52 formas de doblar un pañuelo de bolsillo

Guía paso a paso sobre cómo doblar el pañuelo de bolsillo de 52 formas diferentes. Los puntos indican la dificultad.

Reglas para doblar los pañuelos de bolsillo

No hay muchas reglas en cuanto a la manera de llevar un pañuelo de bolsillo, lo que quiere decir que los doblados que ves arriba no son más que opciones creativas que podrás usar a tu discreción. Así pues, no dudes en crear tu propio doblado. Sin embargo, te sugerimos que evites utilizar accesorios de la misma tela cuando escojas tu corbata, pajarita y pañuelo de bolsillo. Esto te daría un aspecto demasiado ordenado. En su lugar, experimenta con colores que queden bien juntos. Si necesitas saber más sobre la teoría del color, pásate por nuestro artículo sobre pañuelos de bolsillo.

Si estás buscando unos algunos doblados apropiados para empezar, te recomendamos el presidencial o el clásico de una punta. Si quieres algo más casual, pero que aún así te permita doblar el pañuelo de bolsillo en unos segundos, tienes la borda. ¿Te gustan los retos de verdad? Intenta doblarlo al estilo de la rosa o los 4 picos inclinados.

En qué momento se empezaron a doblar los pañuelos de bolsillo

Ante de la llegada de los pañuelos de papel, los hombres tenían que utilizar pequeños trozos de tela para enjugar su frente, sonarse la nariz o eliminar los desagradables restos de comida de sus barbillas. El pañuelo ha cumplido con la función de herramienta de higiene personal en las manos y bolsillos de las chaquetas de hombres de todo el mundo durante mucho tiempo.

El pañuelo de bolsillo, sin embargo, es en esencia un pañuelo que se utiliza únicamente como objeto decorativo. La tela suele ser más fina y muestra colores y toques decorativos. La moda de doblar e introducir una bonita pieza de tela (es decir, un pañuelo de bolsillo) en la chaqueta comenzó en los años veinte y quedó atrás en los sesenta. El resurgir de la popularidad de los pañuelos de bolsillo tuvo lugar en los años noventa cuando actores de series muy famosas empezaron a usarlos otra vez.

Ir a la parte superior