Política de devoluciones de 365 días
Envío 5 € - Gratis a partir de 39 €-
932 20 17 51 - (días laborables de 9:00 a 17:00)
Mis favoritos
Cesta

Diseñando la pasión por viajar

Cómo diseñamos la colección Traveller

Capítulo 1 - Inspiración

Desear lo que no tenemos es natural; mirar la vida tras la ventana sabiendo que no podemos salir, no. El año de confinamiento nos ha llenado de lo que los alemanes conocen como "fernweh" o melancolía por quedarse en casa. A veces se traduce por "pasión por viajar", pero este concepto no refleja bien el dolor.

Todos somos exploradores. Por mucho que nos propongamos plantar nuestras raíces en un sitio, nuestra voz interior siempre nos pedirá aventura. Y esa es la razón por la que viajamos. Y esa es la voz que inspiró al equipo de Trendhim para diseñar la colección Traveller.

Capítulo 2 - Lápiz y papel

Como viajeros, nos propusimos diseñar unos productos que hablaran de la libertad de explorar. Así pues, tomamos nuestros lápices y cuadernos y nos pusimos a trabajar.

Los símbolos más icónicos de los viajes son la brújula y el mapa, que además tienen una forma redondeada que da lugar a algunas combinaciones interesantes y diseños complementarios.

La expresión "libre como un pájaro" es perfecta para capturar la esencia del espíritu del viajero. El equipo de Trendhim diseño el colgante de ala para reflejar este anhelo de libertad y está preparando otros modelos inspirados en nuestra herencia nómada y el ansia perpetua de experimentar el mundo.

Capítulo 3 - La tercera dimensión

Una vez que los diseños sobre el papel están completos, el equipo de Trendhim los traslada al 3D. Hay ocasiones en las que los bocetos no funcionan en 3D, aunque queden espectaculares sobre el papel. Y lo que no funciona en 3D, no suele hacerlo en persona. Por tanto, algunos diseños se eliminan, pero los que sobreviven mejoran.

Cuando los modelos están listos, los imprimimos en 3D para analizarlos de cerca. Una vez más, lo que funciona en 3D no tiene por qué hacerlo en la vida real. Este proceso nos permite identificar las debilidades, imprecisiones en los detalles o fallos de diseño. Por ejemplo, al imprimir una de las pulseras, nos dimos cuenta de que el cierre era demasiado pequeño.

Identificar los problemas a través de un proceso de diseño progresivo evita que acaben en tu producto.

Capítulo 4 - Prueba en real

Las muestras de nuestro proveedor pueden ser diferentes a los diseños impresos en 3D. El brillo metálico puede apagar los detalles o resaltar imperfecciones. Este es otro proceso iterativo y con frecuencia hay que pasar por varias muestras hasta conseguir que todos los detalles queden bien.

En este momento estamos centrados en la durabilidad del acero y su recubrimiento para garantizar que esté listo para el estilo de vida de los hombres activos que deseen explorar el mundo. Los eslabones han sido sometidos a tests de estrés para garantizar que lo resistan todo y el recubrimiento a pruebas de abrasión para que no te lo tengas que quitar para meterte en el agua.

Capítulo 5 - Alivia tu Fernweh

Cuando lancemos la colección Arkai Traveller, estará lista para la aventura. ¿Lo estarás tú?

Conozco la Política de privacidad de Trendhim. Cancela la suscripción en cualquier momento.

*Al suscribirte con tu email aceptas nuestra Política de privacidad y aceptas recibir emails con ofertas y noticias sobre productos. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.