política de devoluciones de 365 días por cualquier motivo
Envíos gratis de 1 a 5 días laborables
i
911 23 72 20 - (días laborables de 9:00 a 17:00)
Todos los accesorios
Accesorios para traje
Joyas
Bolsos y carteras
Buscar resultados para ""
Envíos gratis de 1 a 5 días laborables
i
Trendhim
×
Idioma:
Todas las categorías
Afeitado
Alfileres de solapa
Anillos
Bolsos
Bufandas
Carteras
Cinturones
Collares
Corbatas
Cuidado de la barba
Gafas de sol
Gemelos
Guantes
Pajaritas
Pañuelos de bolsillo
Pendientes
Pisacorbatas
Pulseras
Relojes
Sombreros
Tirantes
911 23 72 20
Días laborables de 9:00 a 17:00
Consigue tu guía para combinar camisas y corbatas ahora

Un gran nudo es solo el primer paso. Hemos combinado nuestras corbatas más vendidas con los estilos de camisa más populares: blancas, azules, de rayas y de cuadros. ¡Únete a nosotros y te enviaremos el acceso ahora mismo!

¡Ups! Necesitamos tu emailTu email no es válido
Gracias

¡Te prometemos que solo te enviaremos material de calidad!

Cerrar
¿No sabes qué ponerte con esa camisa?

Cómo atar una corbata: 30 formas de hacer un nudo

Tanto si vas a usar tu primera corbata, como si te gustan los retos, nuestra guía paso a paso te ayudará a dominar 30 nudos clásicos y populares.

Introducción

Todo nudo, al igual que el cuello al que rodea, tiene un carácter distintivo y causa una impresión diferente. El nudo Van Wijk se creó para que los usuarios pudieran llevar el nudo lo más arriba posible, mientras que el nudo Windsor es tan formal que es el favorito de la Real Fuerza Aérea británica.

Todo lo que necesitas para empezar es una corbata masculina, una camisa de vestir y un espejo. También necesitas nuestras guías que, por supuesto, ya tienes y paciencia, perseverancia y determinación. ¡No te conocemos personalmente, pero estamos seguros de que posees estas 3 virtudes en grandes cantidades! Lavarse las manos también viene bien en estos casos y si tus uñas son demasiado largas, córtatelas para no dañar la tela de la corbata.

Hemos hecho esta guía paso a paso con instrucciones que son como las imágenes de un espejo, es decir, que el dibujo muestra lo que deberías ver frente al espejo.

Además de estas 30 formas de anudar la corbata, echa un vistazo a nuestra guía definitiva sobre las corbatas y aprende a mantener tu corbata limpia y sin arrugas. ¿Necesitas un pañuelo de bolsillo que acompañe a ese fantástico nudo en el que estás trabajando? También podemos ayudarte a aprender a doblarlo.

La corbata: tu guía definitiva
Leer ahora
Cómo guardar, limpiar y planchar corbatas
Leer ahora

DATOS DIVERTIDOS SOBRE LAS CORBATAS

Llevar corbatas es divertido, pero hablar de ellas no tanto... ¡hasta ahora! Hemos recorrido todo internet para encontrar los mejores (y más interesantes) datos sobre las corbatas masculinas. Léelos, memorízalos y prepárate para impresionar a tus amigos, familia e incluso el extraño del tren que no deja de mirar a tu corbata perfectamente atada con el nudo Cabo.

  • La colección de corbatas más grande del mundo consta de 21.321 y su dueña es Irene Sparks de Nueva Zelanda. Si conoces a Irene, dile que eche un vistazo a nuestra sección para mantener su récord mundial Guinness.
  • Las rayas de las clásicas corbatas americanas van de la parte superior a la derecha hacia la inferior de la izquierda para distinguirse de las del regimiento británico, que van desde arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha. Las rayas británicas se diseñaron para ir desde el corazón de una persona hasta su espada.
  • Hay corbatas a prueba de balas.
  • ¡Para hacer una corbata de calidad se necesitan 120 capullos de gusano de seda y entre 54.864 y 99.060 metros de hilo de seda!
  • Los soldados croatas fueron los primeros en usar corbatas. Las corbatas a prueba de balas les habrían resultado útiles.
  • Se dice que hay más de 100.000 maneras diferentes de atar una corbata masculina. Para eso hay que pasar mucho tiempo delante del espejo.
  • Llevar tu corbata demasiado apretada puede reducir mucho el flujo de la sangre al cerebro. Moraleja: lleva un nudo bonito, pero que no te oprima demasiado.
  • La corbata Suashish es la más cara del mundo. Está valorada en 220.000 $ y hecha con pura seda, 150 gramos de oro y 271 diamantes.
  • Los ingresos globales por la venta de corbatas y pajaritas ascendieron a 3.535.000.000 $ en 2019.
  • Las corbatas son un gran regalo para el Día del Padre… como bien saben todos los niños de cualquier parte del mundo.

