política de devoluciones de 365 días por cualquier motivo
Envíos gratis de 1 a 5 días laborables
i
911 23 72 20 - (días laborables de 9:00 a 17:00)
Todos los accesorios
Accesorios para traje
Joyas
Bolsos y carteras
Buscar resultados para ""
Cerrar
Ver todos los resultados
Envíos gratis de 1 a 5 días laborables
i
Trendhim
×
Idioma:
Todas las categorías
Afeitado
Alfileres de solapa
Anillos
Bolsos
Bufandas
Carteras
Cinturones
Collares
Corbatas
Cuidado de la barba
Gafas de sol
Gemelos
Guantes
Pajaritas
Pañuelos de bolsillo
Pendientes
Pisacorbatas
Pulseras
Relojes
Sombreros
Tirantes
911 23 72 20
Días laborables de 9:00 a 17:00
Buscar resultados para ""
Ver todos los resultados
A nadie le gustan los _pop-ups_

Lo sabemos... así que seremos breves. Suscríbete ahora y consigue acceso a descuentos y ofertas semanales. Los recibirás directamente en tu buzón.

¡Ups! Necesitamos tu emailTu email no es válido
Gracias

¡Te prometemos que solo te enviaremos material de calidad!

Cerrar
¡Únete a Trendhim y mantente al día!

Guía de la perforación de orejas para hombres

Todo lo que necesitas saber sobre la perforación de orejas: desde los tipos de pendientes, hasta el proceso de perforado y todos los demás aspectos. Con el asesoramiento experto de Hank Martin, un perforador profesional.

Probablemente todos conocemos a "ese chico"; el que se pasa un poco con la bebida en el festival de música y amanece con un piercing... o quizás un tatuaje. Hemos creado esta guía para evitar que te conviertas en ese chico.

Y como no somos expertos en piercings hemos pedido ayuda a Hank Martin de Benny Black Tattoo. Con sus más de diez años de experiencia realizando piercings y trabajos corporales que hablan por sí solos, estamos seguros de que podemos aprender mucho de él.

Encuentra el estudio adecuado y prepárate

Uno de los pasos más importantes a la hora de hacerse una perforación es investigar antes de encontrarse con la aguja.

“Cuando busques un estudio, echa un vistazo a algunos de sus comentarios en internet y mira a ver si tienen fotos de su trabajo", dice Hank, que tiene un título oficial de la Escuela de Maestros Tatuadores y Piercers. "Llama para preguntar sobre sus procedimientos de esterilización para herramientas perforadoras y averiguar si cuentan con agujas de un solo uso. También pregunta de qué material están hechas sus joyas. Todas las joyas para perforaciones deben estar hechas de acero inoxidable, titanio, oro de 14k, PTFE/Bioplast (un tipo de plástico de grado médico) o madera natural o piedra (para orejas dilatadas)".

Si el equipo no es nuevo, no se esteriliza apropiadamente o no se siguen las medidas higiénicas apropiadas, podría haber un contagio de enfermedades de transmisión sanguínea, como la hepatitis B y C. Así que antes de concertar una cita, hazte las siguientes preguntas.

  • “¿El estudio ofrece una sensación de limpieza? ¿Tienen áreas separadas para hacer piercings y tatuajes?"
  • “¿Utilizan autoclave para esterilizar los equipos? El autoclave es como una olla a presión. Se sirve de vapor, calor y presión para esterilizar los objetos. Si el estudio no tiene uno (o esterilizador de gas y calor), no deberías hacerte la perforación ahí".
  • "¿Van a abrir las agujas enfrente de ti antes de que empiece la perforación? Yo solo utilizo agujas preesterilizadas y de un solo uso. La seguridad es fundamental".
  • “¿Usa guantes de látex la persona que te va a hacer la perforación? Deberían hacerlo siempre y desinfectar el centro después de cada cliente. Si yo toco algo que esté fuera del área esterilizada, me cambio de guantes".
  • “¿Usan pistola para piercings? Un perforador profesional solo usaría agujas para piercings. Si usan pistola, es que no son profesionales".
  • “¿Te sientes incómodo en el estudio? Cualquier tienda con unos buenos procedimientos de esterilización no debería tener problemas en enseñar su autoclave y explicar sus procedimientos. ¿Tienes la sensación de que algo falla? Si es así... ¡márchate!"

Y una vez que has encontrado el estudio y concertado la cita: "para prepararte para la perforación debes reducir el consumo de alcohol y tabaco unos días antes del procedimiento. Y asegúrate de que tomas una ducha y estás limpio, especialmente en el área a perforar".

