Como empresa, tenemos una gran responsabilidad para con nuestros clientes y este planeta al que todos llamamos hogar. La complejidad de las cadenas de suministro de la industria de la moda requiere de medidas para evitar las consecuencias negativas, como el impacto de la logística y fabricación en el medio ambiente. Para minimizar nuestro impacto ambiental e incrementar nuestro bienestar y el del resto de nuestros hermanos y hermanas en el mundo, procuramos siempre tomar decisiones conscientes en ese sentido. Queremos contribuir a que nuestra industria cambie a mejor, pero también sabemos que es una tarea enorme. Todavía no somos una marca sostenible, pero hemos emprendido el viaje para lograrlo. Tenemos la esperanza de que, en estrecha cooperación con nuestros socios de la cadena de suministros y el sector en su conjunto, podamos alcanzar esa meta.
"La honestidad y diversidad han sido siempre parte de nuestra cultura y tratamos de incorporar esos valores a nuestro trabajo con RSC y ESG. Todavía no hemos llegado ahí, pero nos tomamos nuestra responsabilidad en serio y tratamos de mejorar cada año como parte de nuestro viaje de crecimiento como empresa".
- Sebastian Petersen, CEO de Trendhim
Garantizar el bienestar de los trabajadores, animales y el medioambiente ha formado siempre parte de nuestro ADN y está incorporado en nuestra manera de hacer negocios. Para nosotros, la sostenibilidad es un mandato empresarial fundamental para nuestro éxito a largo plazo. Trabajamos constantemente para lograr una transparencia total dentro de nuestra cadena de suministros, pero es un área muy compleja. Para nosotros, transparencia significa honestidad, algo que es fundamental para cualquier buena asociación comercial. Por eso todos nuestros proveedores han firmado nuestro Código de Conducta para Proveedores, que los somete a requisitos estrictos con respecto a los derechos humanos, laborales y animales, protección del medio ambiente y otras áreas. Unos requisitos que todos debemos cumplir si queremos mejorar.
Nuestra relación con nuestros proveedores se basa en las políticas que nos guían hacia un futuro más sostenible. Esas políticas hacen que nuestra relación sea más transparente.
Nuestro Código de Conducta para proveedores dice lo siguiente: ”Admitimos que el desarrollo sostenible no es algo que se pueda conseguir de inmediato. En cambio, es un proceso continuo; un viaje que haremos juntos".
El Código de Conducta se basa en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en convenios esenciales de la ONU y la OIT. Los requisitos enumerados se extienden a todas las fábricas que trabajan para nosotros y a todos sus trabajadores. Este Código de Conducta es un acuerdo vinculante a largo plazo para proteger a todas las empresas, empleados y animales involucrados en nuestras operaciones.
Todos nuestros proveedores también tienen que firmar las siguientes políticas:
La energía de nuestra sede central y almacén es ecológica al 100% y proviene de las turbinas eólicas danesas. NRGI, nuestro proveedor de energía, planta árboles para compensar por las emisiones de Co2 que se derivan de nuestro suministro de energía para que sea climatológicamente neutral.
Debido al crecimiento de nuestro equipo, necesitamos más espacio en la oficina. La mudanza a la oficina nueva ha sido una oportunidad para cambiar. Las luces LED son más energéticamente eficientes que las bombillas convencionales y tienen una vida útil más larga, lo que reduce la demanda y, por tanto, el impacto ambiental de la producción masiva. Por eso hemos invertido en lámparas LED para la nueva oficina, ¡y hemos logrado reducir el consumo de energía en un 35%|
El almacenamiento de datos tiene un impacto negativo en el medio ambiente y requiere de una cantidad de energía enorme. Somos conscientes de este hecho y por eso hemos decidido utilizar Google Cloud, que es la nube más limpia del sector. A día de hoy no produce emisiones de carbono y se espera que funcione con una energía limpia al 100% para el 2030.
Ya sabes que tu día se convierte en algo genial cuando recibes tu paquete de Trendhim. Pero ahora puedes disfrutarlo aún más, ya que todas las cajas de cartón que usamos están hechas con cartón reciclado. Incluso la producción de los envoltorios que usamos para los envíos es climatológicamente neutral.
Los nuevos pallets de almacenamiento de nuestro almacén son eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Están hechos de papel reciclado al 100% y, cuando se termina su uso, se pueden reciclar por completo.
Ver más sobre soluciones sostenibles en la página web de Pallite
Con la ayuda de nuestros clientes apoyamos buenas causas y otras iniciativas más pequeñas que tienen un impacto positivo en las vidas de las personas que lo necesitan y merecen, ¡o simplemente porque queremos! Enviamos accesorios a subastas para recaudar fondos para las personas sin hogar, enviamos cremas de afeitar a departamentos de cardiología y entregamos artículos de aseo y dulces a niños desfavorecidos, por nombrar solo algunas iniciativas.
Promover el cambio es más fácil si se cuenta con las personas adecuadas. Así pues, nos hemos asociado con Sustainawear para obtener un conocimiento mejor sobre los asuntos de sostenibilidad. A través de su programa aprendemos a ser más conscientes de nuestras prácticas y tenemos en cuenta la sostenibilidad a la hora de tomar nuestras decisiones. El programa está diseñado por expertos del sector y, por tanto, le da un valor adicional a nuestra implementación de asuntos tanto de RSE como de ESG.
Estamos reconsiderando la manera en la que tratamos los productos de deshecho, para que tengan un ciclo de vida circular. Nos hemos asociado con Upcycling Forum, una organización que ayuda a las empresas a reciclar materiales de desecho. Juntos nos encontramos en el proceso de implementar objetivos y metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas como el trabajo decente, el consumo responsable y la producción y alianzas para conseguir objetivos ( lee más sobre los objetivos de la ONU en su página). Nos gustaría encontrar un nuevo fin para todos los productos y materiales que no se pueden vender en nuestra página web por alguna razón.
Nuestro éxito a largo plazo se sustenta en hacer negocios de un modo justo y ético. Whistleblowing es un servicio que te permite denunciar cualquier problema o incumplimiento de nuestro código ético o valores. Puedes hacerlo de forma anónima y sin la carga de la prueba, solo de buena fe, a través de este enlace: