¡Únete a la Tribe para recibir descuentos exclusivos, inspiración de estilo y más!
La utilización de los pañuelos como accesorios es una práctica muy antigua que data del siglo IX. Hoy en día son más populares que nunca, pues ya hay muchos hombres elegantes que complementan sus trajes de chaqueta y corbata con un pañuelo de manera habitual. Disponemos de una gran colección, con una amplia gama de colores y modelos para que cualquier hombre moderno pueda encontrar un pañuelo a su gusto.
Las modas vienen y van. Las cosas que se llevaban hace dos años ahora se consideran "horteras". Del mismo modo, las tendencias de moda de las décadas anteriores ahora se pueden ver otra vez en las portadas de las revistas de moda, y los pañuelos no constituyen ninguna excepción. Bajo el lema de "pon un pañuelo en tu traje", reclamamos el derecho de este accesorio a volver al lugar que se merece, es decir, al bolsillo del traje de cada hombre.
La mejor manera de elegir el pañuelo correcto para tu traje consiste en escoger tu traje primero, y después seleccionar el pañuelo que haga juego. Si usas el pañuelo correcto, conseguirás:
Darle color a tu traje
Un complemento para tu corbata
Expresar tu personalidad
Transmitir el mensaje de que tienes estilo y eres sofisticado
Una buena manera de elegir el color y el estilo adecuados para tu pañuelo es tomar tu corbata como referencia. Puedes escoger uno que sea del mismo color que tu corbata, o por el contrario, un pañuelo que haga contraste según el look que estés buscando (tan solo procura que no choquen).
Ahora que ya has elegido el pañuelo correcto, lo único que necesitas saber es cómo doblarlo bien.
La regla general es que el pañuelo de bolsillo se coloque en el bolsillo de la chaqueta, de tal manera que sobresalga unos dos o tres centímetros. Se puede llevar liso o recto, para lo cual tan solo tienes que doblar el pañuelo hasta que alcance el tamaño ideal como para introducirlo en el bolsillo.
Otra manera de doblar tu pañuelo es formar un triángulo y después doblarlo otra vez hasta que consigas otro triángulo más pequeño. ¡Es muy fácil!
No hace falta que dobles tu pañuelo para tener un aspecto sofisticado. Otra opción consiste en buscar el centro del pañuelo y sujetarlo para intentar darle la silueta de una flor. Después introdúcelo en tu bolsillo manteniendo esta forma.
Al igual que sucede con todo lo demás, si quieres que tu pañuelo luzca lo mejor posible puedes seguir algunas reglas:
No utilices tu pañuelo de bolsillo para ningún otro propósito más allá de lo decorativo. Usa un pañuelo diferente para sonarte la nariz o limpiar tu boca.
Combínalo con el color de tu camisa o corbata, pero sutilmente. Por ejemplo, si la corbata es verde, puedes usar un pañuelo en el que el verde sea un color secundario.
No coloques tu pañuelo en el bolsillo de un modo en el que haga mucho bulto. Dóblalo cuidadosamente para que se vea ordenado.
Practica algunas maneras diferentes de colocarlo en tu bolsillo. Hay muchas formas variadas y sutiles de cambiar tu look.
En lo que se refiere a los trajes para hombre, la gente suele prestar atención al cuello de su camisa, el nudo de la corbata y los hombros de su chaqueta. Pero suelen pasar por alto los pañuelos de bolsillo, ¡así que aprovecha para conseguir uno y dale un toque de estilo a tu traje hoy!