¡Únete a la Tribe para recibir descuentos exclusivos, inspiración de estilo y más!
El mejor cinturón para un hombre es aquel que no solo es bonito, sino que también cuenta tu historia. ¿Te gusta el cuero, que evoluciona con el tiempo y cambia un poco con cada uso? ¿O prefieres los cinturones elásticos, que son fáciles de poner y siempre se adaptan a la perfección a tu cuerpo?
Un cinturón hace mucho más que mantener tus pantalones en su lugar. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a elegir tu nuevo cinturón.
A la hora de añadir los accesorios para un traje con buen gusto, siempre hay que tener en cuenta el color que predomina. Si el pasador de corbata y los gemelos son de color dorado, es esencial que la hebilla de tu cinturón también lo sea.
Todos los accesorios de cuero deben ser del mismo tipo. Si llevas unos zapatos de piel negra reluciente, tu cinturón también tiene que ser así. Del mismo modo, unos zapatos marrones mate combinan mejor con un cinturón de cuero marrón mate. Y si usas zapatos de tela o zapatillas, entonces lo mejor que puedes hacer es escoger un cinturón de tela de colores.
Cuero de serraje: es el grado inferior de los dos grados de cuero que a menudo se utilizan para la fabricación de productos delicados. La piel de serraje es la piel del animal que se divide en capas más finas, al separar la piel externa donde crecía el pelo de las capas internas. Dado que el cuero dividido no es muy suave al desgarrarse las capas, se adhiere a su superficie una pieza de piel auténtica o sintetizada.
Cuero de grano completo: es lo contrario al de serraje, ya que es la parte más lejana de la piel. Los cinturones elaborados en cuero de grano completo son de una calidad superior y pueden durar toda una vida si se cuidan bien. La mayoría de los cinturones de Trendhim son de cuero de grano completo, como se puede comprobar en la página de descripción de cada producto.
El único cuidado que requiere un cinturón de cuero de grano completo es la aplicación de una grasa para cuero de buena calidad un par de veces al año. Esto hará que el cuero se vuelva más suave, se reduzcan las estrías y mejore su resistencia al agua y las manchas.
A no ser que se indique otra cosa en la página de descripción del producto, normalmente especificamos la talla de contorno del cinturón, lo cual equivale a la medida desde el extremo final de la hebilla hasta el último agujero de cierre, como se muestra más abajo.
En cuanto a los los cinturones elásticos, la longitud que ofrecemos es aproximada, porque se pueden estirar. Si es necesario, puedes modificar el tamaño de tu cinturón con tan solo cortar una parte como se muestra en la imagen. Tan solo necesitas un cuchillo lo suficientemente afilado para cortar el cuero y un taladro potente para hacer los agujeros.
Un grabado puede convertir cualquier cinturón en una pieza única. Además, los cinturones personalizados son un regalo excelente. Lo cierto es que todos los hombres necesitan por lo menos un cinturón, a no ser que quieras pasarte la vida perdiendo los pantalones.
Regalar un cinturón personalizado con unas iniciales, un nombre o un mensaje especial demuestra que sabes cómo hacer regalos. ¿Y quién no quiere triunfar con sus regalos?