Gafas de sol | Compra 2 y ahorra 20%

Gafas de sol | Compra 2 y ahorra 20%

Política de devoluciones de 365 días - ¡sin preguntas!
Envío 3 € - Gratis a partir de 39 €-
Contáctanos

Pulseras de piedras curativas y protectoras: propiedades y significado

Con tantas piedras que te prometen de todo, desde concentración y valentía, hasta inteligencia y amor, necesitas algo de paciencia y conocimientos para saber qué poner en tu muñeca. Nuestra guía completa te explica qué es lo que hace que las pulseras de piedras curativas sean tan especiales y cómo elegir la correcta.

Es fácil pensar que las piedras naturales son cosa de sanadores de la "Nueva Era" o chicos que conocen la diferencia entre la postura del perro mirando hacia abajo y Paripurna Navasana. Pero la creencia en el poder de las piedras es algo que siempre ha estado con nosotros a lo largo de la historia.

Los vikingos (por supuesto, tenemos que mencionar a nuestros ancestros) consideraban que algunas piedras como la cornalina, azabache, granate y ámbar eran valiosas por su belleza y las propiedades místicas que se pensaba que tenían. Hoy en día la gente todavía cree que hay ciertas piedras que pueden ayudar con muchas cosas, desde la digestión hasta la seguridad.

Tanto si estás buscando una pulsera de piedras curativas por sus propiedades místicas como por su belleza, vamos a revelarte los misterios que se ocultan tras las piedras semipreciosas y ayudarte a encontrar la que cuente tu historia mejor.

Pero, antes de empezar, es importante que tengas en cuenta que lo que vamos a explicar sobre las piedras y sus propiedades sanadoras tiene un carácter meramente anecdótico. Si estás pasando por una situación en la que necesites algún tipo de ayuda física, mental o emocional, por favor consulta con tu médico o un terapeuta profesional.

1 Pulseras de piedras curativas y protectoras: propiedades y significado1.1 ¿cuál es la diferencia entre las piedras preciosas y semipreciosas?1.2 ¿cuál es la diferencia entre las piedras y los cristales?1.3 ¿por qué llevar pulseras de piedras curativas?1.4 Cómo encontrar la pulsera de piedras curativa adecuada para ti1.5 ¿cómo limpiar y cargar las pulseras de piedras curativas?1.6 3 cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar pulseras de piedras curativas1.7 Pulseras curativas y tu historia

¿Cuál es la diferencia entre las piedras preciosas y semipreciosas?

Cuando busques una pulsera con cuentas de piedra, te vas a encontrar con piedras preciosas, semipreciosas y las más inusuales gemas.

Saber lo que significa cada una de las tres y si tienen algo en común te ayudará a seleccionar la pieza correcta para tu colección.

¿Qué son las piedras preciosas?

El hecho de que haya dos categorías de piedras, preciosas y semipreciosas, no significa que las unas sean más importantes que las otras, sino que las primeras tienen un precio más alto. Su importancia depende de las preferencias personales.

Hay 4 tipos de piedras preciosas: rubíes, zafiros, esmeraldas y diamantes. Su precio es más alto que el de las semipreciosas siempre.

¿Qué son las piedras semipreciosas?

Cualquier piedra que no sea "preciosa" entra en la categoría de semipreciosa. Estas suelen ser más fáciles de conseguir y se usan para crear joyas habitualmente.

Entre las piedras semipreciosas se incluyen la amatista, aventurina, calcedonia crisocola, citrino, granate, hematita, jade, jaspe, lapislázuli, malaquita, obsidiana, ónix, rodonita, ojo de tigre, topacio, turquesa y un largo etcétera.

¿Qué son las gemas?

Ahora que ya sabemos lo que son las piedras preciosas y semipreciosas… ¿qué es una gema?

Cualquier material de origen natural e inorgánico que al ser cortado o pulido se pueda usar como adorno. Por tanto, también se pueden crear gemas a partir de minerales, piedras o incluso ámbar.

Cualquier piedra preciosa o semipreciosa que haya pasado por este proceso y forme parte de una joya es una gema. De hecho, cualquier mineral que haya sido elegido por su belleza e incorporado a un collar, anillo o pulsera es una gema. Algunas gemas son orgánicas, como las perlas o el ámbar. Los daneses sabemos mucho sobre el ámbar por que esta resina de los árboles de la Edad de Piedra todavía se puede encontrar a lo largo de nuestras costas.

¿Cuál es la diferencia entre las piedras y los cristales?

Si no eres un geólogo, es probable las cualidades de la piedra —o las propiedades místicas que se supone que tienen— te interesen más que su clasificación científica. Pero para aquellos que sí quieran saberlo, la principal diferencia es que el cristal (o mineral) es una sustancia homogénea (de un solo material). Los cristales tienen facetas en la superficie y suelen ser lo suficientemente transparentes como para que se pueda ver a través de ellos.

