¡Únete a la Tribe para recibir descuentos exclusivos, inspiración de estilo y más!
El sombrero fedora, que se volvió popular durante los felices años veinte, es el sombrero clásico para hombres por excelencia. Hoy es una parte integral del armario de todo caballero que se precie. Usa los menús desplegables para encontrar materiales y colores específicos.
La historia real de los fedoras es un misterio. Muchos sugieren que su origen proviene de una obra de teatro llamada ‘Fédora’ del autor francés Victorien Sardou. Uno de los principales personajes, la princesa Fédora Romanoff, usaba un sombrero parecido a los que ahora conocemos como fedora. No sabemos si es real o no, pero es una buena historia.
El príncipe Eduardo de Inglaterra empezó a usar fedoras en los años veinte y estos pronto desplazaron a los bombines, boinas y sombreros de copa. Su popularidad aumentó en los años veinte con la ley seca y los gangsters, y luego otra vez en los años cuarenta y cincuenta gracias a las estrellas de Hollywood. Si bien ya no es tan popular como antaño, el sombrero fedora es aún un básico de hombres elegantes, modernos y hipsters.
Cuando elijas un sombrero, recuerda que el ala debe guardar proporción con tus hombros. Ala estrecha para una estructura delgada y ancha para hombros de este tipo.
Coloca una cinta métrica alrededor de tu cabeza en el sitio donde se coloca la banda interior.
Deja que los extremos se crucen en tu frente.
Procura que la cinta métrica no apriete demasiado.
Lee la circunferencia de la cinta métrica y elige tu talla.
Cada sombrero se asienta sobre tu cabeza de un modo diferente. Incluso podrías preferir inclinar tu sombrero de un cierto modo. Ten esto en cuenta y coloca la cinta métrica justo en el sitio en el que vas a colocar la banda interior. Los sombreros suelen quedar cómodos alrededor de 1 cm sobre las orejas.
Si la circunferencia de tu cabeza se encuentra en el nivel más bajo de un intervalo de tallas, un par de adaptadores serán suficientes para lograr un ajuste perfecto.
Si buscas un sombrero con ribete Cavanagh, lo tienes bastante difícil, pues esta técnica de ribeteado manual ya no se emplea más. Si no es así, Fawler te ofrece un montón de opciones que incluyen desde modelos de lana y algodón, hasta sombreros Panamá de estilo fedora con paja toquilla de Ecuador. Estamos seguros de que Frank e Indiana aprobarían nuestra selección.