política de devoluciones de 365 días por cualquier motivo
Envíos gratis de 1 a 5 días laborables
i
911 23 72 20 - (días laborables de 9:00 a 17:00)
Todos los accesorios
Accesorios para traje
Joyas
Bolsos y carteras
Buscar resultados para ""
Envíos gratis de 1 a 5 días laborables
i
Trendhim
×
Idioma:
Todas las categorías
Afeitado
Alfileres de solapa
Anillos
Bolsos
Bufandas
Carteras
Cinturones
Collares
Corbatas
Cuidado de la barba
Gafas de sol
Gemelos
Guantes
Pajaritas
Pañuelos de bolsillo
Pendientes
Pisacorbatas
Pulseras
Relojes
Sombreros
Tirantes
911 23 72 20
Días laborables de 9:00 a 17:00
Mira nuestras 5 pulseras más populares ahora

¡Echa un vistazo a nuestras 5 pulseras más populares y aprende cómo usarlas y combinarlas! Es todo lo que necesitas para empezar tu colección de pulseras.

¡Ups! Necesitamos tu emailTu email no es válido
Gracias

¡Gracias por unirte a nosotros! Te prometemos que solo te enviaremos material de calidad.

Cerrar
¡Mira nuestras pulseras más populares ahora!

Cómo usar pulseras: trucos y consejos

Aprende las normas para usar pulseras sin que parezca que te esfuerzas demasiado.

A lo largo de los años han surgido muchos tipos de pulseras para hombre. Desde las de conchas de puka que se llevan a las fiestas de la playa, hasta las pulseras de goma que causaron furor entre los niños de los noventa. Y cómo olvidarnos de las pulseras de plástico de neón que se pusieron de moda en 2004 y aparecieron de repente en las muñecas de todo el mundo.

Pero al margen de las tendencias, hay algo que siempre queda: las pulseras.

La pulsera es uno de los accesorios más fáciles de llevar. Una pequeña tira de cuero o cuentas es suficiente para darle un toque diferente a tu conjunto y te puede ayudar a expresar tu personalidad sin necesidad de hablar. Puedes usarla para mostrar que tienes una vida fuera de la oficina o que te interesan ciertas cosas.

La clave para usar una pulsera es la naturalidad.

Ten en cuenta esto y ya no volverás a picar cada vez se ponga de moda una nueva pulsera que sea horrorosa o haga que parezca que acabas de llegar de un retiro de yoga de un mes en Bali.

Cómo elegir la pulsera correcta

Para encontrar la naturalidad solo tienes que tener en cuenta algunos aspectos básicos:

  • Proporciones y ajuste
  • Estilo en general
  • El lugar al que te diriges

Proporciones y ajuste

La pulsera debe ser proporcional a tu medida y del tamaño adecuado.

Así pues, si tu muñeca es ancha, usa pulseras grandes y si es fina, pulseras pequeñas.

Además, la pulsera debe quedar lo suficientemente ajustada como para que te resulte cómoda. Algunas pulseras, como las de cuentas que van sobre una banda elástica, son de talla única y su límite está en su capacidad de estiramiento.

Las pulseras grandes y aparatosas de metal que van de arriba a abajo por tu brazo se estropean pronto. Todos los modelos que pesen mucho deben quedar ajustados, mientras que los más ligeros pueden tener más espacio.

Cómo encontrar la talla correcta

Para que la pulsera te siente bien tiene que quedar un poco de espacio libre entre la muñeca y ella... pero no demasiado, para que no se esté moviendo todo el rato de arriba a abajo por tu antebrazo o mano.

Tienes que ser capaz de meter uno o dos dedos entre la pulsera y tu muñeca.

Un buen truco sería que hicieras con tus pulseras lo mismo que con tus relojes; es decir, colocarlas bajo tu manga. Recuerda esto si vas a ponerte una pulsera gruesa, pues podría formar bultos bajo tu puño, o una que no quede a la altura de la manga.

Estilo en general y look

¿Qué imagen estás buscando? Esta es la pregunta clave. Las pulseras —así como el resto de los accesorios— se usan para darle un toque personalizado al look. Piensa en el mensaje que estás intentando transmitir con tu estilo.

¿Te acuerdas de la naturalidad? Eso es lo que estamos buscando.