Las piedras en general están hechas con un conjunto de cristales microscópicos. El granito, por ejemplo, se compone de gran cantidad de cristales juntos, incluyendo el cuarzo.

Dicho esto, la palabra "piedra" también se usa para definir a algunos cristales. ¿Te sientes confuso? No te preocupes, lo más importante cuando busques cristales, piedras o rocas (otra palabra para definir a las piedras) es si te gustan o no. ¿Crees que podrá formar parte de tu historia? Si la respuesta es que sí, da igual si es una piedra, gema o roca que te has encontrado cuando estabas paseando.

¿Por qué llevar pulseras de piedras curativas?

Tanto si crees en las propiedades de las gemas como si no, no se puede negar que la pulsera correcta le puede dar un gran estilo a tu muñeca.

En Trendhim creemos que los accesorios tienen el poder de ayudarte a contar tu historia, definir un momento y expresarte. Por si eso no fuera suficiente, hay una gran cantidad de personas en el mundo que creen que las piedras proporcionan todo tipo de beneficios, desde equilibrio hasta sanar.

Para muchos llevar una pulsera con piedras semipreciosas es una manera de protegerse, limpiarse y dejar marchar la energía negativa que pueda tenerte atrapado en un rutina. Piensa en una hematita, por ejemplo. Se dice que esta piedra tiene una fuerte energía de la Tierra que brinda concentración a los que la llevan. Según algunos personas, poner una piedra de hematitas en tu muñeca te pondrá en contacto constantemente con estas gemas, lo que podría ayudarte a centrarte.

Hay muchas pulseras de piedras conectadas con los chakras. Estos son 7 círculos de energía que están a lo largo de la columna vertebral, según la tradición hindú, y, como todas las cosas de la vida, se pueden desequilibrar. Se dice que llevar piedras y cristales ayuda a recuperar este equilibrio y evitar que el flujo de energía se acumule. Las pulseras de chakras suelen mostrar piedras de 7 colores diferentes, cada una de la cuales representa un chakra.

¿Funcionan las pulseras de piedras curativas o protectoras?

Esa fue la primera pregunta que nos hicimos al introducirnos en este tema y, para ser sinceros, no hay ningún estudio científico que confirme que lo hacen. Pero, al igual que todas las cosas que van más allá de lo evidente, su poder reside en sí tú crees que funcionan o no.

No es una locura creer que las piedras y cristales tienen energía y, por lo tanto, pueden ayudarte a encontrar el equilibrio en la vida. Piensa en tu reloj, por ejemplo. Si llevas uno a pilas con el movimiento de cuarzo, es probable que disponga de un cristal para registrar la hora.

La batería envía electricidad al cuarzo a través de un circuito electrónico que genera una vibración con una frecuencia precisa (32.768 veces por segundo). El circuito cuenta las vibraciones y crea un impulso eléctrico por segundo. Los impulsos dirigen al pequeño motor que hace girar las manecillas del reloj para que muestren la hora con exactitud (hasta que se termine la pila).

Por esa razón no es ninguna locura pensar que las gemas y cristales de las pulseras puedan tener algún tipo de efecto. La energía que emites cada día interactúa con las piedras, lo que de alguna manera puede provocar que esta regrese a ti en otro estado. Es un diálogo entre tu cuerpo y la pulsera que solo puede cambiar tu historia para bien.

Cómo encontrar la pulsera de piedras curativa adecuada para ti

Elegir una gema por su energía o sus supuestas propiedades sanadoras puede ser algo difícil. Antes de comprar tu próxima pulsera dedica un tiempo a investigar sobre las propiedades intrínsecas de sus piedras. Decide por qué la quieres y qué esperas que le aporte a tu vida.

Recuerda que, en lo que se refiere a los accesorios, no hay una jerarquía de gemas y cristales. Elige la pulsera que refleje tus intenciones y defina mejor la historia que quieras contar. Y si encima es bonita, mejor que mejor.

Echa un vistazo a las gemas para pulseras de hombre más populares a continuación. Encuentra a aquella que hable de lo que sientas que te falta (o necesitas más) en tu vida.

La siguiente información tiene un carácter puramente anecdótico. Si necesitas ayuda física, mental o emocional, por favor ponte en contacto con tu médico o un terapeuta profesional.

