Ok
Cerrar
Añadir a la cesta
Iniciar sesión

¡Ups! Por favor, asegúrate de que has introducido tu e-mail y contraseña correctamente.

¡Ups! Necesitamos tu emailTu email no es válido
¡Ups! Has olvidado este campo
Restablecer mi contraseña

¡Fantástico! Te hemos enviado un e-mail. ¡Pronto podrás iniciar sesión!

¡Ups! Necesitamos tu emailTu email no es válido
Restablecer mi contraseña
Volver a Inicio de sesión
Trendhim
MELDE DICH FÜR UNSEREN NEWSLETTER AN um Zugang zu exklusiven Vatertagsangeboten mit 20% RABATT zu erhalten
¡Ups! Has olvidado este campoTu email no es válido
Bereits angemeldet?
Gib Deine E-Mail-Adresse ein, um Deine Anmeldung zu bestätigen
¡Ups! Has olvidado este campoTu email no es válido
Ich möchte mich anmelden
Política de devoluciones gratis los 365 días
Envíos gratis en 1 a 5 días laborables
i
911 23 72 20 - (días laborables de 9:00 a 17:00)
Todos los accesorios
Accesorios para traje
Joyas
Bolsos y carteras
Buscar resultados para ""
Cerrar
Ver todos los resultados
Envíos gratis en 1 a 5 días laborables
i
Trendhim
×
Idioma:
Todas las categorías
Afeitado
Alfileres de solapa
Anillos
Bolsos
Bufandas
Carteras
Cinturones
Collares
Corbatas
Cuidado de la barba
Gafas de sol
Gemelos
Guantes
Pajaritas
Pañuelos de bolsillo
Pendientes
Pisacorbatas
Pulseras
Relojes
Sombreros
Tirantes
911 23 72 20
Días laborables de 9:00 a 17:00
Buscar resultados para ""
Ver todos los resultados

El pasador de corbata: la guía definitiva

Aprende todo lo que necesitas saber sobre pasadores, alfileres y demás accesorios para corbata: desde los materiales, hasta la manera de llevarlos y mucho más. Todo en 10 minutos.

Un pasador o clip de corbata es un elegante accesorio de metal que une tu corbata a tu camisa. Con nuestra guía definitiva, aprenderás cómo llevar un complemento para la corbata como el pasador o clip de corbata (usados indistintamente en este artículo), para maximizar su funcionalidad y la apariencia en general de tu traje.

¿Por qué llevar un pasador de corbata?

¿Tienes que llevar un pasador de corbata? No, pero hay muchas razones excelentes para hacerlo.

  • Es práctico. Un accesorio para corbata que hará que esta se quede en su sitio todo el tiempo.
  • Ayuda a mantener tu corbata limpia. Nunca más se sumergirá en la salsa boloñesa de tus espaguetis mientras intentas cortejar a una dama, señorita o vampiresa.
  • Tiene un aspecto fantástico y, al igual que cualquier accesorio, es un modo elegante de expresar tu estilo personal. ¿A qué hombre no le gustaría verse como si acabara de salir de un número de GQ?
  • Es representativo. Los accesorios para corbata diseñados con logos o emblemas pueden mostrar una organización, hobby, equipo, causa o asociación de la que formes parte o apoyes.
  • Hace que la parte superior de tu corbata salga un poco hacia fuera, si ese es tu estilo. Si empujas la tela de la corbata un poco hacia arriba antes de abrochar tu clip, te quedará un poco suelta, con lo que sentirás menos opresión y te verás genial.
  • Si tus hombros son desiguales, el pasador de corbata te ayudará a que esta quede derecha.
  • Es un artilugio práctico para usar en un momento MacGyver, como cuando quieres abrir algo con palanca o desactivar una bomba.

Tipos de accesorios para corbatas

Las versiones más comunes de este accesorio de estilo son el pasador de corbata y el clip, pero también nos vamos a ocupar del alfiler o broche, cadena y tira de corbata.

El pasador de corbata

Un pasador de corbata es una tira de metal doblado que tiene una forma similar a la de las horquillas para el pelo. Se desliza sobre tu corbata y camisa para mantener todo en su sitio.

Es perfecto para hombres que quieran que su corbata quede de una forma más plana o que prefieran telas para corbata más finas y delicadas.

El clip de corbata

El clip de corbata es un poco más técnico, ya que posee un mecanismo de muelle similar al de las pinzas de la ropa para mantener la corbata en su sitio.

