política de devoluciones de 365 días por cualquier motivo
Envíos gratis de 1 a 6 días laborables
i
911 23 72 20 - (días laborables de 9:00 a 17:00)
Todos los accesorios
Accesorios para traje
Joyas
Bolsos y carteras
Buscar resultados para ""
Envíos gratis de 1 a 6 días laborables
i
Trendhim
×
Idioma:
Todas las categorías
Afeitado
Alfileres de solapa
Anillos
Bolsos
Bufandas
Carteras
Cinturones
Collares
Corbatas
Cuidado de la barba
Gafas de sol
Gemelos
Guantes
Pajaritas
Pasadores de corbata
Pañuelos de bolsillo
Pendientes
Pulseras
Relojes
Sombreros
Tirantes
911 23 72 20
Días laborables de 9:00 a 17:00
¿Tus colores combinan bien?

Ser el más elegante en tu próxima boda es fácil con nuestra rueda de colores interactiva. Encuentra corbatas, pajaritas y pañuelos de bolsillo con colores que coordinen en un instante. ¡Únete a nosotros y te enviaremos el acceso ahora!

¡Ups! Necesitamos tu emailTu email no es válido
Gracias

¡Te prometemos que solo te enviaremos material de calidad!

Cerrar
¿Necesitas que te ayudemos a combinar los colores?

Cómo vestir para una boda: Ideas para hombre

¿Te han invitado a una boda y no estás seguro de qué ponerte? La regla número uno es no robar el protagonismo al novio (o a la novia... ellas odian eso). Si quieres dominar el arte del buen vestir, darle tu toque personal a tu estilo y ser el mejor invitado del mundo, aquí tienes tu nueva guía práctica.

Las bodas deberían ser divertidas. Si todo va bien, la feliz pareja disfrutará de un gran día y habrá champán para todos. Pero si bien es una experiencia positiva, saber qué ponerse puede ser un problema.

Ir vestido exactamente igual que cualquier otro chico de la fiesta no tiene gracia, pero tampoco quieres robarle el protagonismo al novio con una corbata loca. Hay que pensar en el equilibrio.

¿Cuántos de nosotros hemos recibido una invitación para después entrar en pánico al mirar el código de vestimenta para una boda de día a mediados de diciembre?

Además, tendrás que saber lo que se espera de un determinado tipo de evento según los usos culturales y aquí empiezan los problemas.

  • El tipo de servicio: ¿Es una boda secular o religiosa? ¿La religión o cultura de la pareja exige que te cubras la cabeza o te pongas una ropa especial?
  • Costumbres locales: ¿Hay alguna prenda tradicional que debas incorporar? Ten en cuenta que algunas regiones (incluso dentro del mismo país) son más conservadoras que otras.

Vamos a explicar algunos conceptos básicos sobre el código de vestimenta para que solo tengas que preocuparte por ser un invitado fantástico... algo que por supuesto eres, o de lo contrario no te habrían invitado.

Boda de etiqueta rigurosa

Si te han invitado a una boda en la que haya que ir vestido de etiqueta rigurosa, o eres de la aristocracia, o conoces a gente que lo sea. El código de vestir es estrictamente formal y requiere del uso de frac, en combinación con una pajarita blanca, chaleco y tus mejores maneras.

Boda de etiqueta

El código de vestir para una boda muy formal o especial. Para vestir de etiqueta, hay que seguir una serie de normas, como usar un esmoquin negro, pero puedes personalizarlo con un pañuelo de bolsillo o unos gemelos algo divertidos.

Traje de cóctel para boda

El uso de un traje de cóctel para hombre te da mucha libertad, pero aun así se espera que lleves una chaqueta o traje (pero no un esmoquin) y que tengas un aspecto elegante. No le robes el protagonismo al novio... pero muestra tu estilo personal y distintivo.

Traje casual para boda

Permitir la ropa casual es un bonito detalle que tienen el novio y la novia, gracias al cual podrás vestir tu traje o americana sin necesidad de comprarte algo nuevo para el evento, como un frac. En estos casos se suele usar un traje y camisa de vestir, pero si lo deseas puedes llevar una americana o abrigo deportivo.

