Política de devoluciones de 365 días - ¡sin preguntas!
Envío 4 € - Gratis a partir de 39 €-
Contáctanos

Anillos para hombre: la guía definitiva

Aprende todo lo que necesitas saber sobre anillos para hombre. Desde sus materiales, hasta cómo encontrar la talla correcta y mucho más. Todo en 20 minutos.

Desde la historia antigua hasta la actualidad, los hombres han llevado anillos como símbolo de riqueza, privilegios y estatus marital. Incluso hoy en día, verás a hombres con anillos de universidad, sociedades o clubs, que encierran un significado privado o personal.

1 Anillos para hombre: la guía definitiva1.1 Las ventajas de llevar un anillo1.2 ¿en qué dedo deben llevar los hombres un anillo?1.3 Tipos de anillos para hombre1.4 Materiales que se utilizan en anillos para hombre1.5 Piedras preciosas que se utilizan para anillos1.6 Anillos que respetan tu piel1.7 Cómo limpiar tu anillo1.8 Versión informal de la historia de los anillos de hombre para ti1.9 Preguntas y respuestas

Las ventajas de llevar un anillo

  • Llevar un aro de oro sobre tu dedo hace saber de un modo instantáneo que estás fuera del mercado, por lo que, con suerte, podrás disfrutar de una noche fuera sin sufrir molestas insinuaciones.
  • Los juguetes antiestrés son para niños. Los hombres de verdad pueden ocupar su tiempo y enfocar su atención con tan solo llevar un anillo entre sus dedos.
  • Los anillos adornan de un modo natural cualquier cosa que vistas y añaden un toque de "je ne sais quoi" intangible a cualquier conjunto. Un
    anillo con una piedra preciosa en particular, puede ayudarte a resaltar los colores.
  • Expresa tu afiliación con un anillo en tu meñique. Puedes mostrar tu amor por un equipo de fútbol, universidad, o incluso partido político con un discreto
    sello.
  • El oro es caro. Si sientes que necesitas enseñarle al mundo tu buena fortuna, no hay mejor manera de hacerlo que mostrando un puñado de joyas.

¿En qué dedo deben llevar los hombres un anillo?

Eres libre de llevar un anillo en el dedo que elijas. No hay reglas o leyes (en España por lo menos) que regulen lo que puedes ponerte en tus dedos.

Dicho esto, todavía se esperan ciertas cosas. Hay ciertas normas y costumbres tradicionales; algunas han sobrevivido hasta la época moderna, aunque otras han acabado desechadas en el contenedor de la historia.

1: Anillos en el dedo pulgar

Los anillos de pulgar son todavía poco habituales en España, aunque su popularidad está creciendo. Si ya llevas dos anillos en una mano, tu pulgar puede ser el mejor lugar para ponerte otro y así evitar que tus dedos se saturen.

2: Anillos en el dedo índice

Se utiliza para señalar cosas. Hace mucho tiempo, determinadas personas de las clases altas usaban un sello en su dedo índice para mostrar el emblema de su familia, sin embargo, ahora es muy poco común llevar sellos en este dedo. Si realmente quieres que tu anillo llame la atención, póntelo en tu dedo índice y pasa algún tiempo señalando cosas.

3: Anillos en el dedo corazón

El dedo corazón no viene con un bagaje histórico, así pues, no tienes que preocuparte por si la gente piensa que estás casado o si eres uno de los antiguos escribas, y puedes llevar cualquier tipo de anillo que elijas. Sin embargo, llevar un anillo muy voluminoso en el que ya de por sí es tu dedo más largo, podría causar molestias en tus dedos índice y anular.

4: Anillos en el anular

Como el nombre sugiere, este es el dedo en el que se espera que los hombres lleven un anillo, más concretamente, una alianza de matrimonio en la mano izquierda. No hay reglas que determinen que tú tengas que hacerlo, por lo que puedes llevar tu alianza en el dedo que prefieras, o no llevarla; pero si llevas un anillo en este dedo, la mayoría de la gente asumirá que estás casado.

5: Anillos en el dedo meñique

Históricamente, este era el dedo que se reservaba para llevar anillos de tipo sello, que se utilizaban para firmar documentos legales y oficiales mediante la presión de la cara del anillo sobre cera caliente, o lo que se conoce como lacrado. Sin embargo, este uso desapareció con el advenimiento del bolígrafo y los sobres autoadesivos.

