Política de devoluciones de 365 días - ¡sin preguntas!
Envío 4 € - Gratis a partir de 49 €-
Contáctanos

Las 7 bolsas que no llevas... pero deberías

Tanto si la quieres para viajes cortos, como para llevar tus cosas al gimnasio, la bolsa adecuada te ayudará a liberar tus bolsillos y organizar tus objetos más valiosos.

Seguro que has crecido llevando una bolsa al colegio bien preparada con un estuche de superhéroes, la fiambrera de la comida y cuadernos. Era más que una bolsa: era el sitio en el que llevabas toda tu vida, desde las notas, hasta las cartas de amor.

Tu bolsa de hoy en día necesita llevar algo más que unos bolis. Hemos creado una lista con las bolsas que creemos que todo hombre debe conocer. Todas ellas son exclusivas de nuestra tienda y te garantizamos que cuentan con espacio suficiente para todo lo que necesitas y un poco más, por si tienes más cartas de amor.

1 Las 7 bolsas que no llevas... pero deberías1.1 1. mochila1.2 2. bandoleras1.3 3. fundas para portátiles1.4 4. bolsa para el gimnasio1.5 5. bolsa de viaje1.6 6. neceser1.7 7. mini mochilas1.8 Preguntas y respuestas

1. Mochila

Levanta la mano si la primera bolsa que tuviste era una mochila. ¿Alguna vez has llevado dentro un bocadillo de tortilla con chorizo? Bueno, no eres el único.

La mochila que llevarás hoy tiene mucho en común con esa que tenías cuando eras un niño. Es igual de versátil y funcional, pero además ahora cuenta con detalles más refinados y materiales de calidad para que puedas llevarla a la oficia en lugar de al patio del colegio.

Cómo elegir una mochila

Con independencia de lo que vayas a llevar en tu mochila, elige siempre una que tenga unas correas ajustables, acolchadas y cómodas. ¿La quieres para el trabajo, gimnasio o ambos? Entonces ten en cuenta el número de compartimentos, bolsillos y el tamaño de la funda para el portátil.

¿Crees que no puedes llevar una mochila al trabajo? Bueno, no lo descartes hasta que no lo pruebes. Hay mochilas de cuero con un corte muy elegante. Eso no quiere decir que no puedas usar una de lona... tan solo presta atención a sus detalles y la calidad de la confección. Busca la bolsa y ropa adecuadas y nadie te confundirá con el becario del verano.

2. Bandoleras

¿Qué tienen en común Indiana Jones y Will Smith en Soy leyenda? Que ambos saben que ninguna conquista es tal si no llevas una bandolera.

Los días en que las bandoleras eran un objeto exclusivo de carteros, militares y héroes con látigo han quedado atrás. Ahora se diseñan pensando en estilos de vida dinámicos y personas que deseen ir de un sitio al otro con las manos libres.

¿Que no crees que llevar las manos libres sea práctico? Prueba a enviar un mensaje mientras sujetas un café. ¿A que ahora lo entiendes?

Cómo elegir una bandolera

¿Vas al trabajo en moto o bicicleta? Pues entonces te vendrá muy bien, porque podrás coger lo que necesites fácilmente y llevarla sobre la espalda con comodidad mientras conduces. Pero asegúrate de que tenga cremallera... o tus cosas podrían salir volando cada vez que des un giro.

La mayoría cuentan con un gran espacio en el interior. Comprueba si tienen bolsillos, portabolígrafos o una funda para el portátil que se ajusten a tus necesidades. Por muy bonita que sea una bolsa, si no tiene espacio para tus cosas, no la usarás.

¿Buscas algo con un aspecto un poco más profesional que una bandolera de lona? Prueba una cartera. Piensa que tienen la misma clase que un maletín, pero son tan fáciles de llevar como una bandolera. Una opción inteligente para hombres prácticos.

3. Fundas para portátiles

Hay muchas discusiones sobre si las bolsas para el portátil o las fundas son mejores. Ambas tienen sus cosas positivas, pero como los bolsos para el portátil se parecen a las bandoleras y puedes encontrar uno en esa categoría, las fundas ganan.

