Debido a la Pascua, las ordenes serán enviadas el Martes, 2 de Abril.

Debido a la Pascua, las ordenes serán enviadas el Martes, 2 de Abril.

Política de devoluciones de 365 días - ¡sin preguntas!
Envío 4 € - Gratis a partir de 49 €-
Contáctanos

4 consejos de estilo para llevar anillos masculinos

Tanto si eres un seguidor del estilo de Bruno Mars, como si te gusta la época clásica, aquella en la que los hombres sabían cómo llevar los accesorios con elegancia, la moda de los anillos ya es oficial y ha venido para quedarse. Aprende a usar los tuyos con 4 sencillos consejos y echa un vistazo a nuestros anillos más vendidos para inspirarte.

¿Qué tienen en común los faraones egipcios, vikingos y otomanos?

Todos ellos usaban anillos.

Creemos que ha llegado la hora de que los anillos masculinos reciban la atención que se merecen. No hace falta que seas de la realeza ni que tu disco de rap haya ganado un Grammy para usar uno (o dos) con estilo.

Los anillos para hombre han avanzado mucho desde la era vikinga y ahora su extensa gama va desde la sencillez y limpieza de líneas de las bandas de titanio hasta la extravagancia de los anillos de Moody Mason.

Tu próximo anillo está ahí fuera: desde anillos sello dignos de la bendición de Odín hasta anillos masculinos con un adorno elegante como un ónix negro. Y no tienes que atravesar el mar Atlántico ni invadir un pueblo en Inglaterra para encontrarlos.

1 4 consejos de estilo para llevar anillos masculinos1.1 Cómo llevar un anillo para hombre con estilo1.2 1. llévalo con seguridad1.3 2. apuesta por la comodidad1.4 3. combina los metales entre sí y con el tono de la piel1.5 4. opta por la sencillez (o no)1.6 Tu anillo contará tu historia1.7 4 tipos de anillos para empezar1.8 Preguntas y respuestas

Cómo llevar un anillo para hombre con estilo

1. Llévalo con seguridad

¿Quieres saber cuál es el mayor secreto de estilo conocido por el hombre?

**Con independencia de la joya para hombre que uses, hazlo con seguridad. **

Cuando uses un anillo por primera vez, te parecerá extraño. Notarás su peso y eso puede ser algo incómodo para alguien que se esté iniciando en el terreno de las joyas.

Escoge un anillo ligero para empezar. Prueba una banda de unos 8 mm y mira a ver qué tal te sientes.

A fin de cuentas, la seguridad es lo que hace que tu anillo se vea mejor. Si crees que te vas a pasar todo el día con las manos en los bolsillos... a lo mejor los anillos no son lo tuyo.

2. Apuesta por la comodidad

La comodidad y la seguridad van de la mano. Es difícil sentirse seguro si tus dedos llevan una carga demasiado grande y te molestan.

  • ¿Con qué mano trabajas?
  • ¿Das mucho la mano?
  • ¿Tienes que usar el teclado durante todo el día?
  • ¿Es necesario que te vistas de una manera determinada para ir a tu trabajo o centro de estudios?

Responder a estas preguntas te ayudará a decidir cuántos anillos te puedes poner, así como su tamaño. Siempre puedes reservar las piezas más llamativas para la noche y usar las más sencillas y pequeñas durante el día.

¿En qué mano se pone el anillo?

Si bien hay muchas opiniones al respecto, en realidad no hay ninguna regla fija. La única excepción es el anillo de boda, que se suele colocar en el dedo anular de la mano derecha o izquierda dependiendo de la región. Pero, a la hora de la verdad, no siempre es así, lo que demuestra que la comodidad es más importante que la tradición.

¿Y en qué dedo hay que ponerse el anillo? Haz clic aquí para conocer la diferencia entre un anillo para el meñique y otro para el dedo índice.

3. Combina los metales entre sí y con el tono de la piel

El influencer de moda Michele Fedecostante recomienda seleccionar un tono de metal y construir todo a partir de él. "Para mantener mi look a punto, procuro que mis anillos hagan juego con mi collar o pulseras. No mezclo el color plateado con el dorado, pero sí llevo negro y dorado o negro y plateado".

La principal razón para usar metales que hagan juego es que eso hace que tu look tenga un aspecto limpio y ordenado. Hablando de reglas, hemos comprobado que la tendencia de usar calcetines y sandalias ha pasado de ser algo de turistas de la tercera edad a tener una aceptación mayoritaria (gracias, Beckham), por lo que creemos que es mejor ignorar eso de que "las reglas están para romperlas".

Llevar un anillo de dos metales (plateado y dorado) te ofrece la posibilidad de elegir anillos, pulseras o relojes de cualquier otro color. Eso dará la impresión de que te has tomado un tiempo para pensar en tu look en lugar de vestirte a oscuras.

Hablando de tonos… combinar los metales con tu tono de piel es otra manera de hacer que tus joyas no resulten demasiado llamativas y conseguir un look final impecable.

Cómo averiguar el tono de tu piel

  1. Deja de hacer lo que estés haciendo y mira las venas que hay en tu muñeca.
  2. ¿De qué color son? Si te parece que son azules, tienes un tono de piel frío. Si te parece que son verdes, tienes un tono de piel cálido.