Desde aproximadamente los últimos cien años, el dedo meñique se ha venido utilizando para dar cobijo a anillos de clubes y universidades. Normalmente muestran un diseño ornamental, escudo de armas o sello, pero no siempre.

Tipos de anillos para hombre

Sellos

Los sellos para hombre son algo muy de la vieja escuela. Como el mismo nombre indica, sobre el sello debería haber alguna clase de señal o símbolo. Normalmente, este suele ser un escudo de armas o el emblema de un club o universidad, pero nada te impide llevar la insignia de tu club de fútbol favorito en un sello, o incluso crear tu propio diseño.

Los anillos de sello suelen estar hechos de oro y se pueden llevar en el dedo meñique de cualquier mano o, con menos frecuencia, en el dedo índice.

Anillos de boda

Los anillos de boda para hombre se suelen llevar en el dedo anular de la mano izquierda y suelen estar hechos de oro o plata, con un diseño sencillo y sin adornos.

Hay otros metales como el platino o incluso el tungsteno que se están volviendo más populares, y tampoco es raro oír hablar de anillos de boda para hombre con diamantes.

Anillos de meñique

Un anillo de meñique es cualquier tipo de anillo que se lleve en el dedo más pequeño de cada mano. Suelen ser sellos, pero no exclusivamente.

Son pequeños y no obstaculizan tus acciones. Los anillos de meñique para hombre pueden estar construidos en cualquier material, desde oro hasta plástico e incluso cuero.

Anillos de pulgar

Como hemos mencionado anteriormente, tu dedo pulgar es un lugar excelente si quieres llevar un anillo sin que tu mano parezca sobrecargada por un exceso de joyas.

Tiene mucho espacio, por lo que los anillos de pulgar para hombre pueden ser tan grandes y llamativos como quieras. Los anillos de calavera en particular se han vuelto muy populares últimamente. Elaborados con materiales que van desde el acero inoxidable hasta la tanzanita, llevar un anillo en un tu pulgar es garantía de que llamarás la atención.

Materiales que se utilizan en anillos para hombre

Elegir un material para el cuerpo de tu anillo es tan importante como decidir en qué dedo vas a llevarlo. Después de todo va a rozar tu piel, razón por la cual debes evitar algo que resulte incómodo, cause una reacción o se deforme con facilidad cuando se golpee contra un objeto duro.

Anillos de oro

El oro puro posee un tono amarillo naranja que se puede identificar al instante y es el material tradicional de los anillos de boda. También es uno de los metales con los que resulta más fácil trabajar y probablemente fue el primer material que se utilizó para fabricar joyería.

Si compras un anillo, es poco probable que acabes adquiriendo una pieza de oro puro (24 quilates), aunque tampoco te interesa tener uno. El oro puro es blando, caro y se deforma con facilidad.

La mayoría de los anillos de oro de calidad son de 18 quilates, lo que significa que 18/24 o tres cuartas partes de la aleación son de oro.

  • Pro: Clásico y atemporal.
  • Pro: Se reconoce al instante.
  • Pro: No pierde el lustre.
  • Con: El oro puro es muy blando y se puede dañar con facilidad.
  • Con: Las aleaciones de oro pueden contener metales que provoquen reacciones en tu piel.
  • Con: Caro.

Anillos de oro blanco para hombre

El oro blanco es una aleación, lo que significa que el oro puro ha sido fundido con otro metal para crear un material nuevo. No hay una definición estándar para la industria y probablemente cuando compres un anillo de oro blanco, obtendrás una aleación de oro con alguno de estos materiales: plata, cobre, platino o níquel.

Muchos anillos de oro blanco están chapados con rodio para que muestren un acabado blanco y brillante.

Aparte de su atractivo color, los anillos de oro blanco se fabrican a medida para modificar las propiedades físicas del metal. El oro puro es blando y se puede deformar con facilidad. El oro blanco elaborado a partir de una aleación de níquel es fuerte y sólido.

  • Pro: Combina bien con gemas de cualquier color.
  • Pro: No pierde el lustre.
  • Pro: Resiste frente a los arañazos.
  • Con: Las aleaciones suelen contener níquel, lo que hace que no sea adecuado para alérgicos.
  • Con: La cobertura de rodio se puede desgastar con el tiempo.

