Debido a la Pascua, las ordenes serán enviadas el Martes, 2 de Abril.

Debido a la Pascua, las ordenes serán enviadas el Martes, 2 de Abril.

Política de devoluciones de 365 días - ¡sin preguntas!
Envío 4 € - Gratis a partir de 49 €-
Contáctanos

¿Te vas a algún sitio? Cómo hacer la maleta para un viaje de trabajo

Para conseguir los mejores trucos y consejos para viajes de trabajo, hemos hablado con 3 hombres que tienen miles de horas de experiencia haciendo maletas. Sigue leyendo y a partir de ahora podrás dedicar menos tiempo a preparar tus cosas y más a tus presentaciones.

Hacer las maletas para un viaje de trabajo no es fácil. Llevar demasiadas cosas es un error típico de novatos, pero es normal que tengamos miedo de olvidarnos algo importante.

Es fácil pasar por alto alguna que otra cosa cuando tienes que estar pensando en el trabajo que vas a hacer. Si tienes que estar pendiente del portátil, portafolio y la genial presentación que has estado preparando... ¿cómo vas a acordarte de llevar el cargador del teléfono o una muda limpia?

Hemos creado esta guía porque sabemos que los viajes de trabajo pueden ser un suplicio. Tanto si es tu primera vez y tienes un vuelo en clase turista, como si llevas miles de horas de vuelo en primera clase, hacer las maletas de un modo eficiente es algo que tiene su técnica y siempre puede mejorarse.

1 ¿te vas a algún sitio? cómo hacer la maleta para un viaje de trabajo1.1 La regla del 4-3-2-2 1.2 Enrollar y salir1.3 Vestirse para ahorrar espacio1.4 Cómo doblar chaqueta para meterla en la maleta1.5 Cómo doblar una camisa para un viaje1.6 Cómo enrollar una camisa para ir de viaje1.7 10 consejos de viajeros expertos1.8 Compra para tus viajes

La regla del 4-3-2-2

El desarrollador de software reconvertido en especialista de marketing Nicklas Mortensen nos recomienda que llevemos prendas versátiles que se puedan adaptar tanto a looks de trabajo formales como informales.

“La regla de 4-3-2-2 es la técnica para hacer maletas a la que siempre recurro: 4 camisas, 3 pantalones, 2 americanas y 2 pares de zapatos. No son muchas cosas, pero aun así tengo la variedad suficiente como para no tener que usar un solo estilo".

En lo que se refiere a los pantalones, Nicklas reconoce que es un poco aburrido. Nos recomienda llevar: "Dos pares de pantalones negros y unos caqui. El negro queda bien con todo y hace que sienta que tengo muchas opciones sin necesidad de sobrecargar la maleta. Los pantalones caqui van bien con camisas azules y alegran cualquier look tras haber vestido de negro durante todo el día.

En cuanto a las camisas, siempre me llevo dos blancas, una azul y otra estampada. El blanco es un color bastante seguro. La estampada debe coordinar con mis pantalones y chaquetas (una gris y otra azul marino). Prefiero que una de las chaquetas sea cruzada y la otra con doble botonadura.

Ningún conjunto está completo sin los zapatos correctos y Nicklas apuesta por la versatilidad: "Unos marrones y unos negros. El cinturón que me llevo es negro por un lado y marrón por el otro. Eso es más fácil que buscar dos cinturones".

Además de los objetos imprescindibles, como la bolsa para el portátil de cuero, el cargador, los auriculares y las gafas de sol, también puedes encontrar pequeños accesorios en su maleta: “La mejor manera de ir cómodo durante un viaje es tener variedad. Yo me llevo unos cuatro o cinco pañuelos de bolsillo, dos pares de gemelos y cuatro o cinco corbatas. También incluyo dos pasadores de corbata (uno dorado y otro plateado) para tener metales que hagan juego. Es fácil hacer una lista y planear lo que vas a ponerte cada día, pero te sentirás más tú mismo si tienes un poco de libertad para elegir lo que te vas a poner.

Nunca viaja sin: “La única cosa sin la que no puedo pasar es un vaporizador. Es imposible predecir la calidad de la plancha que te vas a encontrar en el hotel y no hay ninguna técnica de doblado que te garantice que tus camisas se vayan a librar de tener arrugas".

¿Llevas las cosas dobladas o enrolladas? “Yo siempre doblo las cosas porque es práctico y así puedo ordenar mi bolsa por niveles. Los zapatos van siempre en bolsas para que no manchen la ropa".

El mejor consejo para los que se inician en los viajes de trabajo: “Haz la maleta el día anterior y ponte algo cómodo para el viaje. Muchos sastres hacen trajes con elastano, los conocidos como trajes elásticos o de viaje. Es una gran inversión y cuando llegues tendrás el mismo aspecto que al subirte al avión... y no se arrugan cuando tienes que pasar mucho tiempo sentado.