Las fundas para el portátil se parecen mucho a los portafolios y tienen un diseño minimalista perfecto para personas a las que no les gusta llevar toda su vida en una bolsa. Su estilo fino y contacto, además del hecho de que haya que llevarlas en la mano, hacen que resulten muy sofisticadas.

Quizás te recuerden la época en la que los hombres salían de casa con tan solo un sombrero de bombín y el periódico en la mano. O a lo mejor es que solo quieres llevar el portátil y unos pocos papeles.

Cómo elegir una funda para el portátil

Selecciona una acolchada. Seguro que eres muy cuidadoso con tu portátil, pero cuantas más precauciones tomes, mejor. Busca una con un bolsillo especial en el interior y un poco de espacio adicional para algunas cosas, ¡como el contrato de un millón de euros que te harán cuando empieces a vestir para el trabajo que deseas!

Y escoge una de cuero. Los accesorios masculinos de este tipo tienen un aspecto genial gracias a sus líneas limpias y materiales de calidad. Y esto es todo, ya que si necesitas más espacio, entonces tendrías que decantarte por una bolsa para el portátil.

4. Bolsa para el gimnasio

Todos estamos de acuerdo en que para cada tipo de entrenamiento hace falta un equipo diferente. Y eso incluye muchas cosas, como zapatillas, ropa, batidos de proteínas, toallas o jabón (no te olvides nunca del jabón). Por tanto, necesitas una bolsa lo suficientemente grande como para guardar todo eso y lo suficientemente pequeña como para que quepa en una taquilla.

Las personas exitosas dicen que debemos vestirnos para el trabajo que queramos. Nosotros creemos que el mismo principio aplica a las bolsas deportivas. Ir al gimnasio con una que haga que sientas orgulloso puede ser el impulso que necesitas para hacer esas repeticiones extra.

Cómo elegir una bolsa para el gimnasio

Ir caminando a la clase de cross training es una cosa... pero volver a casa con una bolsa pesada después de machacarte haciendo burpees es otra. Por eso es mejor que elijas una ligera y dejes los kilos extra para las pesas ligeras. Si tus desplazamientos son largos, también te vendría bien una con una correa acolchada y extraíble.

Si vas a usarla tanto para ir al trabajo, como al gimnasio, selecciona una que tenga espacio para todo, sin que se mezclen la ropa sudada y tu almuerzo. Y opta por diseños de líneas finas y colores que hagan juego con tus trajes de trabajo.

5. Bolsa de viaje

Quién podría olvidarse de las bolsas de viaje. Su propio nombre evoca imágenes de hojas otoñales, cabañas en el bosque o copas de vino cerca del fuego... o de un desesperado intento de embutir nuestras cosas en el compartimento superior del asiento del avión al regresar de las vacaciones.

En cualquier caso, tanto si quieres pasar un fin de semana en las cascadas o ir a dormir a casa de la abuela, está claro que necesitas una bolsa de viaje.

Para muchos chicos, el cambio de una mochila común a una bolsa especial para viajes es un gran paso. Su forma rectangular es ideal para guardar algunas prendas y artículos de aseo... los suficientes como para pasar el fin de semana en la costa.

Pero, ¿y si vives con tus padres o todavía no sabes si vas a alquilar una cabaña en el bosque? En tal caso puedes llevarte una de las bolsas más pequeñas del rango y usarla como bolsa para todo, como para ir al gimnasio o trabajo.

Cómo elegir una bolsa de viaje

Si sientes que tu equipaje es demasiado grande, lo que necesitas es una bolsa con capacidad para guardar las cosas del fin de semana. Busca una que cumpla con los requisitos de las líneas aéreas y quepa en el compartimento superior. Si también quieres usarla para ir al gimnasio, procura que sea lo suficientemente compacta como para que entre en la taquilla.