Anillos de platino para hombre

Más valioso que el oro, el platino es un metal excepcionalmente denso que suele provenir de las minas de Sudáfrica. Cada año se extrae de la tierra la exígua cantidad de unas 160 toneladas. Además del valor de su singularidad, el platino es un material ideal para anillos de hombre porque tiene una dureza y solidez muy superiores a las del oro.

Si quieres incorporar una piedra preciosa a anillo, el platino ofrece un soporte mejor y con menos probabilidades de rotura que su primo de color amarillo.

  • Pro: Fuerte, duro y resistente.
  • Pro: Excelente como soporte para piedras preciosas.
  • Pro: Hipoalergénico y apto para pieles sensibles.
  • Con: Caro.
  • Con: Muy denso y pesado.

Anillos de titanio para hombre

Aparte de su asombroso lustre y aspecto plateado, la mayor ventaja del titanio es su buena proporción entre peso y resistencia. Tiene la misma resistencia que el acero, pero no pesa prácticamente nada.

Un anillo hecho con titanio pesa aproximadamente una quinta parte que un anillo de platino del mismo tamaño y una cuarta que una pieza moldeada en oro. Si quieres unos anillos que tengan un aspecto fantástico, pero no quieres llevar tu mano al gimnasio, el titanio es tu metal.

  • Pro: Peso ligero.
  • Pro: Fuerte.
  • Pro: Reciclable.
  • Con: Caro.
  • Con: Tan ligero que te podrías olvidar de que llevas un anillo.

Anillos de plata de ley para hombre

Clásicos e intemporales. La plata se lleva utilizando para la elaboración de anillos desde hace por lo menos 4.500 años y, cuando se introdujo por primera vez en el antiguo Egipto, era más valiosa que el oro. Los anillos de plata son sencillos, bonitos y baratos en comparación con los de otros materiales.

La plata que se utiliza para elaborar la mayor parte de los anillos es la que se conoce como 925 o plata de ley. Esto significa que el 92,5% del metal es plata real y el resto, cobre. Al contrario que la plata fina, que es blanda y maleable, la adición de cobre hace que la plata de ley sea dura y sólida, aunque algo propensa a las manchas.

  • Pro: Fuerte.
  • Pro: Considerablemente menos cara que el oro.
  • Pro: Color y brillo bonitos.
  • Con: Propensa a la manchas.
  • Con: El metal que se utiliza en la plata 925 puede causar una reacción en personas con alergia al cobre.

Marcasita

En realidad, los anillos de marcasita no están hechos del mineral marcasita, sino de piezas de su prima cercana, la pirita de hierro, más conocida como "oro de los tontos", integradas en plata.

Los anillos de marcasita se hicieron muy populares al final de la época victoriana, pues constituían una alternativa sencilla al oro y a menudo se combinaban con piedras preciosas negras como el ónix.

  • Pro: Muy barata.
  • Pro: Los fragmentos de pirita le dan un aspecto brillante.
  • Con: Se puede romper con facilidad y es muy difícil de arreglar.
  • Con: Puedes sentirte algo ridículo cuando tengas que explicar que tu anillo está hecho de oro de los tontos.

Anillos de tungsteno y de carburo de tungsteno

El tungsteno es el material más duro y sólido de la faz de la Tierra, y posiblemente del universo entero.

Es un metal tan duro como tú, y constituye el material perfecto para anillos si buscas algo prácticamente irrompible. Dicho esto, los anillos de tungsteno se rayan, por lo que no mantendrán el mismo brillo en su viaje indestructible hacia a la eternidad.

El carburo de tungsteno, en cambio, puede ser incluso más duro que el tungsteno puro, pero no se raya, por lo que te garantiza que tu anillo mantendrá su lustre incluso mucho después de te hayas ido. Otra característica importante a tener en cuenta es que, debido a su extremada dureza y fuerza, la talla de los anillos de tungsteno no se puede modificar, por lo tanto, debes comprar uno que te quede perfecto y procurar no engordar mucho.

