política de devoluciones de 365 días por cualquier motivo
Envíos gratis de 1 a 6 días laborables
i
911 23 72 20 - (días laborables de 9:00 a 17:00)
Todos los accesorios
Accesorios para traje
Joyas
Bolsos y carteras
Buscar resultados para ""
Envíos gratis de 1 a 6 días laborables
i
Trendhim
×
Idioma:
Todas las categorías
Afeitado
Alfileres de solapa
Anillos
Bolsos
Bufandas
Camisas
Carteras
Cinturones
Collares
Corbatas
Cuidado de la barba
Gafas de sol
Gemelos
Guantes
Pajaritas
Pasadores de corbata
Pañuelos de bolsillo
Pendientes
Pulseras
Relojes
Sombreros
Tirantes
911 23 72 20
Días laborables de 9:00 a 17:00
Jabón para barba gratis con tu próximo pedido

Dale a tu barba el amor que se merece. Tan solo tienes que darnos tu email y recibirás una pastilla de jabón para el cuerpo y la barba GRATIS con tu próximo pedido. Todo el mundo gana... especialmente las personas que sienten a tu lado.

¡Ups! Necesitamos tu emailTu email no es válido
Gracias

No te preocupes... nuestros emails te van a gustar. Te prometemos que solo te enviaremos material de calidad.

Cerrar
¿Quieres un jabón para barba gratis?

5 trucos para cuidar la barba: los secretos de los barberos

Todo lo que necesitas para que tu barba tenga el mejor aspecto y tacto posibles: desde cómo controlar la piel irritada o seca, hasta cuándo recortarla y todo lo demás. Con los consejos expertos de Alan Dashti, barbero profesional.

La barbería de los Dashtis es un lugar muy agradable. Es un espacio silencioso sin el ruido y charla de otros salones. Y la energía que se respira también es impresionante. Hace que te sientas como si estar ahí fuera lo correcto: algo que los hombres deben hacer porque siempre se ha hecho.

Pero, a pesar del silencio, el trato es personal y relajado. Te hacen saber que estás en el lugar adecuado y en las manos de las personas adecuadas. Y ya solo te queda esperar para ver cómo trabaja alguien que sabe manejar hábilmente las tijeras, el pelo y el peine.

Hemos viajado al centro de Horsens, en Dinamarca, para conocer a los famosos hermanos Dashti, expertos barberos que saben más sobre recortar, peinar e hidratar las barbas que ninguna otra persona que jamás hayamos conocido. Con más de 20 años de experiencia poniendo a punto a los hombres y sus barbas, no podemos dejar de admirar su trabajo y estamos seguros de que podemos aprender mucho de ellos.

1. Conócete a ti mismo

Así como Roma no se construyó en un día, las grandes barbas necesitan su tiempo. "Lo primero que tienes que entender es la forma de tu cara. Si tienes una cara delgada, te vendría bien dejar crecer la barba más, incluso por fuera de los contornos de la cara. Pero si tienes una mandíbula ancha, es mejor mantener la barba corta en ambos lados".

2. Sé paciente

Dejarse crecer la barba es una manera de poner a prueba la paciencia, amistad y relaciones. "Les pedimos a todos nuestros clientes que se dejen crecer la barba durante 2 o 3 meses antes de que vengan aquí a que se la recortemos y le demos forma.

Hacemos esto para que la barba tenga tiempo para crecer y desarrollarse, y así tengamos una base sobre la que trabajar. No vale la pena intentar darle forma a unos parches de una semana".

Les preguntamos a los Dashtis qué ocurre durante el periodo de crecimiento... ¿hay algo que se pueda hacer para no parecer un polluelo desplumado? "No. Durante los primeros meses, tienes un aspecto horrible. Tómatelo como una prueba para tu relación. Si tu pareja está a tu lado durante el proceso, entonces es que es la persona adecuada".

Y tampoco esperes tres meses para empezar a usar productos. Darle a tu barba la base y punto de partida correctos es esencial para tener éxito. Hazte con un aceite y bálsamo para barba adecuados para mantener la piel hidratada y en buenas condiciones.

Ve a visitar tu barbero con una barba sana para que pueda trabajar con ella. No te presentes con un nido de pájaros."