Sin código de vestimenta

En este caso el novio y la novia confían en que los invitados sabrán cómo vestir sus mejores galas sin necesidad de estipular un look determinado para la ceremonia. Ten en cuenta el lugar donde tendrá lugar la boda —un parque público o la iglesia más antigua de la ciudad— y la hora del día. Te recomendamos que uses corbata y chaqueta. Si es un evento realmente informal, usa unos vaqueros oscuros.

Cómo vestirse para ir a una boda en primavera

Si la primavera de tu área es como la de Dinamarca, entonces no sabes qué puedes esperarte: si un día frío y lluvioso o uno cálido y soleado. Si hace bueno, elige una pajarita o pañuelo de bolsillo llamativos y coloridos en combinación con un traje claro. Si no es así, opta por un traje oscuro, por ejemplo gris o azul marino (no negro), y dale un toque primaveral con tus complementos.

Cómo vestirse para ir a una boda en verano

Las bodas en verano son muy populares por los cielos despejados, las temperaturas altas y las fantásticas fotos que producen. Pero también porque puedes acabar sudando como un pollo si no te vistes de la manera adecuada. Usa solo trajes claros y añádeles un toque de color a través de una pajarita, corbata o pañuelo de bolsillo. Y no te olvides de llevar unos brazaletes para camisa para cuando la temperatura sea insoportable.

Cómo vestirse para ir a una boda en otoño

Vestirse para una boda en otoño requiere de un poco de planificación porque, al igual que en la primavera, las temperaturas pueden variar. Escoge tejidos con textura y colores de la estación para crear un look que funcione bien, como los marrones neutros, y complementos que hagan juego con los rojos y amarillos del otoño.

Cómo vestirse para ir a una boda en invierno

No es fácil encontrar una boda de invierno excesivamente casual. Probablemente esto se deba a que las temperaturas altas obligan a todo el mundo a permanecer en el interior... o quizás es porque es más fácil vestir de un modo impecable cuando el tiempo no es un problema. Elige un traje oscuro y accesorios que vayan a tono con la formalidad del evento.

La hora del día

Nuestra planificadora de eventos favorita, Emily Burton, sugiere: "Reserva tu esmoquin negro para la última hora de la tarde o noche, y los colores claros para el día. Por supuesto, tienes que tener en cuenta el código de vestimenta y la estación. Si no hay un código de vestimenta, el gris antracita y azul marino son colores con los que acertarás seguro. Ambos funcionan bien para la mañana y la noche y los accesorios que elijas te pueden ayudar a adaptarte a la celebración, estilo de la pareja, estación y formalidad".

8 ideas para vestir de traje

Ya has respondido a la invitación de la boda, encontrado acompañante y sabes exactamente qué traje vas a llevar. Ahora viene la parte en la que te explicamos cómo ir perfecto para que no parezca que te han prestado el traje... aunque así sea.

  1. Asegúrate de que el traje te queda como un guante. Comprar uno ya confeccionado está bien siempre y cuando lo adaptes a tu cuerpo.
  2. ¿Tienes una camisa de vestir blanca y limpia? Si es así, póntela y si no, cómprate una: será tu nueva mejor amiga.
  3. Haz que el cuero de tu cinturón combine con el de tus zapatos o cualquier otra pieza de cuero que vistas. En cuanto a los metales, procura que tu reloj coordine con la hebilla y otros metales.
  4. Cuando te pongas de pie, abrocha siempre el botón más alto de la chaqueta. Desabrocharlo cuando te sientes. El botón inferior debe permanecer desabrochado.
  5. La manga de tu chaqueta nunca debe ocultar la manga de la camisa por completo. Deja una pequeña parte del puño al aire (aproximadamente 1,3 cm).
  6. Más trucos para el tallaje: El dobladillo de tus pantalones debe rozar la parte superior de tus zapatos y el botón superior o intermedio de tu traje no debe quedar bajo tu ombligo.
  7. Los bolsillos abombados no quedan bien. Busca otra manera de llevar tus llaves, cartera y teléfono. Las pinzas para dinero te vendrán muy bien para llevar billetes y los tarjeteros son lo suficientemente finos como para entrar en el bolsillo de tu traje. En cuanto a las llaves, intenta llevar solo la de tu casa.
  8. En un momento dado de la boda o la fiesta te vas a sentir acalorado. Si necesitas quitarte la chaqueta, espérate a que los anfitriones o el padre de la novia lo hagan. Es un signo de respeto que funciona bien en todas partes.