Tipos de perforaciones para orejas

La cantidad de opciones es impresionante. Encontrar a un perforador profesional para que nos ayude a aclarar todos estos temas relativos al dolor costes y cuidados ha resultado extremadamente útil.

  1. Hélix: agujero en la parte superior del cartílago.
  2. Industrial: dos agujeros en el lóbulo auricular conectados por una joya.
  3. Auricular: se realiza en el cartílago exterior a media altura.
  4. Antihélix: se coloca en el borde curvado que está entre la oreja y la cabeza.
  5. Snug: se coloca en la parte vertical que está en el área interna del cartílago, sobre el antitrago.
  6. Torre (o rook): se sitúa en el área del cartílago que está en la parte interior de la oreja.
  7. Orbital: dos agujeros en el cartílago unidos por una joya, normalmente ubicada en el área del hélix.
  8. Hélix interno (o daith): agujero en el cartílago interno de la oreja.
  9. Concha (o conch): hay dos tipos, interior y exterior, y se realizan en el área del cartílago con forma de concha.
  10. Tragus: se sitúa en la parte central de la oreja entre la cara y el cartílago interior.
  11. Antitragus: agujero en el cartílago de la zona interior de la oreja, enfrente del tragus.
  12. Lóbulo: agujero en la parte más baja del lóbulo.
  13. Lóbulo superior: agujero en la parte superior del lóbulo.
  14. Lóbulo transversal: agujero horizontal a lo largo del lóbulo de la oreja.

¿Duele hacerse un piercing?

Hank, que tiene los lóbulos dilatados hasta 20 mm y un piercing en la nariz, sabe lo que es sentir el dolor para conseguir lo que quieres. "Todos los piercing duelen con más o menos intensidad. El dolor solo debería durar un segundo, pero el área puede estar sensible durante una semana aproximadamente. Lo que menos duele son los lóbulos en las orejas... pero ponerse un piercing en los pezones puede ser bastante duro"

Cuidar tu perforación

Según la zona, "el proceso de curación puede durar de dos a seis semanas para los lóbulos, o de seis a doce meses para los piercing en el ombligo".

Todos los esfuerzos que dediques a mantener a raya las heridas valen la pena. En muchas farmacias podrás encontrar una solución de agua con sal que es perfecta para limpiar las heridas. Pide más información a tu perforador.

  • No toques ni te hurgues en la perforación o joya. Las manos sucias están llenas de gérmenes que pueden causar infecciones. Lava tus manos concienzudamente antes de tocar tus orejas o pendientes.
  • No te olvides de que te has perforado las orejas recientemente durante tus actividades rutinarias. Evita golpear tus orejas cuando te cambies de ropa, te pongas las gafas, uses el teléfono o te peines.
  • Ten cuidado a la hora de dormir. Es posible que no puedas recostar tu cabeza sobre el lado donde te has hecho la perforación.
  • No uses alcohol o agua oxigenada sobre la perforación. Estos productos pueden irritar el tejido que se está cicatrizando.
  • No te pongas pomadas antibióticas, geles o cremas sobre las perforaciones. Pueden atraer la suciedad y evitar que el aire llegue a la zona.

¿Qué hacer con un piercing infectado?

Para nuestra sorpresa, Hank nos dijo que si creíamos que un piercing estaba infectado, no lo sacáramos. "Si piensas que tienes una infección, contacta con tu perforador y habla con él sobre las opciones. NO te lo quites. Si lo haces, la piel puede formar una cicatriz sobre la infección y causar más problemas. A menudo el problema se encuentra en la forma de limpiar la herida o en el tipo de limpiador.

En muchos casos lo que causa la infección es tocar la joya o perforación con las manos sucias o no lavar tu ropa de cama con regularidad. Las bacterias se extienden como el aceite sobre el agua, así que asegúrate de que tus manos están siempre limpias antes de tocar la perforación y de que lavas las sábanas y demás con frecuencia. Las infecciones también pueden empezar si hace mucho calor y sudas más. En este caso es conveniente limpiarla más a menudo con la solución de agua salada".