  • Pro: Tanto el tungsteno como el carburo de tungsteno son hipoalergénicos.
  • Pro: Prácticamente indestructibles.
  • Pro: Los anillos de carburo de tungsteno mantienen su brillo para siempre.
  • Pro: Económicos.
  • Con: Su talla no se puede modificar.
  • Con: Difíciles de cortar en caso de emergencia.
  • Con: En caso de tener una colisión de alto impacto con una superficie dura, la versión de carburo no se doblará, sino que se romperá.

Anillos de cerámica

Los anillos de cerámica pueden estar hechos de barro cocido, pero con más frecuencia se componen de cerámicas de alta tecnología como los carburos de tungsteno y titanio. Son increíblemente duros y resistentes al calor y, al contrario que la cerámica que se utilizó para crear tu jarrón favorito, estos anillos soportan bien los golpes.

Los anillos de cerámica para hombre no contienen ninguno de los materiales que se sabe que pueden causar reacciones alérgicas y están disponibles en diversos colores, diseños y texturas en su superficie. También son bastante baratos.

  • Pro: Se puede moldear con diseños bonitos y complejos.
  • Pro: Económica.
  • Pro: Hipoalergénica.
  • Pro: Resistente a arañazos y abolladuras.
  • Pro: Ligera.
  • Con: Su talla no se puede modificar.
  • Con: Ante una colisión de alto impacto con una superficie dura no se dobla, sino que se rompe.

Anillos de madera

La naturaleza está a nuestro alrededor, y también puede estar en tu dedo. Los anillos de madera son ecológicos y generalmente son piezas a medida creadas por joyeros a partir de maderas duras o materiales reciclados, como las traviesas de ferrocarril.

Los anillos de madera son hipoalergénicos, lo que significa que los materiales que contienen probablemente no irritarán tu piel o te causarán una reacción. También son muy ligeros y tienen el beneficio adicional de que son respetuosos con el medio ambiente y biodegradables.

  • Pro: Respetuosa con el medio ambiente.
  • Pro: Hipoalergénica.
  • Pro: Ligera.
  • Pro: Económica.
  • Con: El agua y otros químicos pueden dañarla.
  • Con: Para mantenerla en buen estado, hay que proporcionarle cuidados especiales.

Anillos de silicona

Los anillos de silicona son suaves, ligeros y se pueden encontrar en cualquier color, forma o textura que quieras o puedas imaginar. Son resistentes y pueden aguantar temperaturas entre -50 y +500 ºC sin perder sus propiedades.

La silicona es un material flexible, por lo que no se deforma o rompe a consecuencia de los impactos. Una de las desventajas de los anillos de silicona es que no dan un buen soporte a las piedras.

  • Pro: Resistente.
  • Pro: Flexible.
  • Pro: Económica.
  • Con: No sirve como soporte para piedras.
  • Con: No tiene apariencia de joya.

Anillos de zamak

Aunque su nombre puede sonar a algo de otro planeta, en realidad el zamak no es más que una aleación de zinc galvanizada. También se conoce como "metal ordinario", o "metal blanco" e incluye aluminio, magnesio y cobre. El nombre inusual de esta aleación se deriva de las abreviaturas en alemán de los diversos elementos que contiene. Se desarrolló por primera vez en los Estados Unidos durante los años veinte.

El zamak no contiene níquel, es hipoalergéncio y se puede moldear para crear unos diseños de tipo rústico increíbles, razón por la cual se considera un excelente material para joyería.

  • Pro: Hipoalergénico.
  • Pro: Económico.
  • Pro: Posee un atractivo vintage.
  • Pro: Ligero.
  • Con: No tiene una apariencia refinada.
  • Con: Los elementos pueden dañarlo con facilidad.

Anillos de ansiedad para hombre

Algunos de nosotros mascamos chicles constantemente, golpeteamos la mesa con los dedos o movemos los pies. Otros, como cierta persona de Trendhim que está escribiendo sobre sí mismo ahora, vuelven locos a sus compañeros con los sonidos del bolígrafo. Es algo que no podemos evitar. Nuestras mentes divagan y empezamos a hacer cosas sin darnos cuenta. Es nuestra manera inconsciente de convencernos de que todo está bien y es normal.

Los anillos de ansiedad o antiestrés cuentan con algunos elementos que hacen que sea casi imposible dejar de tocarlos. Algunos han sido diseñados con este propósito, pero casi cualquiera se puede usar como un anillo de ansiedad siempre y cuando consiga relajar tu mente.