¿Qué color de metal me favorece más?

  • Tono de piel frío: Lo más adecuado para ti son los anillos de plata, metal plateado, platino y titanio.
  • Tono de piel cálido: Lo que más te favorece son los anillos de oro, oro rosa y de color bronce.

¿Buscas un anillo masculino con una piedra preciosa? Si tu tono es frío, escoge una piedra de color rojo, azul, morado y verde. Si es cálido, elige una de color naranja, marrón, amarillo o turquesa.

4. Opta por la sencillez (o no)

Si te estás iniciando en el mundillo de los anillos para hombre, recuerda que menos es más. Si no sabes si vas a tener la seguridad necesaria para llevar una colección en tu mano (o piensas que te va a resultar incómodo), será mejor que te limites a llevar solo uno o dos. Concéntrate en una mano y póntelos en dedos que no se rocen.

João Nunes, influencer de moda, nos sugiere: “Tengo tres anillos que uso a diario. Me pongo dos en una mano —uno más haría que la mano pareciera demasiado pesada— y el tercero en la otra. Cuando uso más de un anillo, elijo piezas que tengan un estilo o color similar".

El anillo sello es una gran opción para principiantes. Desliza uno en tu dedo anular y listo. Cuando uses un anillo de boda, ponte el sello en la otra mano.

Céntrate en el equilibrio

El peso visual es importante, lo que quiere decir que tu look no debe ser simétrico, sino que un lado debe ser visualmente más pesado que el otro.

¿Llevas un anillo de boda y un reloj en una mano? Entonces ponte dos anillos en la otra. La idea es que ambas manos o muñecas no estén adornadas de la misma manera.

Si solo llevas un anillo (aparte de tu alianza), juega un poco y mira a ver qué tal queda en la otra mano. Puede que te quede mejor si te lo pones en el mismo lado que el anillo de boda. El espejo puede ser tu mejor amigo aquí... e incluso tu mejor amigo puede hacer de espejo para ti; no tengas miedo de pedir ayuda.

La cuestión del equilibrio también aplica al tamaño de los anillos. Si tus dedos son gordos, los anillos grandes parecerán proporcionales a los mismos, lo contrario que sucede si tus dedos son finos y alargados.

Tu anillo contará tu historia

Desde una sencilla banda de cerámica hasta un anillo de acero con una calavera de mono, el anillo que elijas dirá algo sobre ti.

"Usar y combinar anillos es un estilo de vida. Algunos chicos, como yo, dudan sobre si llevar joyas porque les resulta difícil elegir sus accesorios. Solo pensamos en el anillo de boda... pero en realidad te puedes poner cualquier anillo que quieras.

Yo llevo anillos porque quiero, no por una cuestión de moda o tradición. Al igual que cualquier otro accesorio, si te gusta de una manera instintiva, lo llevarás bien, no hace falta que le des más vueltas. Un día verás el que expresa tu carácter y sabrás que ese es el que te va a ayudar a contar tu historia". — Carlos Nóbrega

Este es el primer paso para expresar tu historia. Usa nuestros consejos como guía, pero si quieres mezclar los metales, olvidarte del peso visual e ignorar totalmente el tono de tu piel... por supuesto que puedes hacerlo.

Es tu historia y, si tienes seguridad en ti mismo, puedes ponerte cualquier cosa.

4 tipos de anillos para empezar

Anillos sello para hombre

Anillos para hombre con piedras

Anillos de cerámica para hombre

Anillos extragrandes para hombre

Preguntas y respuestas

¿Cuántos anillos puede llevar un hombre a la vez?

Aunque tengas 10 dedos, te recomendamos que no te pongas más de 3 anillos en cada mano. Por supuesto, puedes llevar más, pero como regla general (sobre todo si no quieres dañar tu muñeca) es mejor que te limites a usar tres.

¿Cuántos anillos puedo llevar en una mano sin parecer un hortera?

La verdadera pregunta es cuántos anillos puedes ponerte sin SENTIRTE como un hortera. Si son dos, ahí tienes la respuesta. Si son diez... pues a por ellos.

¿Qué significa llevar un anillo en todos los dedos?

Significa que te gustan los anillos. Y probablemente también que no tienes que usar mucho el teclado durante el día.

Lee más sobre los anillos masculinos para el pulgar o el meñique aquí.

¿En qué mano se debe llevar el anillo de casado?

Depende del país y la región. En España la costumbre es llevarlo en la derecha, aunque en Cataluña y la Comunidad Valencia se suele poner en la otra mano.

¿Está mal llevar un anillo en el dedo anular si no estás casado o comprometido?

El dedo anular no tiene ninguna función en particular: no lo usas para apuntar, hacer una palometa en un día de mal tráfico o dar tu aprobación... así que es perfecto para llevar anillos.

Pero ten cuidado si vas a ir a trabajar a la oficina el lunes con una banda de oro o plata, porque tus compañeros podrían preguntarte si te has casado durante el fin de semana.

¿Cómo tiene que ajustar un anillo?