Es perfecto para hombres que lleven corbatas de punto o fieltro más voluminosas. Si bien el clip de corbata se puede usar con telas más delicadas, este puede dañarlas o hacer que se arruguen si la sujeción es muy apretada.

La cadena de corbata

La cadena de corbata une tu corbata a tu camisa mediante una cadena suelta. Se sujeta a la tapeta con una barra o se engancha a un botón que hay tras la corbata. La colocación de una cadena de corbata es la misma que la de un clip de corbata. La barra que se coloca en la tapeta debe tener una anchura de aproximadamente 2,5 cm menos que la corbata para que permanezca oculta.

Es perfecta para hombres que prefieran que haya un poco de movimiento en sus corbatas o mostrar un look más retro. La cadena debe ser lo suficientemente larga como para que quede un poco floja y no apretar la corbata. Recuerda, la soltura de la cadena será lo que determine cuánto se moverá la corbata.

El alfiler o broche de corbata

Alfileres y broches de corbata son esencialmente lo mismo. Su funcionamiento consiste en perforar el centro de tu corbata. Hay un pequeño cierre en la parte de atrás que sujeta el alfiler y lo deja unido a la camisa con una cadena. Se puede colocar sobre la corbata del mismo modo que un pasador de corbata, o incluso más alto para que quede justo por debajo del hoyuelo del nudo.

Es perfecto para hombres que prefieran centrarse en la moda, más que en lo práctico. Cuanto mayor sea la altura a la que llevas el alfiler, menor será su eficacia a la hora de sujetar la corbata en su sitio. Además, solo puedes usarlo con tejidos no hilados o telas muy robustas, porque el alfiler puede dejar una marca o desgarrar las corbatas más delicadas.

La tira de corbata

Las tiras de corbata son una innovación relativamente moderna. Estas pequeñas tiras de plástico o tela se deslizan a través de la etiqueta que hay detrás de tu corbata y la sujetan a dos de los botones de tu camisa. La tira mantiene tu corbata en su sitio, a la vez que permite un poco de soltura vertical para que resulte cómoda de llevar.

Es perfecta para hombres que deseen sujetar su corbata sin dañar la tela o llevar un accesorio llamativo.

Cómo llevar un pasador de corbata

Los pasadores de corbata son elegantes y sencillos de utilizar, sin embargo, aquí tienes algunos apuntes con imágenes que te ayudarán a asegurarte de los llevas correctamente.

Ancho del pasador de corbata

La regla principal a la hora de elegir un pasador de corbata es que sea adecuado para el ancho de tu corbata. Escoge uno con una anchura aproximada de un 70-80% con respecto a de la corbata. Puedes elegir uno más corto, pero en ningún caso uno más largo.

Altura del pasador de la corbata

El pasador de corbata debe estar siempre ubicado entre los botones tercero y cuarto empezando por la parte superior de tu camisa. Si lo colocas demasiado arriba, perderá su función práctica, y si está demasiado abajo, quedará ensombrecido por tu chaqueta y perderá su utilidad como elemento de estilo. Lo mejor es que quede al mismo nivel aproximado que el bolsillo de tu chaqueta.

Ángulo del pasador de corbata

Asegúrate de que el pasador de corbata esté colocado en horizontal. Las líneas rectas tienen un aspecto pulcro y ordenado. Algunos podrían sostener que puedes colocar el pasador de corbata en ángulo en caso de apuro. Sin embargo, en nuestra opinión, si ocurre esto será mejor que vayas sin pasador.

Incluye tu camisa

El pasador de corbata tiene una función, que es la de mantener la corbata en su sitio. Por lo tanto no solo lo pongas en tu corbata. Incluye también la tapeta de tu camisa o sino tu corbata irá dando bandazos con el viento.

Mantenla lisa

No aprietes el pasador de corbata demasiado para que no se forme una arruga o fruncido en la tela de la corbata. Asegúrate de que tu corbata adquiera una forma lisa y suave tras ponértelo.

Consejos adicionales

Acabas de ver las reglas más importantes que hay que conocer, pero hemos reunido para ti algunos consejos extra que podrían darte una ventaja adicional.

Algo de soltura

En la foto Pañuelo de bolsillo de seda burdeos y azul, Alfiler de solapa azul cielo oscuro & Corbata azul y burdeos a cuadros escoceses

Ese toque de soltura adicional en la corbata entre el pasador de corbata y el nudo, añade profundidad y movilidad.

