¡Únete a la Tribe para recibir descuentos exclusivos, inspiración de estilo y más!
Las temperaturas bajan. Despídete del verano y da la bienvenida al viento y al frío. El invierno finalmente ya está aquí, lo que significa que tendrás que sacar tus prendas usadas y de confianza. En esta época del año podemos y deberíamos ser un poco más pragmáticos. A nadie le gusta en realidad helarse de frío, sin importar el buen aspecto que se tenga. Pero esto no significa que no puedas ir a la moda y no hay mejor forma de lograrlo que con un bonito gorro de punto para hombre.
Cuando hace frío, el sitio por donde más calor perdemos es la cabeza. Al menos eso es lo que nos decían cuando éramos pequeños, pero, de hecho, no es verdad; los científicos han desacreditado este mito. No obstante, tener algo cálido en tu cabeza aún ayuda a mantenerte caliente, incluso si no se está escapando la mitad de tu calor.
Los gorros de punto para hombre y mujer se han utilizado durante cientos de años. Es tal que en los siglos XV y XVI en Inglaterra y Gales, todas las personas tenían que comprar y utilizar uno por ley. Aunque hoy no es obligatorio para nadie, tener un gorro de punto es un gran modo de permanecer caliente en la calle durante los días fríos y un buen lugar para añadir un poco de estilo y toque personal a tu vestimenta.
Los gorros de punto se presentan en toda clase de formas y tamaños. Desde los caídos hasta los ajustados, con seguridad puedes encontrar un gorro de punto que encaje contigo a la perfección. Además están fabricados con todo tipo de materiales, por lo que deberías optar por aquellos que sean más adecuados al clima al que te enfrentas. La lana es el favorito para los climas más fríos y el algodón funciona bien para los más templados. También puedes buscar uno de algún tejido inteligente. Estos tejidos son más transpirables en caso de que se humedezcan y son muy efectivos para mantenerte caliente.
Combinar un atuendo de invierno es una gran oportunidad para experimentar con diferentes texturas y colores. Cuando te adentras en los estampados, procura que los colores sean diferentes entre el gorro y la chaqueta. Si los estampados del gorro y de la chaqueta son muy similares o casi del mismo tamaño, crearán un aspecto recargado y embarullado en demasía. Procura que sean diferentes.
En lo que respecta a los colores, puedes elegir aquel que mejor vaya con tu estado de ánimo. Un contraste entre tu chaqueta y tu gorro de punto funciona bien. Un buena regla es tratar de combinar el color de tu camisa/camiseta con tu gorro de punto para hombre. De este modo, puedes lograr un complemento entre chaqueta, camisa y gorro de punto. Si simplemente no quieres pensarlo demasiado, puedes optar por los colores neutros. Negro, blanco, gris y algunos tonos de beis pueden funcionar bien para los gorros de punto. Estos colores te permiten obtener el mejor provecho de tu gorro. Son fáciles de conjuntar y combinar con la mayoría de las paletas de colores.
Lo mejor que puedes hacer es experimentar e indagar qué es lo que mejor funciona para ti. Elige uno de nuestros gorros de punto para hombre y luce un aspecto increíble a la vez que mantienes tu cabeza alejada del frío.