El look

Quieres un look que muestre que eres un buen amigo y un invitado de boda perfecto, ¿verdad? Lamentablemente, no podemos acompañarte a la boda, pero sí darte algunos trucos sencillos para hacer que tu imagen sea perfecta.

Corbata o pajarita

  • Una boda no es el momento oportuno para experimentar con estampados novedosos o colores llamativos. Una corbata negra con un traje negro es siempre una buena opción, ya que es imposible equivocarse al combinarlos.
  • Otra opción segura es usar una corbata gris o plateada.
  • En las bodas informales te puedes permitir usar una corbata de lana, pero para todos los demás casos ve a lo seguro y elige seda, poliéster o microfibra.
  • ¿Quieres añadir algo de color? Echa un vistazo a la invitación o pregúntale al novio qué colores va a haber en la boda. Algunas bodas están decoradas con una paleta de colores en concreto y si vas a juego con ella harás muy feliz al fotógrafo.
  • Acuérdate de que las corbatas se arrugan con facilidad. Ten cuidado y cuélgala o enróllala antes de la boda y si tienes que viajar para asistir.
  • Cuanto más informal sea la boda, más creativa podrá ser tu pajarita.
  • Las puntas finales de tu pajarita deben acabar en un punto intermedio entre los extremos finales de tus ojos y el contorno de tu cara.
  • Si eliges una pajarita para atar, ¡practica antes del día! Lo mismo aplica para los nudos de corbata a los que no estás acostumbrado.
  • Las pajaritas se llevan usando desde hace más de 430 años. Algunas incluso ayudan a iniciar conversaciones.

El pasador de corbata

Aunque el pasador de corbata suele estar rodeado de mitos y es posible que recibas algunos consejos dudosos de tu abuelo de 90 años, lo cierto es que hay algunas reglas concretas sobre uso.

  • Busca un pasador o alfiler de corbata cuya longitud sea de aproximadamente entre el 70 y el 80% de la anchura de tu corbata.
  • El pasador de corbata debe quedar colocado entre el tercer y cuarto botón de tu camisa o a la misma altura que el bolsillo del pecho de tu chaqueta.
  • Tu pasador de corbata tiene que hacer juego con los otros adornos de metal como tu hebilla, reloj y gemelos.
  • Aunque la noche avance, el vino circule y vayas perdiendo poco a poco el equilibrio, no te preocupes, tu corbata permanecerá en su sitio. Una buena noticia para los invitados bien vestidos.

La cadena de corbata

¿Los pasadores de corbata te parecen demasiado limitantes? Una cadena de corbata hace exactamente la misma función, pero sin rozar la delicada tela de la corbata. Aprender a usar y colocar una cadena es tan fácil como un pasador de corbata.

Cómo usar una cadena de corbata

  1. Coloca el gancho sobre el botón elegido y llévalo hacia abajo para sujetarlo.
  2. Una vez que esté en su sitio, empieza a pasar la corbata a través de la cadena abierta.
  3. Ajusta la corbata para que esta y la cadena caigan de una manera recta y estén centradas.

Los gemelos

Los gemelos son para ocasiones formales. Si estás pensando usar unos, la camisa tiene que tener puños franceses.

  • La primera regla con respecto al uso de los gemelos es que su metal haga juego con otros metales. Naturalmente, esto no importa si usas unos de madera o tela.
  • Nos parece correcto que uses unos a juego con el pasador de corbata.
  • Si tus muñecas son anchas, podría ser necesario que tengas en cuenta el mecanismo de cierre de los gemelos. Algunos atraviesan la tela mucho más fácilmente que otros.

GUÍA GRATIS PARA COMBINAR GEMELOS

Saber qué gemelos llevar puede ser difícil. Nuestra guía sencilla te ahorra todo el trabajo. ¡Suscríbete y te enviaremos el acceso ahora!