Las piedras y su significado

  • Hematita: Concentración. Se dice que estas piedras fortalecen la conexión con la tierra y aumentan el coraje. También se comenta que podrían estimular la atención y la concentración.
  • Ágata: Seguridad. El ágata se usa como piedra protectora, pues se especula sobre que podría aumentar la inteligencia , el valor y la concentración.
  • Amatista: Conexión con la tierra. Se dice que piedras de amatista conectan al portador con la tierra y aumentan su creatividad y pasión. Se cree que pueden fortalecer intuición y ayudar a poner los pensamientos en acción.
  • Ojo de tigre: Valentía. Hasta el nombre de esta piedra impresiona. Se piensa que las piedras de ojo de tigre fortalecen la confianza, atraen a la buena suerte y aumentan la valentía en caso de dificultades.
  • Lava: Fortaleza. Al igual que el líquido intenso del que están hechas, las piedras de lava son símbolos de fortaleza y determinación. Es posible añadir algunas gotas de aceites esenciales a tus cuentas de lava, ya que son porosas y pueden ir liberando la esencia a lo largo del día, y así también podrás beneficiarte de la aromaterapia.
  • Jaspe: Estabilidad. Se cree que las piedras de jaspe brindan tranquilidad y absorben las vibraciones negativas. También se piensa que estas piedras semipreciosas impulsan la honestidad y organización. No es una mala combinación para una pulsera.
  • Ónix: Fortaleza. El ónix es una de las gemas más conocidas y se usa para obtener fortaleza. Se piensa que es una piedra que brinda seguridad en uno mismo y aumenta la valentía, el autocontrol y la sabiduría.
  • Unakita: Amor propio. Se cree que la unakita ayuda a aceptarse y sanar, así como a eliminar la energía negativa.
  • Lapislázuli: Antiestrés. Las gemas de lapislázuli se llevan para aliviar el estrés y fomentar la compasión, sinceridad y seguridad.

¿Cómo limpiar y cargar las pulseras de piedras curativas?

Tanto si crees en las propiedades mágicas de las pulseras de piedras como si no, lo cierto es que se ensucian. Para limpiar una pulsera de cuentas, frótala delicadamente con un paño humedecido en agua tibia con una pequeña cantidad de jabón suave.

La diferencia entre llevar una pulsera con piedras de gemoterapia de una normal es el propósito con el que lo haces. Si la usas solo por su aspecto, con limpiarla y seguir estos consejos será suficiente para disfrutar de tu pulsera durante mucho tiempo. Pero si la has seleccionado por lo que esperas que las piedras traigan a tu vida, entonces también tendrías que cargarla.

Si eres escéptico sobre las piedras y pulseras con significado, entonces es probable que los siguientes consejos sobre la carga de las piedras no te interesen demasiado, pero tampoco te harán daño.

Cargar las piedras de tu pulsera es una manera elegante de decir que estás ayudando a las piedras a recuperar las propiedades místicas que podrían tener. Hay dos formas sencillas de hacerlo: la luna o la salvia.

La manera más fácil de cargar tus piedras curativas es con la luz de la luna llena. Lo único que hay que hacer es exponer la pulsera a la luz de luna directa y esperar 6 o 12 horas. Es posible que tengas que hacer esto durante más de una noche si vives en un lugar como Escandinavia, donde las noches de verano son cortas.

La salvia también se puede usar para limpiar las piedras. Empieza por encender un sahumerio de salvia y sopla para que arda. Introduce la pulsera en el humo y gírala para que llegue a cada cuenta.

La ventaja de ambos métodos es que ni dañan la pulsera ni decoloran las cuentas.

3 cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar pulseras de piedras curativas

  1. Precio: A no ser que nades en la abundancia, no deberías pagar demasiado dinero por una pulsera de piedras. La mayoría de estas piedras no son inusuales (excepto por los supuestos poderes que tienen), así que el precio no debería ser un problema para encontrar la pulsera adecuada para ti.

  2. Ajuste y cierre: Da igual el poder que se diga que tengan las piedras o la fe que tengas en su funcionamiento, si la pulsera no te queda bien o no es de tu talla, no vale la pena. Cuando vayas a comprar pulseras de piedras para hombres online, procura leer las opiniones primero o contactar con el servicio de atención al cliente para obtener más información sobre como encontrar tu talla o si el cierre es seguro.

  3. Autenticidad: Esto es uno de los factores más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una pulsera con piedras preciosas o cristales. La autenticidad de las piedras naturales es lo que distingue a una pulsera de las demás. En el mercado vas a encontrar muchas piedras que han sido calentadas o teñidas para potenciar su color. Esta práctica no es infrecuente, por lo que debes ser consciente de que existe.

Pulseras curativas y tu historia

Las piedras semipreciosas han sido utilizadas como objetos de sanación y poder desde el principio de los tiempos. Si bien no hay estudios científicos que demuestren los efectos reales del uso de cristales y piedras para sanar, es posible que este tipo de joyas provoque un cierto efecto placebo que tiene lugar cuando alguien cree en este tipo de joyas y las usa.

En realidad, lo más importante a la hora de llevar una pulsera de piedras curativas es la historia que te quieras contar a ti mismo.

La pulsera que elijas y sus piedras se convertirán en parte de tu viaje. Si la llevas para que te aporte seguridad y concentración, está bien. Lo que importa es que lo haces por ti, tanto si tiene poderes mágicos como si no.