1.1 Qué ponerse en un festival de música1.2 Consejos para sobrevivir en festivales pasados por agua1.3 Cuenta tu historia con accesorios1.4 Protégete con gafas de sol polarizadas1.5 Inspiración de estilo para festivales1.6 Repaso de las cosas que debes llevar al festival - para chicos1.7 Preguntas y respuestas

Qué ponerse en un festival de música

Tanto si vas a dormir en una tienda de campaña en el Mad Cool Festival como si vas a hacer glamping cerca de Tomorrowland, lo más importante es que recuerdes que los festivales son divertidos.

Esta actitud divertida y los elevados niveles de energía se reflejan en la ropa que llevas.

Consejos básicos para vestirse para un festival de música

  • Lleva ropa de verano que sea ligera y fácil de cuidar
  • Que sea cómoda y te dé libertad de movimientos (para bailar toda la noche).
  • Que se seque rápidamente para absorber la lluvia y el sudor.
  • Los colores oscuros disimulan la suciedad mejor.
  • En caso de duda, opta por lo clásico: es mejor usar ropa de color negro, gris oscuro o azul que blanca o con estampados locos.

Si el festival al que vas es como alguno de los que conocemos, es probable que no te puedas lavar durante algunos días.

Deja las mejores cosas en casa y llévate camisetas de cuello redondo que te queden sueltas.

Si bien los festivales son una gran oportunidad para expandir los horizontes y ponerte algo que nunca te pondrías en tu día a día, también es importante que tu estilo sea cómodo y que uses prendas ligeras a prueba de fiestas y multitudes... incluso bajo la lluvia.

Consejos para sobrevivir en festivales pasados por agua

Todos hemos visto fotos de carpas y fiesteros empapados sobre un campo lleno de barro. Si estás en Dinamarca, como mínimo tendrás un día de lluvia garantizado (¡o varios!).

Pero la fiesta debe continuar.

1. Ponte un sombrero cubo impermeable

Una de las piezas esenciales para los looks de festivales de este verano está inspirada en los noventa y es el sombrero cubo.

Su ala circular protege tu cara y cuello del sol y, teniendo en cuenta que la exposición prolongada a los rayos UV puede provocar la caída del cabello... cubrir tu cuero cabelludo puede ser una buena ideal.

Elige uno impermeable para los días de lluvia. Los sombreros cubo de Fawler también se pueden estrujar y guardar en el bolsillo para cuando no los uses.

Cómo usar un sombrero cubo Cuando busques el tuyo, elige uno que sea impermeable e incluya un forro de algodón y banda de sudor. Eso evitará que el sudor se quede atrapado bajo tu sombrero.

2. Lleva una riñonera impermeable

Este accesorio multifuncional hace mucho más que darle un toque noventero a tu look para el festival.

Las riñoneras están diseñadas para que las uses como una bandolera o alrededor de tu cintura y tienen espacio suficiente como para transportar a la santísima trinidad de los objetos esenciales: teléfono, cartera y llaves.

Además, como dejan tus manos libres, puedes llevar dos cervezas al mismo tiempo. Un claro win-win.

Y si estás seguro de que va a llover en el festival al que vas, escoge una riñonera impermeable.

3. Llévate una mochila impermeable

En cuanto a las bolsas de viaje para hombre, no hay nada que esté más preparado para los festivales que una mochila.

Elige una que sea lo suficientemente grande como para introducir tu neceser (te alegrarás de no haberte olvidado del desodorante) y otros objetos básicos, pero lo suficientemente ligera como para llevarla mientras te mueves.

Si vas a recorrer una distancia larga, echa un vistazo a la gama de mochilas plegables de Lazy Bear.

Se trata de unas mochilas ligeras que se pueden guardar dentro de la maleta. Además, son impermeables, por lo que te vendrán bien para cuando llueva... o te tiren una cerveza encima.

Qué llevar a un festival: objetos básicos

  • Botella de agua: Entre las cervezas y el calor del sol, vas a necesitar un poco de hidratación.
  • Zapatos cómodos: Vas a pasar mucho tiempo de pie, andar y quizás incluso bailar una o dos canciones (o por lo menos saltar de arriba a abajo), así que deja las sandalias en casa.
  • Un bolso para el día: Necesitarás algo para guardar tu
    cartera, teléfono y botella de agua. Te recomendamos una riñonera.
  • Neceser: ¡Además de tus objetos de higiene básicos, lleva un protector solar! Tu mamá se sentirá orgullosa de ti.
  • Ropa que puedas usar otra vez: ¿Quién quiere perderse una parte de la fiesta para ir a la lavandería?

