Es la suma de muchas pequeñas acciones
El cuanto al reloj Recapture, lo de menos es saber cómo lo hemos hecho. Lo que importa es por qué. ¿Por qué diseñar un simple reloj de plástico con una correa de fibra de PET en una variedad de colores deportivos cuando ya existen tantos en el mercado?
Para salvar el planeta.
Esa es la razón.
Puede que esto suene un poco exagerado, pero creamos el diseño del reloj Recapture desde el principio pensando en el uso de materiales como plástico y polietileno reciclados. La caja está hecha de plástico reciclado endurecido con un material resistente y ligero. Las correas de fibra de tereftalato de polietileno tienen un tejido especial que hace que resulten cómodas y flexibles. También disponen de un inserto de cuero falso hecho de pieles de manzana recicladas y otros productos orgánicos que imitan el aspecto, tacto y durabilidad del cuero real.
"El plástico en sí mismo no es un mal material. Lo que está mal es el uso que hacemos de él. El plástico tiene muchas propiedades buenas, pero tenemos que analizar cómo lo usamos y para qué."
- Daniel Sano Mirecki, cofundador de Omhu:
Para crear el reloj Recapture nos hemos asociado con Omhu:, una organización danesa que se encarga de la limpieza de playas con el objetivo no solo de eliminar el plástico del medio ambiente, sino también de reutilizarlo de una forma beneficiosa.
Omhu: significa "cuidado". Cuidado del medio ambiente, el futuro y la sostenibilidad; pero, como dice el cofundador de Omhu Daniel Sano Mirecki, también se trata de poner mucho cuidado en todo lo que se hace.
"El hecho de que estemos en un punto de inflexión en el que ya nos hemos dado cuenta de que hay que reciclar más y mejor, y ser muy críticos con el uso que hacemos del plástico, me da esperanzas para el futuro"
– Daniel
Una parte de los beneficios de cada reloj Recapture vendido antes del 1 de septiembre se destinará a ayudar a Omhu: a limpiar el medio ambiente. Por cada reloj que enviamos podemos ayudar a eliminar el equivalente a 100 botellas de plástico de la naturaleza.
Como ventaja adicional tienes hasta el 1 de agosto para conseguir un reloj Recapture de edición limitada gratis a través de un reto especial. Te enviaremos la información más adelante.
Para el Recapture hemos elegido el movimiento japonés Miyota 2035. Este reloj de cuarzo es muy preciso, fiable, duradero, reparable y sencillo. Es posible que estas palabras no tengan el mismo impacto que otra más de moda como sexy, “cronógrafo integrado" o “nanotubo de grafeno amortiguador de golpes" (esta última es compuesta), pero no por ello son menos importantes.
"Es importante tener en cuenta que toda acción, tanto si es grande como pequeña, puede marcar una gran diferencia".
– Daniel
La filosofía de este reloj consiste en reducir los residuos y reutilizar todo lo que podamos para que no acabe en la naturaleza. Cuantas menos complicaciones tenga un reloj, menos energía gastará. Cuanta menos energía consuma, menos pilas necesitará durante su vida útil. Si no necesitas una ventana de fecha, una subesfera de 24 horas separada o un cronógrafo, esas complicaciones solo te servirán para gastar la pila. El Miyota 2035 lleva en el mercado desde hace mucho tiempo y, debido a eso, la última versión es fácil de reparar y las piezas son fáciles de conseguir y baratas.
Así pues, esperamos que este reloj tenga un gran impacto en el medio ambiente. Elimina los residuos de plástico y otros materiales del medio ambiente poniéndolos en tu muñeca. Es duradero y eficiente energéticamente, por lo que no tendrás que reemplazarlo pronto. E incluso en el caso altamente improbable de que se rompa después de años de servicio, repararlo es sencillo y barato, por lo que no tendrás razones para tirarlo.
"Lo mejor es que usamos los recursos o materias primas que tenemos a mano".
– Daniel
Si quieres ser el primero en enterarte de los detalles sobre el regalo de edición limitada y recibir información sobre nuestros próximos lanzamientos, disfrutar de descuentos exclusivos, consejos y las guías de la Trendhim Tribe, entre otras ventajas, suscríbete a continuación.