Nosotros creemos que el cuero es la mejor elección. Ofrece la imagen de que vienes o vas a un lugar genial y no arruinará tu look cuando la lleves a la oficina el viernes. Una bolsa como esta no es algo que puedas comprar a lo loco, así que ahorra y regálate una bolsa de cuero flexible y de calidad. Así tendrás una bolsa que podrás usar dentro de 5 años y su aspecto será aún mejor... ya sabes, para cuando finalmente vayas a esa cabaña.

6. Neceser

La mejor bolsa de viaje del mundo mundial no vale ni el cuero del que está hecha si cuando llegas a tu destino la abres y te encuentras con que tu jersey favorito está lleno de champú. ¿Y qué es eso de revolverlo todo para encontrar un cepillo de dientes? No gracias. Y para qué hablar de ese amigo que guarda todas las cosas en bolsas de plástico: ya sabes lo que tienes que regalarle las próximas Navidades.

El compañero perfecto de la bolsa de viaje es el neceser. Un espacio diseñado para guardar tus artículos de aseo indispensables y hacer que lleguen sanos y salvos. Abrir un neceser de calidad y encontrarte con que tu hilo dental no sabe a colonia es uno de los pequeños placeres de la vida y una de las razones por la que esta es una de nuestras categorías más vendidas.

Cómo elegir un neceser

Aunque ya sabemos que no te vas a bañar con tu neceser, se recomienda elegir uno resistente al agua. Por ejemplo, si eliges uno de lona encerada, ya no tendrás que preocuparte más por si se cae un poco de agua encima él. Los de cuero quedan muy bien sobre la encimera... pero ten cuidado si sale demasiado vapor de la ducha.

¿Con cuántos productos viajas? Necesitas saberlo para calcular el tamaño y buscar uno con capacidad para todas tus cosas. Nosotros somos unos grandes fans de los neceseres con colgador. Así puedes ponerlos siempre lejos de la encimera y en seco, además de que te dan una imagen de viajero experimentado.

7. Mini mochilas

Imagínate que vas a ir a dar una vuelta por la tarde y lo único que quieres llevarte es tu cartera, teléfono y auriculares... y las llaves, por supuesto.

Entonces coges tu mochila, metes las cosas y te das cuenta de que sobra mucho espacio. Para rellenarlo, buscas una botella de agua, el cargador y la tablet. También una chaqueta por si hace frío luego y una manzana por si te entra hambre. Y al final, sin que te des cuenta, has hecho un equipaje como para escalar el Everest sin sherpa.

Y aquí es donde entran en juego las mini mochilas. Un estilo de bolso que se lleva cruzado sobre el cuerpo y que recuerda un poco a la riñonera que tu tío solía llevar a la playa, pero de este siglo. ¡Tu tío sí que sabía de moda! Si necesitas una mochila o bandolera, úsalas, pero si quieres ir ligero o atravesar el Bazar de las Especias de Estambul sin arriesgarte a que te roben el pasaporte, usa una mini mochila.

Métela en tu bolsa de viaje y sácala cuando llegues. Te alegrarás de poder dejar las manos libres cuando quieras y llévala por delante si atraviese zonas peligrosas con personajes como Artful Dodger merodeando.

Cómo elegir una mini mochila

A la hora de elegir un bolso que cruce el cuerpo, el tamaño es el factor más importante. Si es demasiado pequeño, solo podrás llevar un tubo de bálsamo para labios y si necesitas mucho espacio, será mejor que uses una mochila. Empieza por pensar en lo que quieres llevar.

¿Te preocupa parecerte a tu tío en los noventa? Entonces elige una versión de cuero con pocos adornos. El cuero es masculino y clásico y dura lo suficiente como para que puedas compartir las historias de tus viajes con tus sobrinos.

Algunos chicos piensan que usar un bolso no es masculino. Probablemente se trate de los mismos chicos que consideran que lo masculino es llevar los bolsillos a punto de reventar las costuras. No hace falta decir que no hemos escrito esto para ellos.

Bueno, en realidad eso es hasta que se den cuenta de lo que se están perdiendo y se sumen al creciente número de hombres que quieren mejorar su vida gracias a los beneficios de un buen bolso.

