Ahorra un 20% en todas las gafas de sol

Ahorra un 20% en todas las gafas de sol

Política de devoluciones de 365 días - ¡sin preguntas!
Envío 4 € - Gratis a partir de 39 €-
Contáctanos

Gafas de sol: ¿cuál es la forma más apropiada para tu rostro?

Encuentra las gafas perfectas para ti según la forma de tu cara.

Le pedimos a Cianne Denize , estilista y profesional del maquillaje radicada en Copenhague, que compartiera con nosotros sus consejos que permitan a los hombres elegir las gafas de sol adecuadas según su tipo de rostro, ya sea cuadrado, rectangular, alargado, ovalado, redondo, en forma de diamante, corazón o triangular, sin tener que probárselas.

1 Gafas de sol: ¿cuál es la forma más apropiada para tu rostro?1.1 Rostro ovalado1.2 Rostros cuadrados, rectangulares o triangulares1.3 Rostros redondos o alargados1.4 Rostro en forma de diamante o triángulo invertido1.5 ¿y si mi cara no es perfecta?

ROSTRO OVALADO

¿Cómo es un rostro ovalado?

«Un rostro ovalado es aquel cuya longitud supera la anchura de los pómulos. Además, la frente es más ancha que la mandíbula».

Gafas de sol para rostros ovalados

«La forma de este tipo de rostro es bastante equilibrada, por lo que le quedan bien la mayoría gafas de sol.»

Las gafas ideales para ti son aquellas que resaltan los puntos fuertes de tu rostro y atenúan los débiles. Esto significa que los hombres con el rostro ovalado deben complementar las curvas suaves con ángulos.

Opta por gafas de sol geométricas, rectangulares o ligeramente cuadradas, como el modelo de aviador».

ROSTROS CUADRADOS, RECTANGULARES O TRIANGULARES

¿Cómo es una cara cuadrada?

«Las caras cuadradas se caracterizan por una mandíbula fuerte y unos pómulos definidos».

Gafas de sol para rostros cuadrados

«Si vas a comprar unas gafas de sol para un rostro cuadrado, elige unas de montura redonda para suavizar los rasgos marcados. Decántate por lentes en forma de lágrima o redondas.

Las gafas de sol con monturas más finas, como las de metal, hacen que la cara parezca más suave sin perder la masculinidad que desprende un rostro cuadrado.

Evita las formas cuadradas o rectangulares, dado que harán que tu cabeza parezca pequeña al resaltar los ángulos de la cara. Y nadie quiere tener la cabeza pequeña».

ROSTROS REDONDOS O ALARGADOS

¿Cómo es un rostro redondo?

«Los hombres con el rostro redondo tienen mucho en común con los que tienen una forma ovalada. Se caracteriza por unos rasgos suaves y una mandíbula y cejas ligeramente curvadas.

Los pómulos suelen ser más grandes y la frente pequeña, con una anchura similar a la de la mandíbula».

Gafas de sol para rostros redondos

«¡Opta por los ángulos! La clave a la hora de elegir unas gafas de sol para los hombres con rostro redondo es que hagan que el rostro parezca más alargado.

Si tienes la cara redonda, las monturas rectangulares y cuadradas rompen la suavidad de las líneas, afilan las mejillas y contribuyen a que tu rostro parezca más fino y alargado.

Las gafas de sol angulares y geométricas añaden líneas más definidas para crear un equilibrio entre las curvas redondeadas de la cara y las líneas limpias de las monturas. En el caso de los hombres, las monturas gruesas también añaden anchura.

Las gafas de sol para hombre con cristales degradados aumentan adicionalmente el efecto de alargamiento de la cara.

Evita las gafas de sol redondas o de cualquier otro tipo que resalten la redondez y las curvas del rostro».

ROSTRO EN FORMA DE DIAMANTE O TRIÁNGULO INVERTIDO

¿Cómo es un rostro en forma de corazón?

«Los hombres con rostros en forma de corazón tienen la frente y las cejas anchas en comparación con unos pómulos y barbillas puntiagudas.

Algunos estilistas consideran que esta es la más versátil de todas las formas faciales, pero yo creo que es igual de fácil encontrar unas gafas para una cara ovalada».

Gafas de sol para caras con forma de corazón

«Los hombres que tienen la suerte de tener el rostro en forma de corazón se ven más favorecidos con unas gafas de sol de tamaño mediano que equilibren la barbilla pequeña y la frente y las cejas grandes.

Las gafas de sol de aviador quedan muy bien, pues su mitad inferior más ancha equilibra la anchura de la barbilla.

Aconsejo evitar los colores oscuro, ya que cortan la línea del rostro. En su lugar, elige unas monturas abiertas o de colores claros. Si no te gustan las gafas de montura abierta, elige unas con montura de metal fina.

No compres unas gafas de sol redondas, ya que atraen la atención hacia la frente y hacen que parezca más grande».

¿Y SI MI CARA NO ES PERFECTA?

¿Qué hacer si uno de tus rasgos te acompleja?

Nadie es perfecto (lo que, visto de otra manera, significa que todos lo somos). Todos tenemos algo que preferiríamos ocultar o, si no es posible, desviar la atención de esa zona. Le pedimos a Cianne Denize los consejos de estilo que aplica en todos sus trabajos, desde series de Netflix hasta editoriales de revistas.

  • Nariz grande: «Si quieres disimular una nariz grande, usa unas gafas de sol browline. Llevan la atención hacia los ojos y las orejas, al tiempo que la alejan de la nariz».
  • Frente grande: «Si te preocupa que tu frente acapare toda la atención, opta por unas gafas de sol de aviador. Este estilo favorece a la mayoría de las formas de cara y disimula las frentes grandes».
  • Ojos juntos: «Si este es tu caso, usa unas gafas de sol con montura transparente. Evita las monturas demasiado anchas; de lo contrario, parecerá que bizqueas».
  • Cara pequeña: «Si quieres que tu rostro parezca algo más alargado, prueba unas gafas de sol sin montura o con puente alto. Estas llevan la atención al borde de tu cara en todas las direcciones».

El secreto del éxito de las compras online es tener claro lo que se busca. Eso, y contar con una generosa política de devoluciones sin preguntas. Nosotros te ofrecemos lo segundo y, si quieres comprar unas gafas de sol para hombre, este artículo te ayudará con lo primero.