Es un hecho que las cosas buenas se toman su tiempo. Pero, ¿qué ocurre con los hombres que tienen más paciencia que un monje tibetano y aun así solo consiguen una barba parcheada?

Cómo arreglar las barbas a paches

Los Dashtis recomiendan que si sufres de la maldición de las barbas parcheadas, entonces no deberías dejártela crecer.

“Algunos hombres no tienen la suerte de contar con una barba tupida. Si en tu caso hay algunos pequeños huecos en zonas en las que debería haber pelo, tu barbero puede trabajar con lo que tienes y modelarla para que se adapte a tu cara. Pero si tienes una barba realmente parcheada, entonces es mejor afeitarla y probar un look diferente. Todavía no hemos descubierto cómo hacer crecer las barbas. Si conoces un barbero que pueda... infórmanos".

Una cosa que ayuda es proporcionar a tu piel y barba las mejores condiciones posibles, para lo que debes hidratadas. Deja que tu barbero encuentre la forma y estilo correctos. Él es la persona mejor preparada para darte consejos sobre el peinado, mantenimiento y forma".

3. Aficiónate al aceite para barba

Dejar crecer la barba es solo una pequeña parte del proceso. "El primer paso para cualquier barba es hidratarla. Una barba sana es una barba bien hidratada. Si la tuya está seca y tiene caspa, hará que quieras tener una bufanda lo suficientemente grande como para ocultarla.

Muchas personas se apresuran y compran el bálsamo para la barba primero, porque piensan que proteger el pelo es el camino a seguir. Pero usar un aceite para barba es más importante porque penetra a fondo en la piel y evita que te pique la piel, se irrite o enrojezca.

El bálsamo es para la barba y el aceite para la piel.

El bálsamo para la barba también es importante porque es más denso y aporta nutrición para el pelo en sí. La mejor rutina es usar un aceite para barba por la mañana y retirarlo con agua caliente antes de ir a dormir. El aceite penetra en la piel y es fácil de quitar por la noche. Si tu pelo es seco y necesita una dosis extra de hidratación, añade un poco de bálsamo también.

He visto una gran diferencia entre los clientes que usan productos y los que no. Así pues, los unos tienen una barba con la que es más fácil trabajar y los otros tienen una barba seca y quebradiza que se irrita cuando trabajas con ella.

Si usas los productos correctos, la piel que hay debajo de la barba se mantendrá sana, lo que es una buena noticia si alguna vez te planteas afeitarte la barba, pero... ¿quién querría hacer tal cosa?"

4. Mantenla limpia

“La limpieza de la barba es diferente de la del resto del cuerpo. Solo deberías lavarla con champú para barba una o dos veces por semana, pues si lo haces a diario la piel podría secarse, irritarse o desarrollar caspa.

Elige un champú que haya sido específicamente creado para barbas y no un gel de baño o el champú normal para el pelo. Necesitas un champú que haya sido formulado para barbas y no la seque. Además, tienes que secarla dándole palmaditas con la toalla, pues si la frotas con fuerza las puntas se pueden romper y enredar".

Peinar y cepillar es otro paso importante del proceso de limpieza y mantenimiento. "La verdad es que no podemos dejar de repetir lo bueno que es el cepillado diario para ti. Hace más que desenredar, distribuye los aceites naturales y estimula el crecimiento al aumentar la circulación de la sangre".

Cómo limpiar el cepillo para barba

Si alguna vez has usado un cepillo para barba, entonces ya sabes que hay restos de bálsamo y pelo que suelen adherirse a él. Al final terminas con un cepillo pegajoso que no funciona tan bien como antes y puede albergar bacterias que produzcan granos o irritación.

Sigue estos 5 pasos para mantener tu cepillo limpio y garantizar que tu pelo recibe el amor que se merece.