Si viajas mucho, habla con tu banco para conseguir una Mastercard Priority Pass. Esto te dará acceso a las salas VIP de muchos aeropuertos y la espera se te hará más llevadera".

Enrollar y salir

Brett Snyder, analista de la industria aérea, presidente de Cranky Flier y Concierge de Cranky, cree que llevar una bolsa de viaje es lo más adecuado. "Yo siempre me llevo una bolsa en lugar de una maleta porque es mucho más fácil de meter en el compartimento superior o, si es necesario, bajo el asiento. El único inconveniente es que tengo que llevarla sobre el hombro. El hecho de no tener que facturar la bolsa me ahorra mucho tiempo tras el aterrizaje, por lo que vale la pena.

Siempre intento llevar por lo menos dos pantalones y dos camisas, y compruebo bien que todos hacen juego antes de meterlos en la bolsa. También me llevo un cinturón y un par de zapatos.

Guardo el cargador del teléfono, el del portátil, los bolígrafos y las medicinas en el bolso para el portátil. De esta manera sé donde están y puedo acceder a ellos rápidamente para trabajar durante el vuelo o en la terminal".

Nunca viaja sin: “Cuando viajo, llevo pantalones largos, zapatos, cinturón y un jersey. Llevar puesto otro traje de trabajo hace que no tenga que meter más cosas en la bolsa, que así seguirá siendo pequeña y ligera.

Los trajes que no necesitan planchado son una bendición para los viajes de trabajo. Pero lo primero que debes hacer cuando llegues al hotel es colgar tus cosas y planchar todo lo que sea necesario. No es buena idea ponerse a planchar una camisa a las siete de la mañana cuando tienes una reunión a las ocho".

¿Llevas las cosas dobladas o enrolladas?: “Normalmente, si el viaje es corto, meto las cosas dobladas en la bolsa. Si tengo poco espacio, las enrollo para aprovecharlo. Los pantalones van en la parte baja de la bolsa, después los zapatos y encima todo lo demás".

El mejor consejo para los que se inician en los viajes de trabajo: “El tiempo es oro, así que hay que gestionarlo bien. Deja espacio siempre por si hay retrasos o cancelaciones imprevistos. Si es posible, llega la noche antes de una reunión para descansar y estar listo a la mañana siguiente. Cuanto más tiempo te concedas, menos estresado estarás".

Vestirse para ahorrar espacio

Casper Felskov, asistente del gerente de una marca de moda nos recomienda que nos pongamos un traje completo para ahorrar espacio. "Cuando viajo por trabajo, llevo una chaqueta gris. Las asistentes de vuelo siempre la cuelgan para ti cuando embarcas, por lo que no tienes que preocuparte por las arrugas. Por tanto, no me hace falta meter el traje en la maleta.

En mi bolsa te encontrarás con tres camisas y dos pantalones chinos. Sé que los negros y caqui que me llevo hacen juego con las camisas blanca y azul. También quedan bien con la chaqueta gris.

Solo meto en la bolsa lo que sé que voy a usar. A algunos viajeros les gusta tener opciones, pero yo prefiero hacer un plan y preparar mis cosas de acuerdo con él. Con eso en la mente, me llevo dos corbatas (una lisa y otra estampada), un par de zapatos de cuero negro y un cinturón de cuero negro.

Me pongo un reloj y llevo otro de repuesto. Algo tan simple como cambiar de reloj puede significar una gran diferencia tras pasar el día sentado en reuniones o visitando tiendas".

Casper prefiere saltarse la cola para recoger el equipaje y dirigirse directamente al hotel tras la llegada. "Consigue una bolsa de viaje. Así te quitarás de encima el problema de las maletas perdidas y aprenderás a hacer el equipaje de un modo estratégico sin necesidad de llevarte el armario entero para un viaje de dos días.

Tu bolsa tiene que hacer juego con tu look. Piensa que es una forma de completar un conjunto y no solo algo para llevar las cosas. El cuero siempre da una imagen profesional y desarrolla una pátina con el tiempo que muestra que eres un viajero experimentado".

Nunca viaja sin: “Siempre llevo un cargador externo para mi teléfono. Si algo va mal con el viaje, necesitarás un teléfono para informar en el trabajo y realizar cambios de reserva".

¿Llevas las cosas doblar o enrolladas? “Para mí, las cosas dobladas ocupan menos espacio en la bolsa. Lo primero que meto son los zapatos en una bolsa y después los accesorios, pantalones, camisas, el cargador para el portátil, el portátil, el cargador del teléfono y mi neceser. Lo último de todo es el billete y el pasaporte. Van en lo más alto y los guardo de manera que me resulte fácil acceder a ellos.