Cuando estés colocándote el clip, levanta un poco la corbata antes de cerrarlo. Esa soltura adicional te permitirá moverte sin impedimentos a lo largo del día y agregará profundidad a tu traje.

Coordina los metales

Intenta que el metal de tu pasador de corbata haga juego con el de tus gemelos o hebilla de cinturón. De esta manera, le añadirás un toque de refinamiento a tu conjunto y tendrás un look cohesionado. Lee un poco más acerca de la teoría de los colores aquí, y tendrás más información sobre cómo trabajar con los colores en tus conjuntos.

Diviértete

En la foto Pasador de corbata corto rojo, Pañuelo de bolsillo gris oscuro clásico & Alfiler de solapa con dalia negra y blanca

No tengas miedo de divertirte con accesorios para corbata coloridos.

Utiliza un pasador de corbata para incorporar un elemento de diversión a tu look. Un toque de color o un poco de brillo pueden darle algo de alegría a un traje muy formal y además te ayudará a iniciar conversaciones.

Nada de chaleco

En la foto Reloj de bolsillo con cronómetro en blanco y dorado, Pasador de corbata dorado con ancla, Alfiler de solapa con patito amarillo & Pulsera de una vuelta en negro y tostado Roy

Hemos estado experimentando con ellos y, en nuestra opinión, debes evitar llevar un pasador de corbata y chaleco a la vez a toda costa.

No utilices un pasador de corbata cuando lleves un chaleco. El chaleco sujeta tu corbata en su sitio, por lo que el pasador es innecesario, de la misma forma que es inútil llevar tirantes con un cinturón. Hemos hecho experimentos al respecto y, aunque llevar ambos juntos se ha convertido en tendencia últimamente, mantenemos nuestra opinión.

Sé tú mismo

En la foto Pasador de corbata plata diseño bigote

Sé tú mismo y ponte cualquier clip de corbata con el que te sientas cómodo.

Elige algo que encaje con tu estilo personal. Un clip de corbata que muestre una calavera con ojos brillantes funcionará bien si sabes que te lo puedes poner. Si eres un principiante, un clip de corbata plateado es siempre una opción acertada, ya que su color queda fuera de la rueda de colores y, por lo tanto, funciona bien con casi todo.

La ocasión

En la foto Pasador de corbata oval corto de plata 925s , Cinturón negro con hebilla sólida, Pañuelo de bolsillo negro a cuadros & Corbata negra a cuadros

¡Utiliza cualquier excusa para llevar un pasador de corbata! Excepto un funeral, en ese caso no sería apropiado.

Elige tu pasador de corbata según la ocasión. Por ejemplo, no es apropiado llevarlos a un funeral o a una entrevista de trabajo: son demasiado llamativos. ¿Pero para ir a una boda o a jugar a Monte Carlo? ¿Por qué no?

Ten cuidado con las rayas

Evita llevar pasadores de corbata de rayas con camisas o corbatas de rayas. Reserva los pasadores con estampados para las camisas y corbatas lisas.

Materiales que se usan para fabricar pasadores de corbata

La mayoría de los accesorios para corbata están hechos de metal. Las gamas más elaboradas están embellecidas con materiales como madera, tela, piedras preciosas, perlas, esmalte, plástico, resina y cristal. Elegir el material correcto para tu clip de corbata es fundamental, ya que tienes que tener en cuenta su forma, función y duración, en lo que se refiere al desgaste por uso.

Pasadores de corbata de aleación

Las aleaciones son mezclas de dos o más materiales. Esto hace que sean materiales fuertes y que se amolden para ser usados en joyería. A menudo están chapadas con oro, plata o platino, por lo que constituyen unas opciones especialmente atractivas para accesorios de corbata.

  • Pro: Muy económico.
  • Pro: Metal fuerte.
  • Pro: Se pueden chapar.
  • Pro: Resiste a los arañazos.
  • Con: El cuidado de cada aleación depende del material de base.
  • Con: Puede contener níquel, que provoca alergias.

Pasadores de corbata de latón

El latón es una aleación de cobre y zinc con un característico tono dorado. El latón se usa a menudo para la elaboración de joyería porque no se mancha como la plata y es más económico que el oro. Con el cuidado apropiado, los pasadores de corbata de latón pueden durar mucho tiempo y son una alternativa atractiva a otros materiales.

