“¿Puedo usar una corbata amarilla con un pañuelo de bolsillo naranja?”
“¿Qué tal un reloj de color verde oliva con una pulsera verde lima?”
Sí. Puedes usar lo que quieras. Tus looks son tuyos y tienes libertad creativa.
Pero, hay una gran diferencia entre romper las reglas de estilo a propósito como un profesional y estamparse contra ellas como un niño con un juguete nuevo.
Lo que marca la diferencia es el conocimiento.
Únete a nosotros mientras nos sumergimos de lleno en la teoría del color y aprendemos a crear unos looks bien coordinados a través del contraste y los tonos complementarios.
Para que una combinación de colores resalte tu traje, debe ser armónica.
Esto aplica a todo lo que llevas, desde la esfera del reloj hasta la corbata, el color del traje y el pañuelo. Los accesorios deben realzar tu traje, favorecer a tu tono de piel y de cabello, y dirigir la atención hacia tu mejor rasgo: tu cara bonita.
La clave es el equilibrio, por tanto, los accesorios no deben sobresalir más que el traje. Cuando lo hacen, ocultan tus rasgos en lugar de resaltarlos y hacen que tu look parezca exagerado.
Es hora de regresar al colegio y darle un repaso al círculo cromático.
El rojo, azul y amarillo son los colores básicos que no se pueden crear a partir de la mezcla de otros. Son intensos y llamativos, y a menudo se utilizan en patrones para hacer que destaquen sobre fondos más oscuros.
El verde, morado y naranja se crean mezclando los colores primarios y están colocados en el lado opuesto al de los colores primarios en la rueda, por lo que ofrecen el máximo contraste. Estos colores complementarios son llamativos y atrevidos.
Son el bermellón (rojo anaranjado), ámbar (amarillo anaranjado), cartujo (amarillo verde), verde azulado (o azul verdoso), violeta (azul púrpura) y magenta (rojo púrpura). Se forman con la mezcla de colores primarios y secundarios. Piense en ellos como en unos tonos únicos con sus propias características distintivas y complementos en la rueda de colores.
Comprender las combinaciones de colores es fundamental para aprender a usar los accesorios con estilo.
El blanco, negro y gris son colores versátiles que combinan con todo.
Usa diferentes matices del mismo tono para crear looks cohesivos y discretos.
Los colores que están los unos al lado de los otros en la rueda sirven para crear combinaciones armónicas, pero con un poco de variedad.
Los colores que están en el lado opuesto de la rueda ofrencen un contraste fuerte y son perfectos si lo que buscas es un efecto atrevido que llame la atención.
Tres colores uniformemente espaciados en la rueda, que ofrecen una combinación equilibrada y visualmente atractiva con un contraste moderado.
Los esquemas cuadrado, tetrádico y de complemento dividido son técnicas avanzadas que no deberías probar antes de dominar otras más básicas.
Mejora tu estilo con los accesorios adecuados
Mejora tu estilo con los accesorios adecuados
Con estos consejos dominarás el arte de combinar tus accesorios y lograrás que cada pieza se convierta en una parte integral de tu estilo.
Si quieres mejorar tu estilo aún más, echa un vistazo a nuestra guía para doblar pañuelos de bolsillo y a la guía paso a paso para hacer nudos de corbata de nivel avanzado.
Y recuerda siempre que los accesorios son un medio de expresión, así que, sé tu mismo.
Destaca entre la multitud con accesorios para trajes de lujo. Nuestra guía explora desde corbatas de cachemira hasta pañuelos de bolsillo de seda, pasando alfileres de corbata de plata de ley 925, gemelos de oro y todos los demás accesorios que necesitas para vestir de lujo. Disfruta el viaje.
Cómo atar una pajarita: una guía paso a paso para que aciertes siempre. Incluye todo lo que necesitas para saber llevar una, tanto si es preatada y perfecta, como de estilo libre.
Aprende todo lo que necesitas saber sobre el alfiler de solapa con la guía definitiva.