El pañuelo de bolsillo

El pañuelo de bolsillo es un accesorio que puede mejorar y transformar el traje de un hombre por completo. Acuérdate de no comprar uno igual que tu corbata o pajarita. En su lugar, tienen que complementarse.

  • El pañuelo de bolsillo no debe sobresalir del bolsillo. Encuentra uno con el tamaño correcto para tu chaqueta y la mejor manera de doblarlo.
  • El pañuelo de bolsillo puede complementar a la camisa en lugar de a la corbata. Ten en cuenta el color, estampado y textura.
  • El pañuelo de bolsillo luce más si está hecho de un material diferente al de la chaqueta.
  • Este accesorio data de los tiempos de los antiguos griegos y sus pañuelos de bolsillo perfumados. ¿Qué tal te parece este tema para inciar una conversación?
  • No hay una manera correcta o incorrecta de doblar tu pañuelo de bolsillo. Algunos estilos son más vistosos y otros se pueden dominar en poco tiempo. Echa un vistazo a nuestros favoritos a continuación:

Sujeta camisas

Todo tiene un aspecto fantástico hasta que llega el brindis. Entonces tu camisa se sale fuera y todo el trabajo que te has tomado para perfeccionar tu look se va al traste. Mantén la tuya en su sitio con un par de sujeta camisas. Sabemos que su apariencia es un poco extraña, pero el gran servicio que hacen al mantener la camisa por dentro durante todo el día hace que realmente valgan la pena.

Cómo dar un brindis de boda inolvidable

Los brindis de boda y discursos son una de las partes más memorables de un banquete de boda. Es una oportunidad para que los invitados de honor y amigos expresen en público sus mejores deseos para el novio y la novia.

Si no estás acostumbrado a hablar en público, también es el momento que más temerás y hará que te sientas ansioso desde el aperitivo hasta que acabes. Para calmar la ansiedad, tenemos 6 consejos que harán que tu discurso o brindis sea memorable.

  1. Práctica. Es importante leer el discurso y practicar con el texto en voz alta en frente de un espejo. Pero no ensayes solo una o dos veces... hazlo hasta que seas capaz de pronunciarlo sin mirar las notas durante todo el tiempo. Y sí, llévate las notas.
  2. Empieza fuerte. ¿Alguna vez has escuchado a alguien empezar su discurso con un "me llevó mucho tiempo escribir esto" o "escribir esto no ha sido fácil"? Tú, como oyente, sabes al instante que esa persona lo pasó mal al escribirlo y eso cambia la manera en la que vas a escuchar lo que viene a continuación. Empieza con seguridad. Quizás podrías tomar como base una divertida historia sobre el novio (o la novia) y tú, y después desarrollar ese tema.
  3. Sé breve. Es mejor dejar a la pareja de novios y a los otros invitados con ganas de más, que no que estén deseando que te calles. Procura que dure menos de 3 minutos.
  4. Hazlo con clase. Si te han pedido que des un discurso o brindis, es porque debes ser alguien especial, o quizás te sientas tan emocionado que no te puedes callar... en cualquier caso, no digas nada personal ni vergonzoso sobre la pareja. ¡Recuerda que también hay niños y la abuelita de alguien en la sala! ¿Te gustaría que tu madre se enterara de aquello que hiciste durante... (completa este espacio)? Pues eso.
  5. Cuida tu imagen al máximo. Eso no hará que tu discurso mejore en nada, pero será más agradable mirarte.
  6. Termina con un broche. Con independencia de lo emotivo que hayas estado a la mitad del discurso, termina con un deseo o pensamiento positivo e inspirador para la pareja. ¿No se te ocurre nada? Entonces ve a por el clásico "vamos a brindar por X y X en el comienzo del capítulo más emocionante de sus vidas". Salud.

Preguntas y respuestas

¿Es adecuado que un hombre vaya vestido de blanco a una boda?

Depende de dónde sea la boda y de lo que lleven puesto los demás. Si todo el mundo va a usar trajes negros, no queda bien ser el único chico de blanco. Eso le restaría el protagonismo al novio y no sería apropiado.