Este anillo con cadena de acero ha sido diseñado en especial para jugar con él. La cadena que hay en el interior va suelta, lo que significa que puedes girarla a voluntad mientras piensas en cómo resolver el problema del calentamiento global.

El segundo anillo tiene una textura confortable y es flexible. La sensación de la textura presionando tu piel desde diferentes ángulos puede ser hipnótica, así como la que produce al deslizarlo sobre tu piel mientras lo presionas.

El tercero es un trío de anillos para hombre que no se puede dejar de tocar. Recuerda un poco al juego de la pídola. Se deslizan los unos sobre los otros hasta que se colocan en su sitio, por lo que nunca se enganchan. Te pasarás el día entero moviéndolos de arriba y abajo en tu dedo.

Algunos anillos no están hechos para que juegos con ellos, pero tienen una textura extremadamente agradable al tacto. El último anillo que ves aquí es uno de esos. Cuenta con una textura de tornillo que hace que cualquier hombre desee girarlo inmediatamente. A la derecha para apretar, a la izquierda para solar.

¿Necesitas algo para jugar que te ayude a aliviar el estrés y centrarte? Un anillo de ansiedad puede ser justamente el accesorio que necesitas para desencadenar el momento eureka.

Piedras preciosas que se utilizan para anillos

Las piedras preciosas pueden darle un toque de clase y carácter a cualquier anillo, a la vez que proporcionan al usuario diversas opciones de colores para realzar sus trajes, tono de piel y color de ojos. Estas son las piedras que se encuentran con más frecuencia en los anillos de hombre:

Los diamantes son el mejor amigo del hombre

Claros, incoloros y con una habilidad para refractar la luz que podría hacer que se iluminara una habitación, los diamantes son sumamente duros y una de las piedras preciosas más valiosas del mundo. Muchos diamantes contienen pequeños defectos naturales o inclusiones, si bien los perfectos tienen un valor considerablemente mayor.

Los deslumbrantes rubíes

Con una tonalidad entre el rojo y el rosa, los rubíes son increíblemente bellos y han sido muy valorados desde los tiempos del Antiguo Testamento. Los rubíes son casi tan duros como los diamantes y pertenece a la variedad de óxido de aluminio conocida como corindón. Cuanto más oscuros y parecidos a la sangre son, mayor es su valor. Los rubíes se ven mejor cuando se incrustan en un rico anillo de oro amarillo.

Los impresionantes zafiros

Desde un punto de vista estructural, los zafiros pertenecen a la misma variedad de corindón que los rubíes, pero con una diferencia importante: no pueden ser rojos. Aunque los zafiros suelen ser azules, no hay razones por las cuales no puedan ser verdes, naranjas, morados o incluso negros, puesto que su coloración depende de la naturaleza de las impurezas que haya en la piedra. Hay una clase muy inusual llamada "zafiro de color cambiante", cuyo color varía en función del tipo de la fuente de luz. Los zafiros se ven impresionantes cuando están montados sobre un anillo plateado más claro.

Esmeralda

La esmeralda es una piedra preciosa verde cuya extracción se remonta a hace más de 3.500 años. Al igual que los diamantes, la mayoría de las esmeraldas tienen fallos que se pueden ver a simple vista y encontrar un ejemplar sin inclusiones es extremadamente raro. Los colores pueden variar desde un verde menta pálido, hasta un tono hoja oscuro que es el que tiene el valor más elevado. Las esmeraldas no son especialmente duras (para ser rocas) y pueden contener inscripciones con escritos para hacer que tu anillo sea aún más personal.

Amatista

La amatista es una variedad de cuarzo morada o violeta que gozó de una alta estima en la Antigua Grecia, pues se creía que evitaba la embriaguez y ayudaba a curar las resacas. De hecho, la palabra "amatista" viene del término griego "amethystos" o no borracho, La amatista es relativamente barata y tiene un aspecto magnífico, por lo que se podría considerar un adorno perfecto para salir de fiesta por la ciudad.