Cuando te compres un anillo para hombre, procura que te quede lo suficientemente suelto como para que gire alrededor de tu dedo sin molestar.

El objetivo es que te sientas cómodo sin tener que preocuparte por si se te va a caer cada vez que te lavas las manos.

¿Están de moda los anillos para hombre?

Los anillos masculinos son uno de los productos más vendidos en todo el mundo. No solo están de moda, sino que te pueden ayudar a expresarte sin necesidad de hablar.

Si necesitas una prueba de su posición social en el mundo de la moda, tan solo tienes que mirar lo que hacen famosos como Zayn, Orlando Bloom o el mismísimo Thor, Chris Hemsworth.

¿El metal de los anillos para hombre debe combinar con el de los otros accesorios?

La palabra "debe" suena muy fuerte. ¿Debes beber agua para sobrevivir? Sí. ¿Debes combinar los metales para seguir viviendo en el planeta? Bueno...

Combinar metales es una manera fácil de conseguir un look ordenado e impecable. Las ventajas de hacerlo te compensarán por el tiempo que dediques a buscar un anillo que haga juego con tu hebilla.

¿Qué clase de anillo para hombre me puedo poner para una cita?

La manera de arreglarse para una cita depende de dos cosas: a dónde vas y con quién.

Si vas a ir a un concierto con unos vaqueros y una chaqueta de cuero, lánzate y usa un anillo extragrande.

¿Has reservado una mesa en un local con servicio de aparcacoches y lista de espera? escoge un anillo de un solo metal, como uno metálico o de cerámica, o un sello discreto con una piedra preciosa o sin ella.

¿Cómo empiezo a usar anillos para hombre?

El primer paso para usar cualquier joya para hombre es empezar.

Si eres nuevo en el juego de los accesorios, empieza con una pieza sencilla, como un anillo de acero inoxidable. Evita cualquier cosa que sea demasiado llamativa o grande, y procura que los metales hagan juego para obtener un look limpio.

¿Qué tipo de anillo de hombre es bueno para usar a diario?

Para tu día a día es bueno que uses un anillo que no arruine tu estilo o se interponga en tu camino. ¿Trabajas todo el día con tus manos? Entonces un anillo extragrande te resultará muy incómodo.

Una opción segura es una banda clásica que combine materiales duraderos (como los anillos de cerámica o acero inoxidable) con líneas limpias (nada demasiado complejo o con muchos adornos). Tan solo procura que el color que elijas haga juego con tu conjunto.

¿Hay algún estereotipo sobre los hombres que usan anillos?

En Trendhim no nos consta; nosotros creemos que todo hombre se merece ser libre para contar su historia.

¿Habrá alguna persona que tenga una idea preconcebida sobre tu anillo? Sí. ¿Te dirá alguien que no puedes llevar un anillo en tu dedo corazón, índice o meñique? Probablemente.

¿Tienes que preocuparte por lo que piensen los demás? No.

¿Qué simboliza un anillo para hombre?

Los anillos para hombre han sido muy populares a lo largo de la historia —desde los anillos de papiro que usaban los egipcios hasta el "anillo Claddagh" que regalan los irlandeses como símbolo de amistad y amor.

Incluso hay una saga entera sobre el símbolismo del poderoso Anillo Único.

Tu anillo puede representar cualquier cosa que quieras. Es parte te tu historia y tu elección.

¿Se puede hacer un grabado en un anillo para hombre?

Si quieres que tu anillo tenga un significado especial, un grabado personalizado puede ser una buena idea.

¿No sabes qué grabar? Haz clic aquí para ver nuestras sugerencias y conseguir inspiración para tu próximo grabado personalizado.

¿Cuáles son las últimas tendencias en cuanto a anillos para hombre?

Los anillos de sello están muy de moda ahora. Las piedras preciosas de colores también son muy populares.

Recuerda que las tendencias vienen y van, pero un anillo con un estilo clásico y líneas limpias no se pasará de moda al final de la temporada.

¿Cuál es el mejor anillo para hombre?

El mejor anillo para un hombre es el que lleva ahora mismo. No tiene sentido pasarse horas buscando el anillo perfecto para que acabe aburrido en su caja.

Con una variedad tan grande de estilo y metales para elegir, es mejor que investigues un poco antes de lanzarte a comprar uno.

Si estás buscando uno que sea bonito sin dejarte la cartera vacía, echa un vistazo a nuestra colección con más de 300 modelos únicos.

Entre los metales más populares para anillos masculinos se incluyen:

  • Anillos de titanio: ligeros y ultrarresistentes.
  • Anillos de tungsteno: extremadamente duros y resistentes.
  • Anillos de acero inoxidable:duraderos, fuertes y económicos
  • Anillos de plata 925S: ligeros, duraderos y más fuertes que los de oro.

ÚNETE PARA GANAR 400 €

Suscríbete para recibir un montón de consejos de estilo, ofertas especiales e información sobre lanzamientos de nuevos productos. Además, entrarás en un sorteo mensual para ganar una tarjeta de regalo de 400 € automáticamente.

Conozco la Política de privacidad de Trendhim. Cancela la suscripción en cualquier momento.