  1. “Empieza por eliminar cualquier pelo, resto de polvo o producto atrapado con un peine de púas finas. Pásalo desde la base hacia fuera; eso debería ser suficiente para eliminar la mayor parte de la suciedad. Deberías hacerlo a diario justo después de cada uso".
  2. “Coloca un poco de agua caliente (la suficiente como para sumergir las cerdas a la mitad) en un cuenco y añade algunas gotas de champú para barba o champú para bebé suave. Haz esto cada dos semanas o más a menudo si es necesario".
  3. "Sin dejar que se moje la madera, sumerge las cerdas en agua y muévelas un poco hasta que se forme espuma".
  4. “Acláralo con agua caliente y repite el proceso si la capa de suciedad sigue ahí. ¡Si se da el caso, eso es una señal de que debes limpiar el cepillo más a menudo!"
  5. “Retira el exceso de agua y deja que se seque antes de volver a utilizarlo. Intenta colocarlo sobre las cerdas cuando lo seques para que el agua no dañe el mango de madera".

Cómo combatir la caspa de la barba

La caspa de la barba, también conocida como descamación, puede atacar hasta al mejor y más limpio de los hombres. "Usar un aceite para barba es importante si deseas evitar la caspa. Hace que la piel esté más suave e hidrata y cura la piel escamosa.

Si es un gran problema, combina el aceite con un bálsamo para barba para lograr un extra de protección e hidratación. Muchos hombres lo hacen una vez y piensan que el problema desaparecerá. Pero eso no sucederá.

No podemos ir a tu casa y obligarte a cuidarte. Normalmente, si usas el aceite como te recomendamos, el problema se solucionará en un mes y entonces podrás levantar la cabeza en público otra vez".

5. Mantenla recortada

¿Cada cuánto tiempo hay que recortar una barba? "Eso depende de la barba, la velocidad a la que crezca y el momento en el que su forma empiece a molestarte. Para la mayoría de los hombres, lo adecuado es una vez cada dos semanas, pero para otros es una vez al mes.

Debes sentirte seguro. Te has tomado un tiempo para dejar que crezca y te has molestado en cuidarla con aceite, bálsamo y el champú adecuado. No arruines el trabajo por llevarla desordenada y sin recortar. Ve a visitar a tu barbero".

Los Dashtis tienen un buen consejo de parte de todos los barberos: "No intentes arreglar las puntas en casa. Si lo haces, solo conseguirás darle más trabajo a tu barbero.

Es mejor que te centres en cuidar de la piel y el pelo y que nos dejes hacer nuestro trabajo. Un buen barbero usará una navaja de afeitar porque con ella es más fácil hacer líneas limpias y crear exactamente el look que estás buscando".

Preguntas y respuestas

¿Qué te puede dar un barbero que no puedas conseguir en otra parte? ¿Por qué ir a una barbería?

“Consejos. En internet no puedes conseguir consejos personalizados y recibir un tratamiento específico para tu piel y barba es lo que marca la diferencia.

Trabajamos con hombres durante todo el día y sabemos qué es lo que funciona y lo que no. Puedes confiar en que tu barbero conozca sus productos, técnicas y te muestre el camino correcto para cuidar y mantener la barba.

Es como ir al médico. Si tienes apendicitis, no buscas una cura en internet, sino que acudes a un profesional. Pues con tu barba pasa lo mismo. No arriesgues todo tu trabajo por una búsqueda de dos segundos. Encuentra un barbero en el que puedas confiar, pide una cita y deja que te examine.

Y no te limites a asentir con la cabeza cuando te digan algo. Escucha los consejos que tengan para ti y ponlos en práctica".


¿Qué trucos podemos aprender de un barbero?

“No podemos compartir todos nuestros trucos, pero podemos darte un par que cambiarán por completo la manera en la que te cuidas.

No usamos los productos como tú te imaginas. Pensamos que los clientes que utilizan dosis muy altas de los productos terminan desaprovechándolos.

Por ejemplo, en el caso del aceite para barba, usamos una o dos gotas y las aplicamos con un masaje. En cuanto a la cera para barba, es suficiente una cantidad equivalente al tamaño de la uña de un pulgar. Lo que cuenta es la manera en la que usamos el producto, no la cantidad. Fíjate en eso cuando estés en tu silla o con tu barbero local.

Otro consejo es que cuides de tu piel desde el principio. Muchos hombres terminan afeitándose la barba porque les pica y está fuera de control.

Si te ocupas de ella desde el principio, no tendrás que cortártela más adelante. Procura que la piel bajo la barba esté suave; no recibe mucho aire y tienes que usar los productos adecuados para que se mantenga sana".


