Ahorra un 20% en todas las gafas de sol

Ahorra un 20% en todas las gafas de sol

Política de devoluciones de 365 días - ¡sin preguntas!
Envío 3 € - Gratis a partir de 39 €-
Contáctanos

¿Cómo cambiar el tamaño de un anillo para hombre?

El tamaño de tus dedos ha cambiado y ya no te sirven tus anillos.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo cambiar el tamaño de tus anillos, tanto si quieres agrandarlos como estrecharlos.

1 ¿cómo cambiar el tamaño de un anillo para hombre?1.1 Cómo reducir el tamaño de un anillo1.2 Cómo agrandar el tamaño de un anillo1.3 ¿qué tipo de anillos tienen un tamaño que se puede cambiar y cuáles no?1.4 ¿puedes cambiar el tamaño de un anillo tú mismo?

Cómo reducir el tamaño de un anillo

1. Cuentas para ajustar anillos

Se trata de unas pequeñas bolas elaboradas con metales preciosos que el joyero puede insertar en la parte interior para crear un ajuste perfecto. Son semipermanentes y se pueden quitar fácilmente en le caso de que necesites cambiar el tamaño del anillo más adelante.

2. Colocación de un muelle

Consiste en una espiral de metal o silicona que se coloca alrededor de la parte interior del anillo para mejorar su ajuste. Esta pieza es elástica y se puede poner y quitar tantas veces como quieras. Este método es perfecto para usar un anillo en varios dedos.

3. Barra ajustable

Se trata de una pequeña tira de metal, silicona, goma o incluso espuma que se coloca en el interior de un anillo. Recomendamos este método ya que es invisible y fácil de quitar en caso de que quieras usar el anillo en otro dedo. Ver

4. Cortar y estrechar

Hay una solución permanente que sólo se puede llevar a cabo de manera profesional, y es cortar una parte de la banda y luego volverla a soldar. Incluso si se hace bien, puede quedar una marca visible.

5. Aplique de silicona

Limpia y seca la parte interior del anillo a fondo y después aplica una fina capa de silicona para acuarios. Alísala y deja que se seque. Este método es reversible, cómodo y duradero, perfecto para cambiar el diseño sin generar daños, y con él puedes obtener una adaptación perfecta.

Cómo agrandar el tamaño de un anillo

1. Agrandamiento

Con herramientas especiales se puede ensanchar el anillo para aumentar un poco el tamaño. Este método sólo se puede utilizar para ajustes pequeños y no funciona con el titanio, acero inoxidable, tungsteno y otros metales de gran dureza.

2. Cortar y expandir

Esto implica cortar la banda y añadir una pieza adicional de metal en el espacio. Una vez más, esto es un trabajo para profesionales y puede dejar una marca visible.

¿Qué tipo de anillos tienen un tamaño que se puede cambiar y cuáles no?

La mayoría de los anillos hechos de metales preciosos como el oro, la plata o el platino se pueden cambiar de tamaño. Los anillos con una banda completa de diamantes o piedras preciosas, como los anillos de eternidad, no se pueden cambiar de tamaño sin que el diseño sufra alteraciones. Lo mismo sucede con los anillos de tungsteno, acero inoxidable u otros metales duros, así como a los anillos con incrustaciones de piedras naturales o madera.

Finalmente, la pregunta del millón:

¿Puedes cambiar el tamaño de un anillo tú mismo?

En algunos casos, sí.

  1. Reducir el tamaño con silicona: Puedes poner una capa de silicona en el interior de la banda para que quede más ajustada.
  2. Usa un mazo: Con unos golpes suaves puedes aumentar un poco el tamaño del anillo, pero ten mucho cuidado para no dañarlo. Te recomendamos que no lo intentes con anillos valiosos, porque el riesgo es demasiado grande. En ese caso, llévalo a un joyero.
  3. Aumento del tamaño con unos alicates: para esto hace falta una herramienta especial para estirar anillos y tener mucho cuidado. De no ser así, podrías hacer que se rompa.
  4. Reducción del tamaño con alicates: Puedes usar unos alicates para hacer que sea más pequeño. No te recomendamos que uses este método con piezas que te importen, ya que el riesgo de que el anillo se quede permanentemente deformado es muy grande.

Y eso es todo. Hay muchas soluciones temporales para reducir el tamaño de los anillos, pero, si quieres agrandarlo, es mejor que lo dejes en manos de profesionales. La mejor opción es elegir un anillo que se ajuste bien al tamaño de tu dedo desde el principio. Echa un vistazo a este artículo sobre cómo encontrar tu talla de anillo y mira nuestra selección de anillos para hombre aquí.