La buena noticia es que hay unos pasos para que puedas evitar la infección desde el principio:

  • Mantén el área perforada lejos de los fluidos corporales de otras personas, como la saliva y el sudor. No dejes que te toquen, besen o chupen la perforación mientras se está cicatrizando.
  • Mantén tu teléfonos, auriculares, gafas de sol, sombrero, casco de la bici o cualquier cosa que esté en contacto con la perforación limpia.
  • Evita usar cosméticos, lociones y productos capilares cerca de la perforación.
  • No te metas en un jacuzzi, piscina o lago hasta que se haya cicatrizado.
  • Avita la luz directa del sol, camas solares, arena, aceites bronceadores y lociones. Pueden quemar e irritar la perforación.
  • Reduce tu nivel de estrés, evita fumar, las drogas y el alcohol porque afectan negativamente a la cicatrización.

¿Cómo puedo mantener el agujero abierto sin joyas visibles?

Sabemos que no en todos los trabajos se pueden lucir pendientes. Hank nos sugiere que preguntamos si se puede llevar un retenedor. "Se trata de un pendiente retenedor transparente de Bioplast (plástico) con un disco plano en ambos extremos". Si no te lo permiten, "quítate el pendiente mientras estés en el trabajo y póntelo otra vez tan pronto como salgas del edificio".

¿Te preocupa que el agujero crezca mientras estás liado con tus tareas? "Si lo llevas desde hace poco tiempo, el agujero se puede cerrar en un día, especialmente si te lo has hecho con una aguja, que no daña tanto la piel como las pistolas. Si lo llevas desde hace un año o más, puedes pasarte si él unos días, pero aún así, si el tejido está sano, se puede cerrar".

El cuidado de los pendientes

“No te quites el pendiente durante el proceso de cicatrización. Para prevenir la infección tienes que seguir los procedimientos del cuidado. Una vez que se haya cicatrizado, hay muy pocas probabilidades de que se infecte, pero debes limpiar tus pendientes de vez en cuando para evitar que huelan. Para limpiarlos, sumérgelos en un contenedor de cristal pequeño con jabón antibacterial y agua; después usa un delicado cepillo para joyas y acláralos a fondo".

¡Ahora viene la parte divertida! Tu perforador te ha dado las indicaciones específicas que debes seguir para cuidar de tu primera perforación. Pero una vez que pasa el periodo de curación... ¡el cielo es el único límite! Encontrar el pendiente que cuente mejor tu historia es mucho más divertido que preocuparse por autoclaves y jabones de agua salada.

Preguntas y respuestas

¿Cuándo se empezaron a perforar las orejas?

La primera perforación que se conoce la llevaba en realidad un hombre. Ötzi el hombre de hielo es una antigua momia que se encontró congelada en los Alpes. Se piensa que tiene alrededor de unos 5.300 años y llevaba tatuajes y piercings. Como una estrella del rock normal de hoy en día, vamos.

En la Biblia se mencionan las perforaciones en las orejas y fueron populares a finales del siglo XVI durante el Renacimiento inglés (¿te suena Shakespeare?). En un momento dado se convirtió en una cosa de mujeres, pero hoy en día han recuperado su popularidad y han venido para quedarse.


¿Dónde perforar las orejas?

Eso depende del lugar donde vivas. Si alguna vez vas a Dinamarca, trabaja con Hank Martin en Benny Black Tattoo. Y está en Horsens... ¡así que pásate por aquí para saludar!


¿Cuál es la moda actual en pendientes para hombre?

“En mi estudio los hombres suelen pedir un pendiente de rosca. Técnicamente es un lambret, que consiste en un tallo con un disco en un extremo y una bola de metal en el otro".


¿El precio refleja la calidad?

“En lo que se refiere a los piercings, el precio suele reflejar lo que la gente cobra en esa área del país o ciudad. Si hablamos de joyería, el perforador tiene que usar joyas para piercing y la diferencia de precio suele deberse a la adición de figuras decorativas, como un acabado de tipo joya. Dicho esto, si alguien cobra una cantidad realmente baja en comparación con lo que cobran otras tiendas, puede ser debido a la calidad de las joyas que compran".


¿Cuánto tiempo tardan en curarse los piercings?

El tiempo de curación depende de la ubicación. "El proceso de cicatrización dura alrededor de dos a seis semanas en el caso de las perforaciones en las orejas". Para más información, pregunta a tu perforador.


¿Por qué huele la perforación de mi oreja?

El olor puede ser el resultado de las células de la piela, los aceites naturales del cuerpo y las bacterias. Mezcla estas tres cosas y tendrás la combinación perfecta para conseguir un mal olor. Normalmente basta con limpiar la perforación con jabón y una solución salina para deshacerte de él.

