¡Únete a la Tribe para recibir descuentos exclusivos, inspiración de estilo y más!
Más nuevo
Realmente no son muchas razones por las cuales deberías complementar tu corbata con un pasador de corbata, pero son muy buenas:
El pasador de corbata mantiene tu corbata derecha.
También evita que se meta en la sopa.
Es muy útil en los días de mucho viento.
Puede que los alfileres sean pequeños, pero crean un gran efecto visual.
La principal diferencia radica en el método de sujeción. El clip normalmente tiene unos "dientes" que hacen que se mantenga en su sitio, mientras que el pasador se desliza. Los pasadores son más apropiados para corbatas delicadas.
Algunos hombres se sienten tentados a llevarlo muy abajo para mantener la corbata fuera del plato de comida; si este es tu caso, entonces deberías optar por un babero. Las reglas de estilo sugieren que es mejor llevarlo hacia la mitad del bolsillo del pecho o entre los botones tercero y cuarto de la camisa.
Los pasadores de corbata son pequeños y nunca deberán ser más anchos que la corbata en cuestión. Una buena regla es que no sobrepase los tres cuartos de la anchura de la corbata. En cualquier caso, nunca debe ser más ancho que tu corbata.
Los pasadores de corbatas sujetan la corbata en tu camisa de dos formas: con pinza (clips de corbata) o con una barra deslizante (pasadores o alfileres de corbata) Los clips están diseñados para que se queden en su sitio, pero pueden dañar a la corbata con sus dientes. Úsalos con las corbatas más baratas.
Es recomendable usar siempre accesorios que combinen. Por ejemplo, si tu reloj tiene una caja con tono plateado, tu pasador de corbata y gemelos deberían ser plateados también.