Política de devoluciones de 365 días
Envío 5 € - Gratis a partir de 39 €-
932 20 17 51 - (días laborables de 9:00 a 17:00)
Mis favoritos
Cesta

El significado de los anillos para hombre en cada dedo

¿En qué dedo deben los hombres llevar los anillos?

Internet está llena de sabiduría "ancestral" sobre dónde deben los hombres llevar los anillos y qué tipo encaja con cada dedo de cada mano. Algunas de estas cosas son válidas, pero muchas otras no tienen sentido. Antes de introducirnos en algunas de las ideas realmente coherentes, que realmente puedan ayudarte a conseguir un buen estilo, vamos a dejar una cosa clara: es tu estilo y tu historia, y nadie puede decirte que la estás contando mal. Ponte un anillo sello en el meñique si lo deseas. Ninguna manera de usar los accesorios es incorrecta.*

*Algunos grupos y organizaciones tienen reglas sobre cómo llevar objetos que lleven su insignia.

Los anillos transmiten un mensaje. Indican tanto si estás en el mercado como si no, si te has graduado en una universidad en concreto, perteneces a un club o cuáles son tus preferencias sexuales (o la ausencia de ellas). Lo que importa aquí no es si la gente entiende el mensaje o no, sino si tú lo haces.

¿En qué mano deben los hombres llevar anillos?

Algunas culturas dividen las manos en femenina y masculina. No sorprende demasiado que la derecha sea la masculina, por ser la que se utiliza para hacer cosas, mientras que la izquierda tiene un rol más pasivo o se dedica a cosas más delicadas. Hay una pizca de sabiduría en esto, aunque la asignación de géneros es totalmente arbitraria y deja a los zurdos completamente fuera.

Incluso los hombres ambidiestros tienen una mano dominante. La ambidestreza es una habilidad aprendida y raramente se encuentra una mezcla pura de manos. La gran mayoría de nosotros tiene una mano dominante que es la que movemos mientras hablamos, hacemos gestos y señalamos las cosas. Nuestra mano dominante recibe atención y por eso es perfecta para usarla mientras nos expresamos. Esto es muy conveniente ya que la mayoría de la gente lleva el reloj en la mano no dominante, así que los adornos se pueden colocar en la otra y así crear un equilibrio.

Una buena regla general es considerar tu mano no dominante como un hogar a largo plazo para accesorios y la dominante a corto. Si deseas que tu alianza de boda dure para siempre, es mejor llevarla en el dedo anular de tu mano no dominante. Todo lo que pongas en la derecha tiene más riesgo de sufrir daños porque es lo que más se usa. ¿Has recibido un anillo sello como herencia familiar? Póntelo en el índice o anular de tu mano no dominante.

Mano no dominante
Identidad
Permanencia
Quién eres

Mano dominante
Expresión
Temporalidad
Cómo te sientes

¿Qué significa cada dedo?

Versión abreviada:

  • Dedo meñique: Expresión. Está relacionado con la intelectualidad y las dotes para la comunicación.
  • Dedo anular: Situación sentimental. Es donde se lleva la alianza de boda.
  • Dedo medio o corazón: Individualidad. Transmite orden y propósito.
  • Dedo índice: Lealtad. También asociado con el liderazgo y la ambición. Se usa principalmente para llevar anillos de membresía.
  • Pulgar: Fortaleza de carácter. Muestra fuerza de voluntad y libertad de pensamiento.

Qué significado tienen los anillos sobre tu dedo

Versión larga:

El meñique (dedo más pequeño)

En el hinduísmo se suele el meñique con el jala o el elemento del agua. La cultura occidental tiende a asociar el dedo meñique con Mercurio, el dios romano del comercio, los beneficios económicos, la comunicación y la elocuencia. Se cree que los anillos en el dedo meñique indican intelecto y astucia. Los empresarios de alto poder, políticos y otros hombres influyentes que hablan con mucha soltura suelen llevar anillos en el dedo meñique.

Los anillos del meñique llaman mucho la atención. Su posición expone una parte mayor de superficie del anillo que si estuviera en el dedo medio y, si solo usas un anillo, está lo suficientemente lejos del cuerpo como para hablar por sí solo. Los diseños almendrados simples quedan bien en el dedo meñique, pero no hay nada más llamativo que un anillo sello. Dado que el dedo meñique es la parte de la mano que menos se usa, los diseños y superficies complejos no molestan tanto a lo largo del día.

Dedo anular

El dedo anular está relacionado con Prithvi, la diosa de la tierra en el hinduismo, mientras que en la cultura occidental se vincula con Apolo, el dios de la música, verdad, sanación y poesía, entre otras materias. Este dedo es conocido por ser el que se usa para llevar los anillos de compromiso o boda una vez que has decidido sentar la cabeza. Por eso hoy en día se relaciona con la devoción de todo tipo.

Las parejas casadas llevan sus anillos en él, así como muchos hombres comprometidos. También es el sitio que eligen las personas que están en relaciones serias para llevar sus anillos de promesa antes dar el salto o los practicantes de ciertas religiones en el caso de los anillos de pureza.

El tipo de anillo que elijas llevar en el dedo dependerá de tu situación sentimental. Echa un vistazo a nuestra guía completa sobre anillos de compromiso para hombre para obtener una explicación detallada sobre el tema. También tenemos un artículo sobre los anillos de boda.

Si intentas comunicar que estás fuera del mercado, un anillo almendrado sencillo transmite el mensaje claramente. No estamos acostumbrados a ver anillos sello grandes o con adornos complejos como símbolo de compromiso, lo que podría enturbiar el mensaje. No obstante, si lo que quieres decir es que "es complicado", quizás podría ser exactamente lo que buscas.