Una buena opción es usar materiales naturales como el cuero, la lana o las piedras, pues no se pasan de moda y mejoran con el tiempo. El color de dichos materiales también es más fácil de llevar porque hace juego con casi toda la ropa.

Si todos los accesorios que usas son de materiales metálicos y brillantes, podría parece que estás en un vídeo de rap... y no en el buen sentido. Para evitar esto, mezcla los metales con un elemento natural. El cuero, por ejemplo, hace que el metal tenga un aspecto masculino y que el conjunto sea más discreto.

La pulsera que lleves transmitirá un mensaje y algunas personas se preguntarán cuál es su significado. Elige una pulsera que vaya contigo y cuente tu historia. O si no tendrás que inventarte una historia sobre un viaje a Bali o algo así como que has participado de extra en un vídeo de 50 Cent.

El lugar al que te diriges

Recuerda: Puedes quitarte las pulseras.

Seguro que tienes una o dos favoritas, pero no hace falta que las lleves puestas todo el tiempo. No todas las pulseras son apropiadas para todas las ocasiones.

Para la mayoría de las situaciones formales te recomendamos que escojas una sola pulsera fina, discreta y de un color oscuro. También puedes llevar una cadena de oro o plata que haga juego con el color de tus gemelos.

Pero, ¿qué hacer si quieres llamar la atención?

Ciertos momentos, como cuando vas a discotecas, conciertos o eventos deportivos, son perfectos para usar cosas más llamativas y atractivas. Usa tu estilo para distinguirte de los demás y no tengas miedo de lanzarte.

Cómo usar las pulseras

Instagram hace que todo parezca sencillo. El problema es que si intentas copiar lo que ves en las redes sociales puedes acabar convertido en el "hombre pulsera". Una especie de caricatura de un hombre elegante en la que, en lugar de usar las pulseras para realzar el look, lo que cuenta es el número de pulseras que caben en un solo brazo.

Cuanto más sencillo, mejor.

Al estilo y la elegancia se llega a través del equilibrio o, para ser más exactos, de un ligero desequilibrio. Imagínate que tus muñecas fueran una balanza clásica; pues en ese caso, un lado debería pesar un poco más que el otro. A este concepto se le conoce como peso visual.

A nivel práctico, esto significa que no queda bien ponerse varias pulseras en una muñeca y ninguna en la otra. Llevar las dos iguales tampoco es lo más aconsejable... a no ser que estés buscando un look de preso con grilletes y cadenas.

Ponte delante de un espejo y compruébalo tú mismo. En caso de duda, quita una pulsera. Ya tendrás más días para usarla.

ESTILO INDIVIDUAL: Cómo llevar una sola pulsera

Este es el modo más simple y fácil de llevar pulseras. Empieza con una o dos pulseras, póntelas en una sola muñeca y listo.

Ponte la pulsera en la mano opuesta a la del reloj u olvídate del reloj y lleva solo la pulsera. Procura que el reloj y las pulseras no tengan un tamaño demasiado similar (peso visual). Una pulsera fina hace juego con reloj grueso.

Para completar tu look usa una pulsera que tenga un color sutil de los que están incluídos en tu conjunto. Haz que el color de tu pulsera haga juego con el tono de base de tu camisa o un botón, o bien apuesta por colores naturales, como el de la madera o el cuero, si quieres una pulsera que haga juego con todo.

EL CONJUNTO: Cómo llevar múltiples pulseras

Este es el deseado look de influencer que a muchos nos gustaría conseguir en secreto. Llevar varias pulseras juntas en una sola muñeca ayuda a lograr la imagen de un chico viajero y sin preocupaciones.

En la foto Pulsera Harmony

Eso de llevar quince pulseras deslizándose de arriba a abajo por el brazo queda muy bien en las fotos, pero es un agobio para la vida diaria. ¿Pasas un montón de horas delante del ordenador? El conjunto te resultará incómodo cuando manejes el teclado o ratón... por no mencionar que puedes acabar teniendo el aspecto de un bailarín de una película de Bollywood.

Empieza por poner juntas tres o cuatro pulseras para hombre del mismo estilo, aunque no combinen a la perfección, y evita que todas sean del mismo color o metal.