Anillos de aguamarina

¿Puedes adivinar por qué el aguamarina se llama aguamarina? La clave está en el nombre: agua y marina. Su color se asemeja al del agua del mar, para ser más exactos, al agua clara y azul del mar Mediterráneo, no al marrón oscuro del río Manzanares. Si tienes los ojos azules, llevar un aguamarina perfectamente pulida en tu dedo los resaltará de un modo muy bello.

Anillos de tanzanita para hombre

La tanzanita es una piedra preciosa recientemente descubierta y de un inusual tono azul o violeta, cuyas propiedades ópticas varían en función de la fuente de iluminación que se utilice para verla y el ángulo de visión. Al contrario de lo que ocurre con los diamantes, que hasta en las piedras más caras muestran fallos, casi todas las tanzanitas son perfectas. Una tanzanita montada sobre un anillo de oro blanco, titanio o platino hará que te encuentres a ti mismo agitando los dedos a tu alrededor para atrapar las distintas tonalidades.

Anillos de diamante negro

Diamante negro es un término para denominar a cualquier diamante blanco que tenga demasiadas inclusiones (defectos) e imperfecciones como para ser considerado una auténtica joya preciosa. En los diamantes negros naturales, muchas de estas inclusiones provienen de aglomeraciones de grafito, que les dan su tono negro. Los diamantes negros tratados proceden de diamantes blancos con fallos, que se utilizan como material de base; luego estos son sometidos a una radiación o a tratamiento de calor para obtener la coloración negra.

Ónix

El ónix que se utiliza en joyería suele ser negro y es una piedra cálida adornada con una alternancia de líneas de colores. No es una piedra inusual, ni particularmente rara. Las variedades de color rojo suelen ser más comunes, sin embargo, ha habido una industria de la falsificación desde los tiempos de Roma, en los que el ónix se sumergía en una solución azucarada y después se trataba con ácido para que adquiriera un tono negro. El ónix tiene un aspecto sensacional cuando se coordina con una montura de plata o un anillo de marcasita.

Turquesa

¿La turquesa es azul o verde? Ninguno de los dos: es turquesa. Al contrario que la mayoría de las otras piedras preciosas que se utilizan en joyería, la turquesa es completamente opaca y no tiene ninguna propiedad refractaria. La turquesa se extrae de minas alrededor de todo el mundo, su rango de colores va desde verde azulado hasta el azul verdoso y ha sido muy valorada desde la antigüedad.

Moissanita

La moissanita tiene un aspecto visual parecido al del diamante, es casi igual de dura e increíblemente inusual, ya que solo se encuentra en los lugares donde ha tenido lugar un impacto de meteorito. La moissanita sintética producida en laboratorios hizo su aparición en el mercado de las piedras preciosas hacia finales del siglo XX, y es un alternativa atractiva y con un precio razonable a los diamantes. Al contrario que los diamantes, la moissanita cambia de color cuando se calienta.

Peridoto

El peridoto es una piedra preciosa verde oliva que a menudo se confunde con las esmeraldas y que ha sido utilizada como piedra decorativa para anillos de los tiempos del Antiguo Egipto, cuando solamente se extraía de una pequeña isla en el mar Rojo. Debido a su inestabilidad química, el peridoto normalmente está lleno de fallos, motivo por el cual la mayoría de las gemas de peridoto son bastante pequeñas.

Ámbar

Técnicamente, el ámbar ni es una piedra preciosa, ni tiene una fórmula química fija. Sin embargo, es uno de los adornos más llamativos que puedes encontrar. El ámbar se forma a partir de la savia de los pinos tras pasar por un largo proceso de fosilización de siglos. Al contrario que en las otras gemas, las inclusiones se valoran mucho, y si contienen un insecto muerto desde hace mucho tiempo como un mosquito, incluso más. Muchos ámbares varían de color, dentro de un rango que va desde el amarillo claro, hasta el naranja rojizo. Sin embargo, de las minas del Caribe se extrae ámbar en los tonos azul y verde.

Ojo de tigre

El ojo de tigre es una variedad de cuarzo que guarda un parecido sorprendente con la madera fosilizada y resulta una piedra ideal para anillos menos llamativos. Suele tener un color marrón opaco y mate, aunque su superficie se ve atravesada por vetas de un material más claro o más oscuro.

Anillos que respetan tu piel

A veces tu piel te odia. Tu habitualmente tranquilo sistema inmunitario, que se muestra un tanto perezoso a la hora de activarse para protegerte frente a los peores resfriados, reacciona de un modo exagerado cuando entra en contacto con un material inofensivo y provoca reacciones físicas fuertes.