  • Pro: Tiene una apariencia similar a la del oro.
  • Pro: Es más barato que el oro.
  • Pro: No se mancha con tanta facilidad como la plata.
  • Pro: Es fácil de limpiar.
  • Con: Si no se cuida apropiadamente, puede perde el lustre con el tiempo.
  • Con: Si no lleva un revestimiento, no se pueden hacer grabados en él.

Pasadores de corbata de acero inoxidable

El acero inoxidable es uno de los metales más fuertes y resistentes que se usan para fabricar pasadores de corbata con mucha diferencia. Puedes contar con que te durará para toda la vida y más sin mostrar rasguños ni desperfectos. Este material también viene con diferentes tonos de acabado, como dorado, oro rosa y negro, que podrás usar con todos tus looks.

  • Pro: Metal súper duradero.
  • Pro: Disponible en diferentes acabados.
  • Pro: Resistente frente a los arañazos.
  • Pro: No pierde el lustre.
  • Pro: Se puede grabar sobre él.
  • Con: Muestra manchas y huellas de dedos.
  • Con: Puede contener níquel, que provoca reacciones alérgicas.

Pasadores de corbata de plata de ley

La plata de ley está compuesta por una mezcla de plata con otros materiales para aumentar su dureza y resistencia. Aunque se mancha con facilidad, también se puede limpiar sin esfuerzo. La plata esterlina no contiene níquel, por lo que es una opción para diseñar joyas hipoalergénica.

  • Pro: Se puede grabar sobre ella.
  • Pro: No contiene níquel.
  • Pro: Fácil de limpiar.
  • Pro: Muy agradable estéticamente.
  • Con: Se raya con facilidad.
  • Con: Se mancha con facilidad.
  • Con: Es un tipo de metal blando.

Pasadores de corbata de titanio

El titanio es ligero y tres veces más fuerte que el acero. Debido a su increíble resistencia, es perfecto para fabricar joyas. El titanio es menos caro que la mayoría de los otros metales y también es hipoalergénico.

  • Pro: Se puede grabar sobre él.
  • Pro: Ligero.
  • Pro: 100% hipoalergénico.
  • Pro: Resistente frente a arañazos y abolladuras.
  • Pro: Fácil de limpiar.
  • Con: Carece del valor del oro y la plata.
  • Con: No se puede soldar, lo que limita sus posibilidades de diseño.

Pasadores de corbata de tungsteno

El tungsteno es otro material atractivo y extremadamente duro que resulta fantástico para crear joyas. Su acabado lustroso resiste frente al desgaste y las manchas. Es económico e hipoalergénico, lo que hace de él un gran material para pasadores de corbata.

  • Pro: Extremadamente resistente frente a arañazos y manchas.
  • Pro: Su acabado retendrá su calidad y su lustre.
  • Pro: Se puede grabar sobre él.
  • Con: Pesado.
  • Con: Material de tendencia que puede pasarse de moda.

Versión informal de la historia de los pasadores de corbata para ti

Los accesorios para corbata entraron en escena a mediados del siglo XIX. Las corbatas originales estaban hechas a menudo de materiales lujosos como la seda y el encaje que eran ligeros y tenían muchas posibilidades de acabar volando con el viento. Entonces se introdujo el alfiler (o broche) de corbata, que en principio se utilizaba para sujetar la corbata y parecía cumplir con la tarea adecuadamente.

Sin embargo, en 1926, cuando el diseño de corbatas evolucionó hacia que se cortaran en diagonal para evitar elevaciones y arrugas, los pasadores y clips de corbata se convirtieron en el accesorio preferido. ¡Apuñalar y mutilar la tela de tu corbata dejo de ser necesario!

Tras la Segunda Guerra Mundial, la idea de la imagen corporativa evolucionó y los pasadores de corbata se convirtieron en el medio perfecto para mostrar tu vinculación a tu empresa o club. Los años pasaron y llegó el "flower power", los estilos se volvieron más casuales y los accesorios para corbata se dejaron de utilizar.

Pero por suerte para los hombres bien vestidos de hoy en día, la moda masculina está redescubriendo sus raíces clásicas y los accesorios de corbata han vuelto una vez más al centro del escenario de la moda alrededor de todo el mundo.

Inspiración

Para obtener un poco de inspiración, echa un vistazo a las últimas propuestas de uso de pasadores de corbata de nuestros looks semanales.

