Cómo elegir el color de un bañador para hombre según el tono de la piel
¿Qué son los subtonos de la piel?
Conceptos básicos sobre los subtonos de la piel
Para determinar el tono de la piel no solo se tiene en cuenta si es clara u oscura; también hay que observar el subtono que hay bajo la superficie. ¿Y qué es el subtono? Es la razón por la que algunos colores hacen que parezcas un dios bronceado, mientras que con otros te ves pálido y cansado.
Los tres principales subtonos son: cálido, frío y neutro. Las pieles cálidas tienen matices dorados, amarillos o de color melocotón. En las frías, en cambio, se aprecian matices rosados, rojos y azulados. Las neutras cuentan con un equilibrio entre tonos fríos y cálidos.
Para saber cuál es el tuyo, tienes que mirar las venas de tu muñeca. ¿Son azules o moradas? Tu subtono es frío. ¿Tiran más hacia el verde? Entonces es cálido. ¿No estás seguro? Lo más probable es que sea neutro. Es así de fácil.
Cómo identificar tu subtono
Si todavía no estás seguro, puedes probar con las joyas. Si el oro te queda bien, es probable que tu subtono sea cálido, mientras que si lo tuyo es la plata, es posible que sea frío. A los agraciados con un tono neutro suele quedarles bien todo.
También puedes fijarte en cómo reacciona tu piel ante el sol. Si te bronceas con facilidad, es muy probable que tu subtono sea cálido. Por el contrario, si te quemas con facilidad y te cuesta broncearte, probablemente tu subtono sea frío. Si unas veces te quemas y otras te bronceas, es posible que tu subtono sea neutro.
Una vez que hayas identificado tu subtono, lo demás es muy sencillo. Vamos a verlo.
Cómo elegir el color de tu bañador para hombre
Colores adecuados para los subtonos cálidos
Si el subtono de tu piel es cálido, estás de suerte. Los tonos terrosos e intensos son tus mejores aliados, como el naranja quemado, verde oliva, amarillo mostaza, rojo cálido y marrones. Estos colores combinan bien con tu calidez natural y hacen que tu piel se vea aún más atractiva.
También te favorecen los verdes intensos, azules verdosos y terracotas. Así te verás bronceado incluso antes de ir a la playa.
Por el contrario, debes evitar los tonos fríos, azules pastel o cualquier otro demasiado frío, pues estos pueden hacer que tu piel se vea demasiado apagada.
Colores de trajes de baño para subtonos cálidos
Colores adecuados para los subtonos fríos
Si el subtono de tu piel es frío te vendría bien optar por colores llamativos, pero fríos, como el azul marino, cobalto, esmeralda o grises fríos, que resaltarán sobre tu piel y harán que te veas elegante.
Lo colores pastel como el azul cielo, lavanda y verde menta también te pueden quedar bien, siempre y cuando tengan un matiz frío.
Evita los tonos marrones, naranjas o amarillos, porque pueden hacer que tu piel se vea apagada.
Colores de trajes de baño para subtonos fríos
Tipos de bañadores para hombre populares
Bañadores bóxer y de estilo surfero
Los bañadores bóxer o de estilo surfero son los favoritos la mayoría de los hombres por la cobertura, comodidad y opciones de estilo que brindan. ¿Te gusta verte elegante? Opta por una pieza hasta la mitad del muslo de largo con un ajuste limpio y estructurado. Este modelo suele quedar bien con independencia del tipo de cuerpo y evita el incómodo volumen de los boardshorts.
Si te gustan los estampados, adelante, pero procura que combinen con tu tipo de piel. Por ejemplo, si es cálida, prueba con estampados geométricos en tonos quemados. Por el contrario, si es fría, opta por rayas náuticas o contrastes nítidos.
Bañadores de competición y slips
Los más valientes disfrutarán de estilos como los speedos y slips, que son elegantes, masculinos y exudan confianza, siempre y cuando los lleves bien. Están diseñados para los que prefieren un ajuste ceñido y no temen llamar la atención.
Elige un color sólido si buscas algo atemporal, o bien estampados sencillos y colores intensos si quieres algo más audaz. Una vez más, elige tonos que hagan juego con el tuyo y obtendrás un look con estilo siempre.
Accesorios para usar con bañadores
Los bañadores son geniales, pero, no se puede crear un buen look sin accesorios. Las gafas de sol siempre quedan bien, mientras que los collares o pulseras de acero inoxidable añaden un toque de sofisticación. ¿Y qué tal un tote bag? Sí, los hombres de verdad también los llevan.
Mantente fiel a una paleta de colores que combine bien con tus bañadores. Si tus bañadores son llamativos, escoge accesorios discretos. Siempre y cuando el conjunto sea equilibrado, te verás elegante.
Presta atención a los materiales también. Por ejemplo, los tote bags de algodón tienen un aire causal. El poliéster, por el contrario, tiene un aire elegante y moderno. Evita que los estampados y colores choquen, pues el objetivo es la cohesión, no el caos.
Y no te olvides de las gafas de sol. Las monturas negras son un acierto seguro, mientras que las transparentes o de colores hacen que el look se vea moderno, siempre y cuando no compitan con el resto del conjunto.
Gafas de sol
Pulseras de acero inoxidable
Consejos prácticos para comprar bañadores
- Descubre el subtono de tu piel: Una vez que lo sepas, comprar es muy fácil.
- El ajuste es clave: El color es indiferente si el modelo te queda demasiado suelto o ajustado.
- Busca el equilibrio: Si el bañador tiene un diseño llamativo, déjate la camiseta puesta o usa accesorios sencillos.
- La confianza es lo más importante: El mejor color es el que haga que te sientas bien. Llévalo con actitud.
Ahora ve a la playa como un experto en colores que sabe cómo usarlos.