Tanto si estás buscando un regalo para el Día del Padre, como para Navidades, el cumpleaños de un amigo, o bien quieres algo que cuente tu historia y muestre tu estilo, echa un vistazo a nuestra selección. Con una variedad tan grande para elegir, seguro que encuentras la perfecta para ti, así como tu nudo.

Preguntas y respuestas

¿Cuál es el mejor nudo para resaltar un alfiler o pasador de corbata?

¿Cuál es el mejor nudo de corbata para usar con un alfiler de camisa?

Prueba el Four-In-Hand o el Medio Windsor. Ambos permiten que se vea la barra.

Mira el Four-In-Hand aquí y haz clic aquí para ver el Medio Windsor.


¿Cuál es el nudo más fácil de hacer?

El nudo Oriental, también conocido como el Simple.


¿Cuál es el más difícil de hacer?

El Eldredge es uno de los nudos más difíciles de dominar, ¡pero el esfuerzo vale la pena!


¿Cuál es el nudo de corbata más habitual para un novio?

El nudo Windsor o el Medio Windsor encajan bien con la formalidad de la mayoría de las bodas y son bastante fáciles de aprender. Si buscas algo un poco más romántico y llamativo, prueba el nudo de la Trinidad o el del Amor Verdadero.

Si necesitas algo más de inspiración para tu boda, lee nuestra guía definitiva sobre los accesorios de novio.


¿Qué tela debo usar para conseguir nudos más gruesos?

Ten en cuenta el forro interior de la corbata. De las corbatas con el forro más grueso salen los nudos más gruesos y viceversa. Prueba a hacer un nudo Windsor o el Pratt si tu corbata es fina y un Cuatro Vueltas si es gruesa.


Nuevos artículos

Cómo llevar una pajarita (y hacerlo bien)

Cómo atar una pajarita: una guía paso a paso para que aciertes siempre. Incluye todo lo que necesitas para saber llevar...

Cómo vestir para una boda: Ideas para hombre

Hombres, ¿no sabéis qué poneros para ir de invitados a una boda? Hemos recopilado todos los pormenores del buen vestir p...

Complementos para el novio: tu guía definitiva

Tu boda es una gran oportunidad para mostrar tu estilo con tus accesorios. Gemelos, pajaritas, fajines, tirantes y corba...

Guía de la perforación de orejas para hombres

Todo lo que los hombres tienen que saber sobre las perforaciones de orejas. Desde los tipos de perforaciones, hasta los...

Guía de inicio para usar pendientes masculinos

¿Quieres usar un pendientes pero no sabes cómo empezar? Hemos explorado los aspectos más importantes de los pendientes p...

Las 7 bolsas que no llevas... pero deberías

La bolsa correcta puede hacer maravillas por ti. Tanto si la quieres para tus escapadas de fin de semana, como si la nec...

Sobre nosotros

Contar historias a través de los accesorios para hombre es una parte muy importante de nuestra esencia. Todo el mundo ti...

Cómo guardar, limpiar y planchar corbatas

Nuestra guía completa para cuidar corbatas de seda, lana, poliéster y algodón: desde cómo guardarlas, hasta trucos para...

7 reglas básicas para combinar accesorios masculinos

Una guía fácil para combinar accesorios. Lo tiene todo, desde cuero y metales, hasta colores y estampados. Aprende cómo...

Ver todos los artículos
Restablecer mi contraseña

¡Fantástico! Te hemos enviado un e-mail. ¡Pronto podrás iniciar sesión!

¡Ups! Necesitamos tu emailTu email no es válido