En ocasiones estas reacciones alérgicas se deben a metales que se usan con frecuencia en aleaciones para anillos como cobalto, níquel y cromo. Así pues, si tu anillo hace que tu dedo te empiece a picar, probablemente lo mejor será que te lo quites y no lo vuelvas a tocar.

Entonces, ¿qué puedes hacer si te gustan las joyas para dedos, pero sufres de dermatitis de contacto o hay metales que te provocan reacciones alérgicas?

Pruebas de alergia para los metales de tu anillo

Tu primera parada debe ser tu médico de cabecera para que te realice una prueba de alergias. Si no sabes de qué metales está hecho en realidad tu anillo, lo mejor será es que te hagas la prueba para todos ellos. Es rápida, (moderadamente) indolora y los resultados están disponibles al instante. Cuando descubras qué es lo que está haciendo que tu piel reaccione, tan solo tendrás que evitar los anillos que contengan ese metal.

El metal más común al que la gente suele reaccionar es el níquel y, por desgracia, es un ingrediente habitual de la mayoría de las aleaciones metálicas. Si tienes la opción y los fondos, escoge metales puros y sin aleación como la plata, el oro de 24 quilates o el tungsteno.

Materiales alternativos para pieles sensibles

Es posible que tu piel tenga una reacción fuerte frente a cualquier metal. Esto puede ser debido a alergias o simplemente por la abrasión constante que produce el hecho de tener un objeto irritante rozando tu piel todo el rato. Algunas personas desarrollan callosidades, otras, no. Aquí tienes algunos materiales que puedes emplear en su lugar:

-Silicona -Madera -Cerámica -Tungsteno

Cómo limpiar tu anillo

Para que puedas disfrutar de tu anillo toda la vida, tienes que limpiarlo y guardarlo apropiadamente. El modo más fácil de limpiarlos es recurriendo a los servicios de un joyero profesional. Si prefieres hacerlo tú mismo, todo lo que necesitas para lustrar piezas de metal sin piedras es agua, un detergente suave, un cepillo de dientes con las cerdas suaves y un paño de algodón para secar.

Los paños para limpiar joyas suaves son un medio barato y efectivo para eliminar manchas pequeñas. Si tus anillos tienen piedras preciosas, reduce la humedad al mínimo y no uses abrasivos para evitar arañazos. Un estropajo de algodón sumergido en agua oxigenada puede hacer que tu joya brille otra vez. La madera no se debe mojar. En general, las joyas no deben entrar en contacto con químicos agresivos, ni agua clorada, porque estos pueden dañar y decolorar seriamente el metal o aflojar las piedras.

Versión informal de la historia de los anillos de hombre para ti

  • Los antiguos egipcios creían que había una vena que conectaba el dedo anular con el corazón.
  • El sello del Papa se construyó en el siglo XIII y se llama "el anillo del Pescador". Se viene utilizando para firmar la correspondencia oficial desde 1842.
  • En la Antigua Roma solo se permitía que la clase patricia adinerada llevara anillos de oro. Los plebeyos tenían que conformarse con hierro.
  • El anillo más caro del mundo es "La Estrella Rosa", que exhibe un impresionante diamante de 59,6 quilates. Se vendió por 66,7 millones de euros en 2017.
  • Llevar múltiples anillos en cada mano solo se puso de moda en Europa hacia finales de la Edad Media.
  • En el periodo renacentista, en ocasiones se utilizaban anillos con compartimentos secretos para ocultar documentos.
  • Los monarcas ingleses tradicionalmente llevaban un anillo de coronación especial como símbolo de que estaban casados espiritualmente con el país.
  • Es posible tratar y comprimir tus restos mortales en un diamante, y después montarlo sobre un anillo: un emotivo recuerdo para tus seres queridos.
  • El anillo más pesado del mundo es el Najmat Taiba, que pesa más de 60 kg y está adornado con 5 kg de piedras preciosas.
  • La posesión del Anillo Único te dará el poder de volverte invisible a tu voluntad, pero puede afectar a tu juicio.

Preguntas y respuestas

Soy electricista y necesito un anillo de un material no conductor. ¿Qué opciones tengo?