En caso de duda, pregunta al novio, la novia o a otras personas que vayan a asistir a la boda. Si todo el mundo tiene planeado llevar trajes de colores claros —para una boda de verano, por ejemplo—, entonces es probable que puedas ir de blanco. Ir con un traje de color gris antracita y accesorios a juego es un acierto seguro.


¿Qué color es más adecuado para vestir en una boda?

Si no es de etiqueta, escoge un traje gris oscuro o azul marino. Estos colores funcionan bien en ceremonias formales y puedes combinarlos con accesorios más informales para darles un aire más relajado.


¿Cómo vestir para una boda si eres invitado y no tienes traje?

Si en la invitación se indica un código de vestimenta, tendrás que alquilar un traje o esmoquin, o pedirlo prestado. Si no es así, entonces estudia bien lo que tienes para encontrar la mejor manera de vestir adecuadamente y de un modo respetuoso.

La pareja te ha invitado a la boda porque tenéis una relación... no porque tus trajes. Selecciona tu mejor camisa de vestir y pantalones (o bien unos vaqueros oscuros) y procura que todo esté limpio y planchado. Después ponte una corbata y unos zapatos brillantes y estarás listo para el evento. Vas a asistir para celebrar el compromiso con la pareja, no para dar un espectáculo de moda. ¡Disfrútalo!


¿Se puede llevar una camisa de manga corta a una boda?

Vamos a repetirlo: te han invitado porque tienes una relación con la pareja... o eres un primo al que tienen que invitar. En cualquier caso, no estás ahí por tu forma de vestir. Dicho esto, si tienes una camisa de manga larga, póntela. Es mejor compartir los codos en días informales.


¿Es aceptable ponerse una camisa negra para ir a una boda?

Si tienes una camisa de vestir negra, entonces es probable que también tengas una blanca. Elige la blanca. Si usas la negra, especialmente para ir a una boda, parecerá que vas a ir a poner las copas... no a ver cómo se casan tus amigos.


¿Es posible ir a una boda vestido de vaqueros?

Si no tienes un traje y la boda es informal, llevar unos vaqueros oscuros y limpios es perfectamente aceptable.


¿Qué no hay que ponerse en una boda?

La lista puede variar según el país o el lugar en el que se vaya a celebrar el evento. Te aconsejamos que no lleves nada que se pueda considerar inapropiado o robe el protagonismo a los novios.


Nuevos artículos

Cómo llevar una boina de hombre con estilo

¿No estás seguro de si puedes llevar una boina para hombre? Te lo explicamos todo y verás cómo puedes hacer con ella alg...

Cómo llevar una pajarita (y hacerlo bien)

Cómo atar una pajarita: una guía paso a paso para que aciertes siempre. Incluye todo lo que necesitas para saber llevar...

Cómo atar una corbata: 30 formas de hacer un nudo

Aprende 30 maneras diferentes de atar una corbata con guías paso a paso e instrucciones: desde los nudos clásicos, hasta...

Complementos para el novio: tu guía definitiva

Tu boda es una gran oportunidad para mostrar tu estilo con tus accesorios. Gemelos, pajaritas, fajines, tirantes y corba...

Guía de la perforación de orejas para hombres

Todo lo que los hombres tienen que saber sobre las perforaciones de orejas. Desde los tipos de perforaciones, hasta los...

Guía de inicio para usar pendientes masculinos

¿Quieres usar un pendientes pero no sabes cómo empezar? Hemos explorado los aspectos más importantes de los pendientes p...

Las 7 bolsas que no llevas... pero deberías

La bolsa correcta puede hacer maravillas por ti. Tanto si la quieres para tus escapadas de fin de semana, como si la nec...

Sobre nosotros

Contar historias a través de los accesorios para hombre es una parte muy importante de nuestra esencia. Todo el mundo ti...

Cómo guardar, limpiar y planchar corbatas

Nuestra guía completa para cuidar corbatas de seda, lana, poliéster y algodón: desde cómo guardarlas, hasta trucos para...

Ver todos los artículos
Restablecer mi contraseña

¡Fantástico! Te hemos enviado un e-mail. ¡Pronto podrás iniciar sesión!

¡Ups! Necesitamos tu emailTu email no es válido