Dedo medio o corazón (el más largo)

No hay una tradición cultural de llevar anillos en el dedo medio, por lo que es perfecto para dedicarlo a la expresión. No hay ningún mensaje preconcebido alrededor de él que debas tener en cuenta a la hora de ponerte un anillo en el dedo corazón. El hinduísmo relaciona este dedo con el ākāśa, que es el espacio o elemento éter, mientras que en occidente pertenece a Saturno.

La ausencia de una significado tradicional no ha podido evitar que la gente se haya dedicado a asignarle todo tipo de mensajes en los últimos años. Debido a su ubicación, muchos consideran que significa equilibrio, orden y propósito, mientras que otros se centran en su tamaño y prominencia para darle un significado, y por eso lo relacionan con la individualidad, identidad personal y autoanálisis.

La mayoría de los hombres que usan anillos de boda o compromiso eligen no llevar otro anillo en el dedo medio de la misma mano ya que el roce entre ambos podría dañarlos. Además, ten en cuenta que el dedo anular es una de las partes más activas de la mano, por lo que llevar un anillo grande y aparatoso al lado podría resultar molesto con el tiempo.

Ten en cuenta que llevar un anillo negro en el dedo medio de la mano derecha se usa como forma de identificación entre los miembros de la cultura asexual o ace.

Anillo índice

Tradicionalmente se reservaba para llevar anillos sello con el escudo familiar. En algunas monarquías europeas se prohibía que los campesinos usaran este tipo de anillos en sus dedos índices para no ser confundidos con personas de relevancia. Un anillo en el dedo índice transmite liderazgo, autoridad, ambición, autoestima y seguridad.

Relacionado con Vāyu, el dios del viento en el hinduísmo y Júpiter, el dios romano del cielo y el trueno y rey de los dioses en occidente. Llevar un anillo en el dedo índice significa lealtad. Los anillos de clase, fraternidad, clubs y otros tipos de anillos sello que indican la pertenencia a una organización o grupo se suelen llevar en el índice.

Los anillos en el dedo índice tienen mucho sitio para brillar. El espacio que hay entre el dedo índice y el pulgar es la parte más activa de tu mano y su apertura permite que casi toda la circunferencia del anillo sea visible. Es el lugar perfecto para experimentar con diseños complejos y anillos grandes, así que, adelante.

Pulgar

Si bien técnicamente no es un dedo, vamos a considerarlo como tal en cuanto al estilo. El hinduísmo lo asocia con tejas, el elemento de fuego. En occidente está relacionado con Marte, el dios romano de la guerra. Llevar un anillo en el pulgar significa fuerza de voluntad, fortaleza de carácter, libertad de pensamiento y autoafirmación. Unas asociaciones muy lógicas, ya que los anillos para el pulgar son muy poco frecuentes y, por tanto, causan una gran impresión.

En algunas culturas los hombres llevan anillos en los pulgares como símbolo de riqueza e influencia. Cuanto más brillo, mayor es la fortuna del hombre. El grosor del pulgar, así como su ubicación en solitario son perfectos para albergar anillos almendrados grandes y aparatosos con diseños elaborados. No sobrecargan el entorno. Pero, ten cuidado con los sellos, porque tienden a sobresalir de un dedo que ya lo hace de por sí.

Reglas generales sobre los anillos para hombrer

Las reglas son para romperlas, pero conocerlas ayuda a hacerlo deliberadamente. No te conviertas a algo parecido ese hombre con las manos en alto que dice: "lo siento, agente, no lo sabía".

Ten en cuenta tu constitución

Si eres alto y de constitución delgada, los anillos gruesos y excesivos no te quedarán bien. Sobrecargarán tu look y harán que parezca desordenado. Si eres un hombre bajo y fornido, los anillos finos desaparecerán de la vista. Los anillos no son la clase de accesorio que pueda ir en contra de tu constitución.

El éxito está en el equilibrio

Procura no poner todos los anillos en una mano y dejar la otra vacía. Distribuir los accesorios equilibradamente en las dos manos te ayudará a crear un look más cohesionado.

Combina los metales

Al igual que ocurre con el resto de los accesorios, combinar los colores es importante. Usar un reloj plateado con una pulsera y anillo de acero queda mucho mejor que un reloj plateado con una pulsera roja y anillos en todos los colores del arcoíris, además del marrón y el bígaro.

Si quieres animar un poco las cosas, combina colores fríos con metales fríos. El plateado y azul se ven genial juntos, así como el rojo y el dorado. Puedes ir incluso un poco más allá y probar mezclas un poco más complejas cuando las piezas esenciales ya estén colocadas, pero introducir un anillo plateado en una masa dorada siempre va a provocar un efecto extraño. Si quieres usar piezas doradas y plateadas a la vez, trata de mantener un equilibrio siempre. De esta manera, parecerá que lo has hecho a propósito y tendrás una buena mezcla de tonos fríos y cálidos.

Conocer las mejores prácticas o reglas te permitirá modificarlas un poco o incluso romperlas cuando quieras. Hay una gran diferencia entre romperlas accidentalmente y desafiarlas a propósito. La diferencia radica en la historia que cuentas cuando te preguntan por ellos, y es que los accesorios son uno de los mejores temas para iniciar una conversación. Cuenta tu historia a tu manera.

Si necesitas algo más de ayuda para elegir tus anillos, lee nuestra guía completa sobre anillos para hombre aquí.

Preguntas y respuestas

¡No te quedes sin ellos!

¿Quieres recibir los artículos nuevos, enterarte de los últimos lanzamientos de colecciones y acceder a ofertas y contenido exclusivos para la Tribe?

¡Apúntate aquí!

Conozco la Política de privacidad de Trendhim. Cancela la suscripción en cualquier momento.