Política de devoluciones de 365 días - ¡sin preguntas!
Envío 5 € - Gratis a partir de 39 €-
Contáctanos
Únete a la Trendhim Tribe

¡Únete a la Tribe para recibir descuentos exclusivos, inspiración de estilo y más!

Al introducir tu email, estás aceptando nuestra Política de privacidad y recibir emails con ofertas y noticias sobre nuestros productos. Puedes cancelar la suscripción y abandonar la Tribe en cualquier momento.

SOMBREROS PANAMÁ

¿Estás buscando un sombrero que te ayude a soportar el calor del verano o para ir de vacaciones a la playa con estilo? Todos nuestros sombreros Panamá están hechos a mano en Italia con paja toquilla al 100% y sin forro para favorecer la transpiración. Justo el tipo de sombrero que necesitas para protegerte del sol y presumir de elegancia.

Cómo tomar la medida
7 productos

VENCE AL CALOR CON UN SOMBRERO PANAMÁ

El sombrero Panamá tradicionalmente se fabrica con paja toquilla ecuatoriana. La mayoría de los sombreros Panamá se parecen a los fedoras y tienen un ala ancha que protege tu rostro del sol.

Como la paja toquilla es ligera y transpirable de un modo natural, estos sombreros no retienen el sol ni el calor. Tanto si vas a una barbacoa al aire libre como a tomar unos mojitos en el chiringuito, estos sobreros de paja de color claro son perfectos para mantenerte fresco y combinan muy bien con la ropa del verano, desde los trajes de lino hasta los shorts y sandalias. Por tanto, son un accesorio básico de la época estival.

COMPRA UN SOMBRERO PANAMÁ DE ALTA CALIDAD

¡Debido a la reducción de la capa de ozono y el calentamiento global, los sombreros Panamá son más importantes que nunca! Cuando busques el mejor sombrero Panamá, fíjate en si está hecho con paja ecuatoriana auténtica. Estos son los únicos sombreros de paja a los que se puede llamar Panamá. Si bien se pueden encontrar sombreros de paja con formas como la del pork pie, el Panamá tradicional tiene un ala ancha, una cinta alrededor de la base y se afina en la parte de delante, como el fedora.

¿DE DÓNDE SON LOS SOMBREROS PANAMÁ?

Los sombreros Panamá son originarios de Ecuador, no de Panamá. Recibieron el nombre de "Panamá" en 1850 cuando los fabricantes de sombreros de Ecuador se mudaron a Panamá para vender sus artículos hechos a mano. Allí los sombreros se vendieron a los hombres que iban a la búsqueda de oro en la época de la fiebre de oro de California. Creemos que el término "sombrero Panamá" era más fácil de recordar que "jipijapa" o "sombrero de paja toquilla", que es como se conocen en América del Sur y Central.

DE ECUADOR A ITALIA

Si bien el arte tradicional de tejer los sombreros de paja toquilla entró en las listas del patrimonio cultural natural de la UNESCO en 2015, todos nuestros sombreros Panamá están hechos a mano en Italia. Todos nuestros sombreros se elaboran con métodos tradicionales de la artesanía italiana para que tengan una forma perfecta y se dejan sin forro para garantizar la comodidad y transpirabilidad, por los que resultan ideales como sombreros para el sol.


DIFERENCIAS ENTRE SOMBREROS PANAMÁ Y FEDORAS

Si bien su diseño y estilo son diferentes, la principal diferencia entre los Panamás y los fedoras es el material que se utiliza para fabricarlos. Los Panamás están hechos con paja toquilla, mientras que los fedoras son de felpa, algodón y poliéster. Los Panamás también tienen un diseño casi exclusivo para el tiempo caluroso, por lo que son los sombreros para el sol favoritos en casi todo el mundo. ¿No puedes decidirte entre un sombrero Panamá y un fedora? Echa un vistazo a nuestra amplia selección de sombreros para hombre y descubre cuál es indicado para ti.

¿CÓMO ELEGIR LA TALLA DE TU SOMBRERO PANAMÁ?

Cuando elijas un sombrero clásico, como el Panamá o el fedora, recuerda que el ala tiene que tener un tamaño proporcional al de tus hombros. Ala estrecha para constituciones pequeñas, y ancha para hombros anchos.

Cómo medir tu cabeza para encontrar la talla de sombrero Panamá correcta

1. Coloca una cinta métrica alrededor de tu cabeza, en el sitio en el que se va a apoyar la banda.

2. Haz que los extremos se encuentren en tu frente.

3. Procura que la cinta no quede demasiado apretada.

4. Toma nota de la medida de la circunferencia y elige tu talla.

Si prefieres llevar el sombrero inclinado de una determinada manera, toma la medida justo en la parte donde la banda interior va a caer, que suele ser 1 cm por encima de las orejas. Si la circunferencia de tu cabeza se encuentra en el segmento inferior de una talla, puedes mejorar el ajuste con un par de adaptadores para sombrero.