¿Qué pasos no debes saltarte si quieres conseguir una gran barba?

“Con barba o sin ella, debes usar una crema hidratante para la piel. Encuentra una sin grasa y no comedogénica (que no obstruya los poros). Si además tiene SPF, mejor que mejor.

Si te vas a dejar crecer la barba, debes usar aceite para barba. No podemos dejar de insistir sobre lo valioso que es. ¡Utiliza aceite para barba y triunfarás!


¿Puedo usar aceite para barba todos los días?

“Puedes y debes usar aceite para barba todos los días. Deja de usarlo los días que quieras tener una barba irritada y con picores".


¿Algún consejo para hombres con la barba rizada? ¿Cómo alisar la barba?

“¿Y para qué quieres alisarte la barba? Creemos que tienes la suerte de tener rizos, debes lucirlos con orgullo. Los rizos pequeños pueden hacer que la barba parezca más llena y es un estilo que está muy de moda en este momento. Trátala con productos para mantenerla suave y procura que su forma favorezca a tu cara".


¿Debería haber más hombres con barba?

“Evidentemente, nosotros pensamos que sí. Tener una barba hace que el mundo vea tu masculinidad. Muestra que te tomas tu tiempo y tienes madurez para cuidarla y mantenerla.

Por supuesto que los hombres que se afeitan también pueden tener un look masculino... pero cuando crezcan podrían desear haberse dejado la barba".


¿Puede cepillar la barba hacer que crezca más rápido?

“No. No nos consta que haya ningún cepillo mágico que estimule el crecimiento de la barba. Peinar y cepillar la barba puede hacer que parezca más llena y controla el encrespamiento, con lo que su aspecto mejora".


Conoce a los Dashtis

Los hermanos Dashti dirigen una de las barberías más populares de Dinamarca: The Dashtis. Este establecimiento fundado en 2010 ofrece un estilo de barbería clásico, pero adaptado a los tiempos de hoy en día. Los hermanos son kurdos de Irán y han hecho de Dinamarca su nuevo hogar.

Con más de 21 años de experiencia profesional, los Dashtis se enorgullecen de sus técnicas avanzadas, alto nivel de eficiencia y habilidad para lograr que todos los hombres (y sus barbas) tengan un aspecto increíble.

Compra la historia

Kits para el cuidado de la barba completos

Nuevos artículos

Brochas de afeitar: la guía definitiva

Tu guía definitiva sobre las brochas de pelo de tejón y jabalí, crin de caballo y cerdas sintéticas. Descubre por qué es...

Cómo llevar una boina de hombre con estilo

¿No estás seguro de si puedes llevar una boina para hombre? Te lo explicamos todo y verás cómo puedes hacer con ella alg...

Cómo llevar una pajarita (y hacerlo bien)

Cómo atar una pajarita: una guía paso a paso para que aciertes siempre. Incluye todo lo que necesitas para saber llevar...

Cómo atar una corbata: 30 formas de hacer un nudo

Aprende 30 maneras diferentes de atar una corbata con guías paso a paso e instrucciones: desde los nudos clásicos, hasta...

Cómo vestir para una boda: Ideas para hombre

Hombres, ¿no sabéis qué poneros para ir de invitados a una boda? Hemos recopilado todos los pormenores del buen vestir p...

Complementos para el novio: tu guía definitiva

Tu boda es una gran oportunidad para mostrar tu estilo con tus accesorios. Gemelos, pajaritas, fajines, tirantes y corba...

Guía de la perforación de orejas para hombres

Todo lo que los hombres tienen que saber sobre las perforaciones de orejas. Desde los tipos de perforaciones, hasta los...

Guía de inicio para usar pendientes masculinos

¿Quieres usar un pendientes pero no sabes cómo empezar? Hemos explorado los aspectos más importantes de los pendientes p...

Las 7 bolsas que no llevas... pero deberías

La bolsa correcta puede hacer maravillas por ti. Tanto si la quieres para tus escapadas de fin de semana, como si la nec...

Ver todos los artículos
Atrás
Restablecer mi contraseña

¡Fantástico! Te hemos enviado un e-mail. ¡Pronto podrás iniciar sesión!

¡Ups! Necesitamos tu emailTu email no es válido