El mejor conjunto es el que está formado de una mezcla de colores y materiales. Prueba a combinar dos pulseras de cuentas, de piedra de lava u ojo de tigre por ejemplo, con una de cuero de un color natural. Si queda bien y te sientes seguro, añade una pulsera con una anchura diferente a la mezcla.

Tu reloj de pulsera cuenta como una parte del conjunto, en cuyo caso solo necesitas un par de pulseras para lograr el efecto completo.

Aquí tienes algunos estilos para experimentar:

  • Una mezcla de cuentas de diferentes estilos y tamaños.
  • Usar pulseras de cuero curtido y acero.
  • Combinar pulseras de cuero y cuentas para obtener un estilo bohemio.
  • Mezclar diferentes cadenas y pulseras con placas de identificación para crear conjuntos con un aire masculino.

Consejos para llevar un conjunto de pulseras

Para evitar un exceso de colores, ponte una pulsera con un color neutral por cada dos coloridas.

No uses varias pulseras de metal gruesas juntas.

Recuerda que solo necesitas un conjunto. Si usas uno en cada muñeca obtendrás un look recargado y posiblemente incómodo... a no ser que quieras entrar en ciertas bandas.

COMBINAR PULSERA Y RELOJ: Cómo llevar una pulsera con un reloj

La idea consiste en combinar una o dos pulseras junto con tu reloj en la misma muñeca. Las pulseras finas funcionan bien y deberían quedar por debajo de tu reloj y más cerca de tu muñeca que este (al lado de tu mano), en lugar de por encima del reloj (cerca de tu codo).

Este look funciona bien cuando tu reloj y pulseras combinan bien juntos y no contrastan demasiado. Presta atención a tu reloj, cinturón, pasador de corbata y pulseras para combinar los metales y tonos apropiadamente.

Lo importante aquí es que el actor secundario, es decir, el reloj, no acapare todo el protagonismo. Si tu reloj es robusto, escoge pulseras de tamaño grande, mientras que si es más fino, debes mezclarlo con pulseras pequeñas. En cualquier caso, todos los accesorios deben transmitir el mismo mensaje.

Una buena pulsera logra lo que todo buen accesorio debe hacer: completar tu look.

No te olvides de la importancia del peso visual al crear conjuntos con pulseras y no tengas miedo de experimentar.

Si te das cuenta de que la pulsera no te aporta nada, siempre puedes quitártela y lo mismo aplica a todos los accesorios: tienes permiso para cambiar de idea. Juega con ellos y decide.

¿Estás preparado para buscarle un mejor amigo a tu reloj? Ya tienes los conocimientos y dos muñecas. ¿A qué estás esperando?

Preguntas más frecuentes

¿En qué muñeca se ponen las pulseras?

Si quieres usar la pulsera con tu reloj... póntela en la misma muñeca que tu reloj. O si no, llévala en el otro brazo.

En realidad no hay reglas, sino preferencias. Ten en cuenta que tu pulsera va a estar ahí mientras trabajas, por lo que quizás deberías ponértela en la mano que menos usas.

La muñeca en la que te pongas las pulseras no tiene nada que ver con la sexualidad. No hay una muñeca gay y otra hetero.


¿Cuál es la mejor pulsera para ir al gimnasio?

Te aconsejamos que uses una pulsera de cuentas que quede firmemente sujeta sobre la piel. ¿Por qué? Porque las bandas elásticas no absorben el sudor y además podrías correr el riesgo de que se caiga durante tu último burpee.

Escoge una cadena negra y masculina si quieres algo que quede bien con tu pulsera inteligente de fitness o acero inoxidable si quieres ducharte con ella.


¿Puedo usar un reloj y una pulsera al mismo tiempo?

¡Por supuesto que sí! No hay ningún problema en combinar una o dos pulseras con el reloj. Tan solo ten cuidado al elegir el tipo de pulsera y procura que no arañe tu reloj.


¿Puedo usar pulseras en los dos brazos?

¿Y para qué tienes dos brazos si no?

Lo único que tienes que tener en cuenta es el peso visual. ¡Procura que uno de los lados tenga más peso visual que el otro!


¿Es peligroso el ojo de tigre?

¿Te has comprado una pulsera con ojo de tigre y ahora estás preocupado por el asbesto? ¿O quizás no sabías que el asbesto tenía que preocuparte?