El mejor consejo para los que se inician en los viajes de trabajo: “Quizás suene un poco pesimista, pero asume que siempre va a haber algo que salga mal, como que haya retrasos en el transporte público o un tráfico horrible en la carretera de acceso al aeropuerto.

Llega pronto al aeropuerto. Yo siempre lo hago un par de horas antes de mi vuelo y no pierdas el tiempo: úsalo para trabajar o para tomarte un merecido descanso antes de que la parte laboral del viaje comience".

Cómo doblar chaqueta para meterla en la maleta

  1. Empieza por extender la chaqueta sobre una superficie plana.
  2. Alisarla es esencial para evitar las arrugas. Puedes usar un alfiler para que la parte de delante y la de atrás se mantengan unidas (y estén listas). Esto es opcional y no se recomienda si la tela es delicada.
  3. Dale la vuelta a la chaqueta y dobla un lado. Alinéalo con la costura central de la parte de atrás.
  4. Estira la manga a lo largo de la línea del pliegue. Procura que quede lisa. Haz lo mismo con el otro lado.
  5. Tu chaqueta debería tener este aspecto. Ahora, dóblala a la mitad (empezando desde abajo).
  6. Tu chaqueta o americana doblada tendría que verse así.
  7. Ahora ya está lista para que la metas en la maleta. Acuérdate de colgarla tan pronto como llegues a tu destino.

Cómo doblar una camisa para un viaje

  1. Empieza por extender la camisa sobre una superficie plana con los botones mirando hacia abajo.
  2. Dobla uno de los lados hacia atrás y alinéalo con el centro de la camisa.
  3. Estira la manga a lo largo de la línea del pliegue. Procura que la tela quede lisa.
  4. Repite estos pasos con el otro lado.
  5. Estira la manga por encima de la otra como se muestra en la imagen.
  6. Dobla la camisa por la mitad desde la parte de abajo.
  7. Tu camisa tiene que tener un aspecto similar a este. ¡Lista para entrar en la maleta! No te olvides de colgarla en cuanto llegues al hotel.

Cómo enrollar una camisa para ir de viaje

  1. Empieza por extender la camisa sobre una superficie plana con los botones mirando hacia abajo.
  2. Lleva una manga hacia el otro lado hasta que se junte con la otra y la camisa quede doblada en dos mitades.
  3. Dobla ambas mangas como se muestra en la imagen.
  4. Enrolla la camisa con cuidado desde la parte de abajo hacia el cuello.
  5. La camisa enrollada debería tener un aspecto similar a este. ¡Ya está lista para el equipaje! Acuérdate de colgarla cuando llegues y plancharla si es necesario.

10 consejos de viajeros expertos

  1. Haz todo lo posible para no tener que facturar el equipaje. Invierte en una buena bolsa que se pueda llevar en el avión.
  2. Para viajes cortos, lleva un traje y una camisa diferente para cada día.
  3. Lleva siempre unos zapatos y un conjunto de ropa informales; algo que puedas ponerte para ir corriendo al McDonald's a las 2 de la madrugada si lo necesitas. Además, tener la opción de cambiarte de traje y ponerte algo más cómodo tras un día largo y una cena de negocios te compensará con creces por la molestia de llevarlo.
  4. Cuelga y plancha la ropa tan pronto como llegues al hotel. Prueba la plancha del hotel sobre una toalla primero para comprobar que no esté manchada o rota.
  5. Si vas a viajar mucho, procura tener siempre a mano un
    neceser bien abastecido con productos del tamaño permitido en los vuelos para meterlo en la bolsa y salir.
  6. Llévate también una bolsa para meter la ropa sucia. Así te resultará más fácil preparar la bolsa para el regreso.
  7. Ten copias digitales de tu pasaporte y documentos de viaje en tu teléfono siempre.
  8. Compra trajes y
    ropa de elastano con un diseño especial para viajes. Muchas de estas piezas no se arrugan y se secan más rápido en caso de manchas.
  9. Si vas del avión a la reunión, usa el baño de aeropuerto. Refréscate un poco para tener buen aspecto.
  10. Nunca salgas de casa sin un producto
    hidratante y bálsamo labial. El aire puede ser muy seco dentro de los aviones.

Compra para tus viajes

ÚNETE PARA GANAR 400 €

Suscríbete para recibir un montón de consejos de estilo, ofertas especiales e información sobre lanzamientos de nuevos productos. Además, entrarás en un sorteo mensual para ganar una tarjeta de regalo de 400 € automáticamente.

Conozco la Política de privacidad de Trendhim. Cancela la suscripción en cualquier momento.