Una observación final

Si bien hemos establecido nuestros principios sobre "lo que se debe hacer" y "lo que no", cada generación tiene a unos rebeldes que romperán el status quo y vestirán como quieran. Por lo tanto, al igual que ocurre con todo lo relativo a la moda, usa tu propio criterio y lleva accesorios para corbata de un modo que destaque tu propia marca de estilo.

Preguntas y respuestas

¿Cómo debo llevar un pasador de corbata?

Debes ponértelo entre el tercer y el cuarto botón empezando por la parte superior de tu camisa. Tan solo deslízalo en horizontal sobre tu corbata y la solapa de tu camisa. Debe estar aproximadamente al mismo nivel que el bolsillo de tu chaqueta.

¿Puedo llevar un pasador de corbata a un funeral?

Como regla general, evita llevar pasadores de corbata a funerales, porque eso supondría una falta de respeto a la sobriedad de la ocasión.

¿Puedo llevar un pasador de corbata a una boda?

¡Por supuesto que puedes! Una boda es un momento excelente para sacar esa reliquia familiar y robarle la atención a la novia. Es broma. Elige algo con clase.

¿Puedo llevar un pasador de corbata con un esmoquin?

Teniendo en cuenta que los esmoquins están diseñados para ser usados con pajarita, obviamente no deberías usar un pasador de corbata.

¿Qué es una cadena de seguridad?

Una cadena de seguridad abrocha tu accesorio para corbata al botón de tu camisa. Esto te garantiza que no se perderá mientras estés bailando a lo loco en la fiesta de tu empresa.

¿Cómo debo cuidar mis pasadores de corbata?

Muchos pasadores de corbata se deben limpiar del mismo modo en el que se limpiaría cualquier otra joya, dependiendo del material.

¿Cómo debo almacenar o transportar mis pasadores de corbata cuando no los uso?

Puedes comprar un práctico estuche de viaje para pasadores de corbata. Estos mantienen las piezas separadas para evitar que se arañen.

¿En qué lado de mi camisa debo prender mi clip?

Necesitas sujetar el clip a la tapeta, por lo que solo se puede llevar en una dirección.

¿Puedo llevar un pasador de corbata con una americana, o con un cardigan y vaqueros?

Por supuesto que puedes llevar un pasador de corbata con una americana, o con un cardigan y vaqueros. De hecho esta es una oportunidad excelente para ponerte los pasadores más extravagantes, como el de calavera que hemos mencionado anteriormente.

¿Es de mal gusto llevar el mismo pasador todos los días?

No, siempre y cuando lleves uno con un tono neutro sutil. Por supuesto, si te enamoras de llevar accesorios en la corbata, tu colección crecerá y tendrás más opciones.

¿Tengo que llevar una camisa de cuello panadero con corbata y pasador de corbata?

Teniendo en cuenta que la función de un pasador de corbata consiste en unir tu corbata a tu camisa para que se mantenga en su sitio, la respuesta es bastante obvia.

¿Puedo llevar un pasador y un alfiler de corbata al mismo tiempo?

Puedes llevar un pasador de corbata, gemelos y pañuelo de bolsillo juntos. Pero los pasadores de corbata y alfileres tienen la misma función, por lo que llevarlos juntos no tiene sentido. Pero insistimos una vez más, tal vez podrías iniciar una tendencia nueva, así que tú decides. .

¿Puedo llevar un pasador de corbata con una corbata delgada?

Por supuesto, puedes llevar un pasador de corbata con una corbata estrecha, siempre y cuando su longitud no supere a la de tu corbata.

¿Puedo llevar un pasador de corbata en ángulo?

Si debes hacerlo, puedes llevar un pasador de corbata demasiado largo en un ángulo ascendente para disimular su excesivo tamaño. Pero solo en un momento de desesperación absoluta. La mejor opción sería ir sin pasador de corbata.

Ir a la parte superior

Opciones de pago

Aceptamos la mayoría de las tarjetas de débito y crédito. Contáctanos.

Contáctanos

911 23 72 20
Estamos a tu disposición de lunes a viernes, de 9 a 5

Inspírate y obtén descuentos

¡Ups! Necesitamos tu emailTu email no es válido
Puedes darte de baja en cualquier momento

¡Oh sí!

¡Bienvenido a la familia!

Nuestro primer email te llegará en un par de días.

© 2009-2018 | Trendhim.es | Tel: 911 23 72 20 - info@trendhim.es | Términos y condiciones | RSC | Prensa