Si la perforación está roja, sucia y duele, entonces es probable que esté infectada, por lo que necesitas la ayuda de un profesional.


¿Son seguras las pistolas para piercing? ¿O es mejor escoger una aguja?

“Las pistolas introducen un objeto contundente a través de la piel por la fuerza, lo que causa daños en el tejido que pueden tener como resultado una cicatriz queloide (un bulto en la parte de atrás de la oreja). Además, las pistolas no se pueden pasar por el autoclave, por lo que solo se usa un líquido desinfectante y un trapo para limpiarlas. Esto puede provocar que las bacterias o los virus de transmisión sanguínea no se eliminen por completo de la herramienta.

Por el contrario, “las agujas para piercing se pueden esterilizar. También son muy afiladas y causan menos daño en el área que se perfora. Las probabilidades de acabar con una cicatriz queloide son mínimas".


¿Puede una perforación en la oreja ayudar con las migrañas?

Algunas personas afirman que una perforación en la oreja, en el hélix interno para ser más exactos, pueden reducir las migrañas porque presionan un punto en particular. Sin embargo, no hay evidencias científicas al respecto que apoyen esta afirmación.


¿Se puede extender una infección en un piercing?

Si tu perforación sangra, está hinchada o te duele y no mejora con una limpieza normal... es probable que esté infectada. En este caso consulta con tu médico.

Es raro que una infección en una perforación se extienda por todo el cuerpo, ¡pero nosotros no somos médicos! Lo mejor es que escuches una opinión profesional.


¿Se cierran las perforaciones de las orejas?

Sí, ¿y no es genial que lo hagan? Imagínate que los agujeros no se cerraran nunca... ¡todos tendríamos miedo de las astillas! "Los agujeros de las perforaciones se cierran a menudo cuando nos quitamos las joyas. Siempre y cuando el tejido no esté dañado y no se haya estirado demasiado, la norma general es que se vuelvan a cerrar".


¿Dejan cicatrices los piercings en las orejas?

La contusión de la pistola para piercings puede provocar cicatrices. Si vas a tener una cicatriz o no depende de tu cuerpo y de cómo se haya hecho el piercing.


¿Qué pendiente debo ponerme en la oreja?

Bueno, eso depende de ti y de la historia que quieras contar. Tu perforador puede pedirte que tu primer pendiente sea de un tipo determinado en base al material, peso, etc... así que escúchalo.

Para los siguientes pendientes, echa un vistazo a nuestra sección. Los hemos organizado en base a su popularidad. A veces saber lo que le gusta a otros chicos puede ayudarte a tomar una decisión. En cualquier caso, todo se reduce a esto: llévalo con seguridad.


Conoce a Hank Martin – Perforador profesional

Hank Martin viene de Austin, Texas (USA) y lleva viviendo y trabajando en Dinamarca y Alemania desde hace más de cinco años. Tiene más de una década de experiencia en la industria de los piercings y puede presumir de una gran precisión, limpieza y profesionalidad.

Hank se esfuerza por crear una atmósfera divertida y estimulante para que sus clientes tengan la mejor experiencia posible. Puedes encontrarlo en Dinamarca en Benny Black Tattoo.

Opciones de pago

Aceptamos la mayoría de las tarjetas de débito y crédito. Contáctanos.

Contáctanos

911 23 72 20
Estamos a tu disposición de lunes a viernes, de 9 a 5

Inspírate y obtén descuentos

¡Ups! Necesitamos tu emailTu email no es válido
Puedes darte de baja en cualquier momento

¡Oh sí!

¡Bienvenido a la familia!

Nuestro primer email te llegará en un par de días.

Conócenos

Descubre cómo Trendhim surgió de la nada, hasta llegar a vender más de 5.000 productos únicos. Todo el mundo tiene una historia... y en la nuestra hay hasta una gacela.


Encuéntranos

© 2009-2019 | Trendhim.es | Tel: 911 23 72 20 - info@trendhim.es | Términos y condiciones | RSC | Prensa
Ok
Cerrar
Añadir a la cesta
Iniciar sesión

¡Ups! Por favor, asegúrate de que has introducido tu e-mail y contraseña correctamente.

¡Ups! Necesitamos tu emailTu email no es válido
¡Ups! Has olvidado este campo
Restablecer mi contraseña Crear una cuenta
Restablecer mi contraseña

¡Fantástico! Te hemos enviado un e-mail. ¡Pronto podrás iniciar sesión!

¡Ups! Necesitamos tu emailTu email no es válido