Olvídate de eso; el ojo de tigre es seguro. Y para que lo sepas... sí, el asbesto es malo.


¿Puedo usar mi pulsera en la ducha? ¿Es resistente al agua?

Eso depende del material del que esté hecha. Las pulseras hechas con algodón encerado (y algunas de acero inoxidable) son seguras y resistentes al agua.

La mayoría de las pulseras para hombre son fáciles de quitar. Tan solo tienes que perder unos quince segundos antes de lanzarte al mar. Así que en caso de duda... ya sabes.


¿Funcionan las pulseras de cobre?

¡Si le preguntas a alguien de 1920, seguro que te dice que sí! Se supone que las pulseras de cobre mejoran la artritis, pero se ha demostrado que no es cierto. Una lástima.


¿Cómo encuentro la talla correcta?

Usa una cinta métrica o un hilo para medir el tamaño de tu muñeca. Toma la medida justo por encima del hueso de la muñeca y añade dos centímetros para encontrar el tamaño de pulsera correcto.


¿Cómo limpio mi pulsera?

Esperamos que el helado no se te haya caído sobre el brazo... o bueno, quizás sí. En cualquier caso, todas las pulseras se ensucian con el tiempo.

Pulseras de metal: El primer paso es descubrir qué tipo de metal es. Si es de acero inoxidable y resistente al agua, puedes lavarla con agua caliente y una gota de detergente para platos. Después sécala por completo. Si es de oro o plata, consulta con tu joyero.

Pulseras de cuero o cuentas: Limpialas con un paño húmedo. Evita que el paño se moje demasiado o gotee y no sumerjas las pulseras en agua. Frota la pulsera con delicadeza y después sécala con un paño seco.


¿Qué pulsera puedo llevar a un evento de etiqueta?

Las pulseras de oro y plata son apropiadas para eventos formales y quedan bien con trajes o esmóquines. Procura que los metales hagan juego, como por ejemplo: una pulsera plateada con unos gemelos plateados.


¿Qué es un brazalete?

Los brazaletes suelen estar hechos de metal y se colocan sobre la muñeca con facilidad. Son como pulseras, pero no tienen cierre. Le dan un aire casual a los trajes de chaqueta y su aspecto tiende a mejorar con el tiempo, cuando adquieren una pátina.


¿Durante cuánto tiempo puedo llevar mi pulsera de festival?

Quítatela en cuanto llegues al aparcamiento. El festival se ha terminado... y ese trozo de tela es horroroso.


Nuevos artículos

Cómo llevar una pajarita (y hacerlo bien)

Cómo atar una pajarita: una guía paso a paso para que aciertes siempre. Incluye todo lo que necesitas para saber llevar...

Cómo atar una corbata: 30 formas de hacer un nudo

Aprende 30 maneras diferentes de atar una corbata con guías paso a paso e instrucciones: desde los nudos clásicos, hasta...

Cómo vestir para una boda: Ideas para hombre

Hombres, ¿no sabéis qué poneros para ir de invitados a una boda? Hemos recopilado todos los pormenores del buen vestir p...

Complementos para el novio: tu guía definitiva

Tu boda es una gran oportunidad para mostrar tu estilo con tus accesorios. Gemelos, pajaritas, fajines, tirantes y corba...

Guía de la perforación de orejas para hombres

Todo lo que los hombres tienen que saber sobre las perforaciones de orejas. Desde los tipos de perforaciones, hasta los...

Guía de inicio para usar pendientes masculinos

¿Quieres usar un pendientes pero no sabes cómo empezar? Hemos explorado los aspectos más importantes de los pendientes p...

Las 7 bolsas que no llevas... pero deberías

La bolsa correcta puede hacer maravillas por ti. Tanto si la quieres para tus escapadas de fin de semana, como si la nec...

Sobre nosotros

Contar historias a través de los accesorios para hombre es una parte muy importante de nuestra esencia. Todo el mundo ti...

Cómo guardar, limpiar y planchar corbatas

Nuestra guía completa para cuidar corbatas de seda, lana, poliéster y algodón: desde cómo guardarlas, hasta trucos para...

Ver todos los artículos
Restablecer mi contraseña

¡Fantástico! Te hemos enviado un e-mail. ¡Pronto podrás iniciar sesión!

¡Ups! Necesitamos tu emailTu email no es válido