Preguntas y respuestas

¿Los hombres deben llevar bandoleras?

La respuesta sencilla para los dudosos es... sí.

Gracias a la gran variedad de contextos en los que puedes usarlas, tener bandoleras viene muy bien.

¿Cuál es la mejor bolsa masculina para ir en bici o moto?

Necesitas una bolsa que puedas llevar a la espalda. Busca una mochila o bandolera.

Procura que tenga espacio para meter tu portátil, almuerzo y cualquier otra cosa importante que necesites para tu día a día.

¿Cuál es la bolsa perfecta para ir a la universidad?

En realidad puedes usar cualquier tipo de bolsa, pero a nosotros nos gustan más las clásicas mochilas para estudiantes. Son funcionales y tienen espacio para tus bolis, tablet, libros, bebidas energéticas o cualquier cosa que necesites en el campus.

Evita llevarlas colgando de un solo brazo después de clase. Si te las pones sobre los dos, el peso quedará distribuido y eso te ayudará a evitar lesiones o problemas de espalda.

¿Qué bolso es ideal para la oficina?

Todas las preguntas sobre el bolso perfecto se pueden resolver respondiendo a lo siguiente: ¿qué necesitas llevar? Si solo es el portátil y algunos documentos, opta por una sencilla funda para el portátil.

¿Llevas una caja de herramientas y el almuerzo? Entonces escoge una bolsa de viaje pequeña.

Ten en cuenta la ropa que llevas a la oficina para encontrar un bolso que haga juego. Tu mochila favorita de Batman del colegio podría no hacer juego con tu corbata favorita y chaqueta.

¿Cómo elegir la bolsa para hombre perfecta?

La bolsa perfecta es aquella que cumple con el propósito para el cual la has adquirido. ¿Una pequeña bolsa de gimnasio para ir a esquiar un fin de semana? Bueno, no sería la bolsa perfecta. ¿Una cartera de cuero con un bolsillo en el que tu portátil entra como un guante? Sí, es perfecta.

¿Por qué los hombres no usan bolsos como las mujeres?

Es cierto que los hombres no usan bolsos con flecos o lentejuelas como las mujeres, pero muchos entienden el valor que un bolso aporta a su vida diaria. Un bolso diseñado para hombres es mucho más que una pieza para un género en particular.

Hemos preguntado al jefe de diseño de Lucleon su opinión sobre este asunto: "Los bolsos para hombre se diseñan pensando en las proporciones del cuerpo. Se tiene en consideración todo, desde la longitud de la correa, hasta el tamaño de los compartimentos. Lo último que necesitas es una bolsa que vaya arrastrándose por el suelo o te moleste sobre el hombro. Los bolsos y accesorios para hombre son algo más que un complemento estético, se confeccionan teniendo en cuenta las necesidades reales de los hombres.

¿Sobre qué hombro deben llevar el bolso los hombres?

Lleva tu bolso en el lado que prefieras. Es posible que algunas cremalleras queden detrás de ti cuando cambies de hombro en el caso de algunos bolsos, pero esa es una cuestión de funcionalidad y no de estilo.

¿A qué altura debo llevar mi mochila?

A nivel de estilo no hay nada escrito. Todas nuestras mochilas disponen de correas ajustables, por lo que puedes decidir la longitud que prefieras.

Desde el punto de vista de la salud, llevar una mochila demasiado baja incrementa la presión sobre los hombros y eso puede provocar dolor en la zona lumbar. A menudo solemos soltar las correas para que la mochila sea más fácil de quitar y poner. Acuérdate de ajustarlas de nuevo de vez en cuando para que quede a una altura superior. Tu postura te lo agradecerá.

ÚNETE PARA GANAR 400 €

Suscríbete para recibir un montón de consejos de estilo, ofertas especiales e información sobre lanzamientos de nuevos productos. Además, entrarás en un sorteo mensual para ganar una tarjeta de regalo de 400 € automáticamente.

Conozco la Política de privacidad de Trendhim. Cancela la suscripción en cualquier momento.