Tienes que alejarte de cualquier metal para anillos como el oro o la plata. Los anillos de madera, silicona o cerámica tienen un aspecto fantástico y no conducen la electricidad.

¿Cuál es el mejor metal para anillos?

El metal para anillos más duro y resistente es el carburo de tungsteno. Es increíblemente fuerte y también resiste frente a los arañazos.

¿Cuánto tiempo tienes que esperar para usar un anillo de promesa?

Los anillos de promesa no son anillos de compromiso y solo sirven como recordatorio de una promesa que has hecho a alguien. Esta puede ser que amarás a una persona hasta el día de tu muerte o que siempre comprarás un litro de leche cuando regreses del trabajo a casa. El tiempo de espera va en función de la seriedad del compromiso que estés haciendo y depende por completo de ti.

¿Cuántos anillos puede usar un hombre?

No hay una respuesta estándar para esto. Una vez más depende de tu estilo personal y de la impresión que quieras causar. Si tienes la intención de mostrar tu riqueza de un modo evidente, una mano llena de joyas ostentosas te dará buen resultado. Sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones no es recomendable llevar más de tres por mano.

¿Por qué el anillo de boda se lleva en la mano izquierda?

Los antiguos egipcios creían que había una vena que iba desde el dedo anular izquierdo hasta el corazón. Esta creencia pasó a los romanos, quienes denominaron a este vaso sanguíneo ‘Vena Amoris’ (vena del amor).

¿Los hombres deben usar anillo de compromiso?

Eso depende de ti. Todavía no estás casado, pero sin duda estás fuera del mercado. Un anillo de compromiso te ayuda a anunciar este hecho y así evitarás insinuaciones indeseadas.

¿Es verdad que la talla de tu anillo es la misma que la de tus zapatos?

No.

¿Por qué son tan baratos los anillos de tungsteno?

No lo son o, por lo menos, no deberían serlo. Como sucede normalmente, te llevas lo que pagas. Si un anillo de tungsteno es sospechosamente barato, es bastante probable que esté elaborado con materiales de baja calidad, sin controles de calidad y aleado con un alto porcentaje de metales pobres.

¿Cómo tiene que ajustar un anillo?

Cómodamente. Lo suficientemente suelto como para que pueda dar una vuelta alrededor de un dedo sin provocar molestias, pero no tan suelto como para moverse solo.

¿Es mejor ensanchar o estrechar un anillo?

Para un joyero es bastante más fácil reducir un anillo que agrandarlo.

¿Qué se puede grabar en un anillo para hombre?

Cualquier cosa que encaje. Los nombres de tus hijos. Una promesa de amor, honor y obediencia. La promesa de matar al hombre que asesinó a tu padre. La letra de tu tema favorito de Luis Fonsi. En términos prácticos, el límite están en alrededor de 200 caracteres.

¿Hay algún tipo de anillo apropiado para hombres que odian llevar anillos?

Prueba algo muy ligero y fino, de tal manera que no te moleste el bulto o el peso adicional. El titanio es una buena opción.

¿Es apropiado llevar mi antiguo anillo de boda como sello en la otra mano?

Vaya, pues depende de las circunstancias. Si has enviudado, es un recuerdo muy hermoso. Si has enviudado porque has asesinado a tu esposa, entonces no; eso da mucho miedo. Llevar un anillo de boda como sello después de un divorcio probablemente significa que todavía no lo has superado.

¿En qué dedo se pone el anillo de fraternidad?

Los anillos de fraternidad indican que perteneces a una hermandad u otra organización oscura. Tradicionalmente se llevaban en el dedo meñique o, con menos frecuencia, en el índice.

¿Cuánto debo gastar en un anillo de compromiso?

Eso depende de ti y de la cantidad con la que te sientas cómodo. Procura comprar un anillo con el que te sea posible pasar el resto de tu vida. No tiene por qué ser caro.

ÚNETE PARA GANAR 400 €

Suscríbete para recibir un montón de consejos de estilo, ofertas especiales e información sobre lanzamientos de nuevos productos. Además, entrarás en un sorteo mensual para ganar una tarjeta de regalo de 400 € automáticamente.

Conozco la Política de privacidad de Trendhim. Cancela la suscripción en cualquier momento.