Cuenta tu historia con accesorios

El estilo de festival de verano es perfecto para experimentar con accesorios. Y como lo normal es ir con poco equipaje, los pequeños adornos son lo que pueden marcar la diferencia.

Pendientes para hombre

Desde pendientes con cierre a presión negros hasta pendientes de aro, no te olvides de tus lóbulos cuando prepares tus looks para el festival.

Y si las agujas no son lo tuyo, prueba un pendiente magnético. Estos pendientes se sujetan con... ¿a que no lo adivinas?, un imán y no se caen cuando sudas.

Si piensas hacerte tu primera perforación, busca a un buen profesional; no dejes que te lo haga el chico de la tienda de al lado.

Haz clic aquí para leer todo sobre las perforaciones y evitar que la tuya se infecte.

Collares y pulseras para hombre

A no ser que vayas a Burning Man, no hace falta que seas Johnny Depp para que las pulseras y collares te queden bien.

Elige pulseras que te permitan "mantener los brazos en el aire" mucho tiempo. Un festival es una gran oportunidad para ponerte pulseras que normalmente no usarías en el trabajo y apilarlas como un profesional.

Y como antes o después vas a terminar con un brazalete del festival, no tengas miedo de usar las pulseras más coloridas.

Tanto si se trata de collares con placas de identificación como cruces, lo que más nos preguntan siempre es cómo llevarlos.

Cómo agrupar collares

  1. Decide cuántos quieres.
  2. Ponte collares con longitudes diferentes.
  3. Los collares deben combinar siempre.
  4. Elige texturas diferentes.
  5. Combínalos con otros accesorios.

El primer paso es decidir cuántos collares te quieres poner y procurar que los que elijas tengan longitudes diferentes. Llevar más de cuatro es un poco excesivo y te resultará difícil armar el look.

Inténtalo con dos o tres para empezar y, si tu collar de cruz de acero inoxidable cuelga por debajo de tu ombligo, entonces elige un colgante con una longitud más corta.

El color y metal de tus collares deben hacer juego siempre, pero no la textura. Ponte un collar negro de cuentas de madera con una cadena de acero inoxidable, por ejemplo.

Elige collares que no tengan exactamente el mismo grosor y estilo. Llevar tres cadenas de oro gruesas no queda tan bien como dos cadenas con un grosor diferente y collar de cuentas con piezas decorativas de acero dorado.

Y recuerda, si vas a llevar pulseras, anillos y un reloj a la vez (¿por qué no?), procura que todos los metales hagan juego.

Relojes para hombre

Si hay algo que valga más que el oro… es la batería de tu teléfono. ¿O cómo vas a darle envidia a tus amigos si no les recuerdas lo bien que te lo estás pasando continuamente?

Con un reloj puedes ahorrar batería y mirar la hora a la antigua usanza.

Busca algo que valga la pena y no se pare cuando caigan las primeras gotas.

Protégete con gafas de sol polarizadas

Ningún look de festival está completo sin unas buenas gafas de sol. No solo quedan bien, sino que también protegen tus ojos de los dañinos rayos UVA y UVB. Además, si son polarizadas, reducen los destellos de las bolas de discoteca o los rayos láser que salen de las cabinas de los DJs.

Las gafas de sol con lentes de espejo son siempre muy populares en los festivales y te ayudan a disimular los signos de cansancio en los ojos.

Echa un vistazo a estas gafas de sol estilo aviator con lentes despejo para obtener un look clásico o prueba unas retro que favorecen a la mayoría de los tipos de cara.

¿Cuál es la diferencia entre las gafas polarizadas y las normales?

A la hora de elegir unas gafas de sol, lo primero que hay que tener en cuenta es el factor de protección solar. Si tienes planeado salir al aire libre, las polarizadas te ayudarán a ver con más claridad... incluso en los días de sol brillante.

Las gafas de sol polarizadas absorben la luz que se refleja sobre las superficies horizontales. Estos reflejos de luz pueden provocar un deslumbramiento que, además de ser muy desagradable, puede ser peligroso para alguien que conduzca o trabaje en el exterior.

