Gafas de sol | Compra 2 y ahorra 20%

Gafas de sol | Compra 2 y ahorra 20%

Política de devoluciones de 365 días - ¡sin preguntas!
Envío 3 € - Gratis a partir de 39 €-
Contáctanos

El diseño de la colección Orisun

"Orisun" significa "origen", "causa" o "fuente" en yoruba.

1 El diseño de la colección orisun 1.1 La inspiración1.2 El reto1.3 Las piedras1.4 Las joyas1.5 El mercado

La inspiración

Cuando no podemos tener algo, lo deseamos mucho más. Los últimos dos años han hecho que anhelemos viajes, aventuras y nuevas experiencias. Durante al aislamiento muchos nos hemos vuelto más espirituales, aprendido a meditar e incluso estudiado filosofía… además de habilidades prácticas y asistir a llamadas de Zoom, por supuesto.

Esto nos ha llevado a prestarle una atención especial a las piedras naturales que, según creen muchas personas, pueden tomar nuestra energía y canalizarla de maneras beneficiosas. Si bien no hay estudios científicos que demuestren sus propiedades místicas, la popularidad de las piedras naturales y las joyas hechas con ellas se ha disparado con la pandemia. Lo que a nosotros nos fascina y motiva es la falta de un patrón común, ya que las formas, composiciones e incluso colores varían de una piedra a otra, y eso le agrega un elemento de sorpresa a los diseños. En el caso de algunos tipos de piedras las diferencias son sutiles, pero, en el de otras, hay mucha variedad.

Cada piedra es auténtica. Única. La piedra que recibas nunca será igual que la de la foto, pero será tu piedra. Puede que sea mejor, más vívida, con más contraste o líneas más fluidas. También podría ser más sencilla o menos pronunciada. ¿Quién sabe?

El reto

Trabajar con gemas naturales siempre plantea un reto interesante. Podemos saber el rango de color de la roca o los rasgos generales que ese tipo de piedras suelen tener, pero la pieza final que se encuentre tu joya será siempre un misterio, puesto que todas son únicas. Cuando las piedras son uniformes como las circonitas, rubíes o hematitas, es fácil diseñar joyas que hagan juego con sus colores. Las piedras como el jaspe, lapislázuli u ojo de tigre, por el contrario, presentan una variedad de tonos, formas y reflejos que afectan a la estética de la pieza en general. El diseño de la joya, por lo tanto, tiene que servir como complemento para la piedra con independencia de su aspecto. La mejor manera de conseguir esto es dejar que la piedra brille en todo su esplendor y que el diseño quede en un discreto segundo plano.

Piensa en el marco de una pintura. Si el marco tiene demasiados ornamentos, le robará la atención a la imagen y, si su color choca con el de la pintura, la obra de arte en general se resentirá. Si todavía no sabes qué aspecto va a tener la pintura, es mejor que el marco sea lo más sencillo posible.

Las piedras

Hay muchos factores que afectan a las piedras y la elaboración de joyas. Los colores plateado y dorado son la base de nuestra selección y por eso buscamos piedras apropiadas para ellos. Su dureza determina las probabilidades que tienen de romperse y la dificultad para modelarlas. Algunas piedras son semitransparentes y al colocarlas junto con un metal con color, como el oro, reflejarán un tono amarillo. Otras, sencillamente, tienen un precio prohibitivo o son tan diferentes las unas de las otras que no se puede saber si el resultado será satisfactorio. Seleccionamos las piedras en base a su apariencia, calidad y si encajan bien con las colecciones que estamos creando. No buscamos piedras que tengan unas supuestas propiedades místicas de antemano ni pretendemos crear piezas con propiedades metafísicas. Y hay una razón muy simple para eso: sabemos qué es lo que queda bien y lo que no. Lo que no sabemos es si una piedra puede conseguir que te hagas rico o ayudarte a concentrarte. Puede que sí o puede que no, pero escoger la estética es ir a lo seguro.

Las joyas

Una vez que hemos elegido las piedras, empezamos a experimentar con formas y metales para trabajar con ellas. Uno de nuestros diseños es una placa de identificación con una piedra natural incrustada. El problema en este caso es que las piedras de la familia del cuarzo suelen ser semitransparentes. Una piedra verde semitransparente incrustada en una superficie dorada podría adquirir un tono musgo claro, por ejemplo. Y esa es la clase de cosas que tenemos que tener en cuenta cuando enviamos las muestras a los fabricantes. Los artículos también podrían perder la faceta tridimensional que tenían al diseñarlos con el ordenador y esto se podría arreglar con algún cambio en la pieza de metal. También se nos ocurrió un diseño con los dientes muy afilados que quedaba genial sobre el papel, pero en la realidad podría transformarse en un arma para matar perfecta.

Cada fabricante tiene sus propios proveedores de piedras y las trata de un modo diferente. Por eso enviamos los mismos diseños y piedras a múltiples proveedores para ver quién ofrece los mejores resultados. Y no solo escogemos las joyas más atractivas, sino también las que han obtenido los mejores resultados en las pruebas de resistencia. Algunas piezas fallan, en cuyo caso exigimos al fabricante que las mejore. Algunos diseños se descartan tan pronto como nos damos cuenta de que es imposible producirlos a gran escala. Otros se ajustan cuando la realidad no está a la altura de nuestras expectativas. Una piedra mate, por ejemplo, podría verse muy bien en el ordenador, pero parecer sosa y aburrida en la realidad. También queríamos crear un collar de color verde, pero el método de recubrimiento disponible era más caro y menos duradero, lo que haría que perdiera el color y se rayara con el tiempo, algo que no ocurre con nuestros productos dorados y negros. Este proceso es siempre iterativo y nunca empezamos la producción hasta que no estamos felices y satisfechos con el resultado.

Cuando ya estamos conformes con la calidad, diseño y aspecto, solicitamos una remesa de cada artículo para hacer las fotos de la página web. Tomamos fotos de las primeras muestras aprobadas que recibimos y después empezamos la producción. Así que, el collar que se ve en la foto, no es uno de los más bonitos. ¡Es solo una muestra! Puede que el tuyo sea algo diferente, pero eso es inevitable en el caso de las piedras naturales.

El mercado

Hacer que todas las monedas, placas de identificación y colgantes planos fueran grabables en la parte de atrás era importante para nosotros. Cada piedra es única y exclusiva para ti y la mejor manera de reforzar el concepto es permitiendo que puedas añadir tu grabado personalizado.

El último paso antes de que un producto salga a la venta es hacer una prueba independiente a todas las piedras naturales. Una parte aleatoria de la primera remesa se envía a un laboratorio para que certifique la identidad de las piedras a través de una electroscopia. Ya hemos rechazado envíos si las piedras no eran las que los fabricantes afirmaban en el pasado y lo volveremos a hacer en el futuro. La colección Orisun está pasando un control de calidad ahora mismo y los diseños están acabados. Ya solo nos queda esperar a que llegue la primera remesa para ofrecerlos en la tienda y que lleguen a tus manos. Únete a la Trendhim Tribe para recibir nuestra newsletter y ser el primero en enterarte del lanzamiento de la colección.