Las gafas de sol polarizadas también son útiles para bloquear la luz que se refleja sobre el agua, la guitarra brillante que hay en el escenario o el coche que tienes delante.

Inspiración de estilo para festivales

Repaso de las cosas que debes llevar al festival - para chicos

  • Ropa ligera, fácil de cuidar y que se seque rápido.
  • Sombrero cubo impermeable.
  • Riñonera y mochila impermeables.
  • Tus accesorios de estilo masculino: collares, pendientes y pulseras.
  • Gafas de sol polarizadas.
  • Tu entrada para el festival.
  • Tu equipo de acampada.
  • Teléfono y cargador.

Preguntas y respuestas

Los sombreros cubo no me gustan demasiado. ¿Qué otro sombrero puedo llevar a un festival de verano?

El principal objetivo de un sombrero de verano es proteger tu cara y cuello del sol. Si además mejora tu estilo... bienvenido sea.

Echa un vistazo a nuestras boinas para conseguir un look elegante. Intenta elegir una de algodón, porque son más ligeras y dejan que la cabeza transpire.

Los Panamá son los sombreros de verano por antonomasia. Hechos con paja de Ecuador auténtica, son ligeros y tienen un ala más ancha para proteger tu cuello de los rigores del sol.

Los Fedoras son el complemento perfecto para looks de inspiración bohemia. Busca uno con el forro de algodón para que no atrape el sudor y el calor.

¿Cómo limpiar unas gafas de sol polarizadas?

  1. Acláralas con agua templada. Esto es especialmente importante si has estado cerca de la playa, ya que la sal puede rayar las lentes.
  2. Límpialas con una gamuza de microfibra. Todas las gafas de Waykins vienen con una funda de microfibra que se puede usar para limpiarlas y guardarlas.

A veces la vida es más dura que hasta las gafas de sol más duras del mercado. Cuando tus gafas de sol polarizadas necesiten un poco de amor, sigue los pasos rápidos que hemos mencionado anteriormente.

¿Cuáles son las desventajas de las gafas de sol polarizadas?

Las lentes polarizadas hacen que sea más difícil ver las pantallas LCD, como la de tu Smartphone.

Si tu trabajo requiere que estés en el exterior y mires tu teléfono u otras pantallas, puede que las gafas de sol polarizadas no sean para ti. Por lo demás, si tienes problemas para ver tu pantalla con claridad, quítate las gafas. Es así de sencillo.

¿Es impermeable y a prueba de agua lo mismo?

  • A prueba de agua significa que el agua no va a atravesar el sombrero, bolso, chaqueta, etc.
  • Impermeable quiere decir que el producto opone resistencia frente al agua... pero aun así esta terminará por calar en un momento dado.

La respuesta para la pregunta está en el propio nombre. Ingenioso, ¿eh?

¿Pueden los hombres llevar más de un collar?

Si tienes un tronco lo suficientemente fuerte como para eso, ponte todos los collares que desees. Pero si lo que deseas saber es cuántos collares puede llevar un hombre a una fiesta o festival sin perder la elegancia... la respuesta es de dos a cuatro.

Recuerda las reglas sobre las diferentes longitudes y usar colores y metales que combinen.

¿Cómo proteger mis cosas en un festival?

  1. Lleva solo lo que necesites. ¿De verdad necesitas el reloj más caro? ¿Cuánto efectivo puedes llevar encima con seguridad?
  2. Mira a ver si tu festival tiene taquillas para alquilar. Si es así, ¡alquila una! Lleva encima solo lo que necesites y deja el resto en la taquilla.
  3. Descarga aplicaciones de seguimiento en tu teléfono. De esta manera si te roban o pierdes algo, podrás localizarlo.
  4. Configura la pantalla de tu teléfono para que ponga "Si lo encuentras contacta con xxxx". De esta manera el que lo encuentre sabrá cómo ponerse en contacto con tu grupo para devolverlo.
  5. **Usa los bolsillos interiores de tus bolsas ** para guardar cosas y procura dejar las bolsas cerradas con cremallera siempre.

ÚNETE PARA GANAR 400 €

Suscríbete para recibir un montón de consejos de estilo, ofertas especiales e información sobre lanzamientos de nuevos productos. Además, entrarás en un sorteo mensual para ganar una tarjeta de regalo de 400 € automáticamente.

Conozco la Política de privacidad de Trendhim. Cancela la suscripción en cualquier momento.